Las Familias disfuncionales y la conducta agresiva en estudiantes de quinto grado de educación secundaria en la Institución educativa técnico parroquial San Martín de Porres del distrito de Acarí, provincia de Caravelí - región Arequipa, 2018
Descripción del Articulo
En la actualidad se observa a nivel internacional y nacional muchos casos de conducta agresiva en las instituciones educativas, una de las principales razones es atribuida a la disfuncionalidad familiar, por tal razón se ha realizado la presente investigación, que tiene como problema general: ¿De qu...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10815 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10815 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familia Disfuncional Conducta Agresiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la actualidad se observa a nivel internacional y nacional muchos casos de conducta agresiva en las instituciones educativas, una de las principales razones es atribuida a la disfuncionalidad familiar, por tal razón se ha realizado la presente investigación, que tiene como problema general: ¿De qué modo las familias disfuncionales se relacionan con la conducta agresiva en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico Parroquial “San Martin de Porres” del Distrito de Acarí, Provincia de Caravelí – Región Arequipa, 2018?, para lo cual se ha establecido como objetivo general establecer la relación entre las familias disfuncionales y la conducta agresiva en los estudiantes del quinto grado de secundaria. El estudio es de tipo no experimental de corte transversal, de nivel descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, la población estuvo conformada por 25 estudiantes y como informantes a sus padres o madres de familia, con una muestra de tipo no probabilística censal, se ha seleccionado a la totalidad de la población. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y la observación; como instrumentos se aplicó el cuestionario para evaluar la funcionalidad de la familia (Apgar Familiar) y una ficha de observación de conducta agresiva en jóvenes, en ambos aplicando la escala de Likert. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de tablas de distribución de frecuencias, gráfico de barras y su respectivo análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,652, el cual muestra una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,030 < 0,05. Se concluye que existe relación significativa entre las familias disfuncionales y la conducta agresiva. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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