Relación del Plan Estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector Turismo del distrito de Miraflores, Lima
Descripción del Articulo
Con el fin de identificar la relación del plan estratégico para lograr el posicionamiento de las empresas turísticas y contribuir al crecimiento de este sector, es que se ha desarrollado la presente tesis de investigación, para lo cual nos enfocaremos en el Distrito de Miraflores de la ciudad de Lim...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10284 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/10284 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan estratégico Posicionamiento Empresa Sector Turismo Servicios turísticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UAPI_09a21cc8faf7a55830fdb41d49850bcf |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10284 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación del Plan Estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector Turismo del distrito de Miraflores, Lima |
| title |
Relación del Plan Estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector Turismo del distrito de Miraflores, Lima |
| spellingShingle |
Relación del Plan Estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector Turismo del distrito de Miraflores, Lima Fernandez Barbaran, Diana Carolina Plan estratégico Posicionamiento Empresa Sector Turismo Servicios turísticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Relación del Plan Estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector Turismo del distrito de Miraflores, Lima |
| title_full |
Relación del Plan Estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector Turismo del distrito de Miraflores, Lima |
| title_fullStr |
Relación del Plan Estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector Turismo del distrito de Miraflores, Lima |
| title_full_unstemmed |
Relación del Plan Estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector Turismo del distrito de Miraflores, Lima |
| title_sort |
Relación del Plan Estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector Turismo del distrito de Miraflores, Lima |
| author |
Fernandez Barbaran, Diana Carolina |
| author_facet |
Fernandez Barbaran, Diana Carolina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Rodriguez, Julio Gustavo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernandez Barbaran, Diana Carolina |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Plan estratégico Posicionamiento Empresa Sector Turismo Servicios turísticos |
| topic |
Plan estratégico Posicionamiento Empresa Sector Turismo Servicios turísticos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Con el fin de identificar la relación del plan estratégico para lograr el posicionamiento de las empresas turísticas y contribuir al crecimiento de este sector, es que se ha desarrollado la presente tesis de investigación, para lo cual nos enfocaremos en el Distrito de Miraflores de la ciudad de Lima. Hoy en día lograr que una empresa de servicio logre el posicionamiento es mucho más complicado que hasta hace algunos años, el mundo globalizado trajo consigo una competencia abrupta y el sector turismo no es ajeno a eso, en el intento por hacerse un espacio en el mercado las empresas se enfocan más en el precio y descuidan la importancia de la calidad de servicio, la percepción del turista y principalmente a la planeación estratégica. Objetivo General Determinar si existe una relación del plan estratégico para lograr el posicionamiento de las empresas de servicio turístico del Distrito de Miraflores Lima. Objetivos Específicos Determinar la importancia de la imagen en las empresas de servicios turísticos, del Distrito de Miraflores Lima, para su posicionamiento. Establecer la influencia de la identidad (expresión visible) de las empresas turísticas del Distrito de Miraflores, frente a los turistas nacionales e internacionales, Lima. Definir el posicionamiento de la marca como percepción final en el sector turístico del Distrito de Miraflores Lima. El tema de investigación basa su estudio en hechos reales, estadísticas, situaciones presentes, pasadas, los hechos son reales basados en datos oficiales de instituciones del Estado, basa su estudio en investigaciones realizadas por otros autores que tocan el tema en mención, del mismo modo buscamos de alguna manera encontrar las razones por las cuales el posicionamiento de las empresas de turismo no es el adecuado y porque el Plan estratégico ayudaría a esta situación |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-10T17:45:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-10T17:45:09Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10284 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/10284 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10284/1/Tesis_PlanEstrat%c3%a9gico_Posicionamiento_Empresas.Turismo_Distrito.Miraflores_Lima.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10284/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10284/3/Tesis_PlanEstrat%c3%a9gico_Posicionamiento_Empresas.Turismo_Distrito.Miraflores_Lima.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10284/4/Tesis_PlanEstrat%c3%a9gico_Posicionamiento_Empresas.Turismo_Distrito.Miraflores_Lima.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eae0881f5ab3f9a7c3eb79b0626ede97 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 17608fad0374ea7dbf68edf2c1e404df 7ae703fb3495ce2a2ec48ba1927b6376 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025617114005504 |
| spelling |
Garcia Rodriguez, Julio GustavoFernandez Barbaran, Diana Carolina2022-11-10T17:45:09Z2022-11-10T17:45:09Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12990/10284Con el fin de identificar la relación del plan estratégico para lograr el posicionamiento de las empresas turísticas y contribuir al crecimiento de este sector, es que se ha desarrollado la presente tesis de investigación, para lo cual nos enfocaremos en el Distrito de Miraflores de la ciudad de Lima. Hoy en día lograr que una empresa de servicio logre el posicionamiento es mucho más complicado que hasta hace algunos años, el mundo globalizado trajo consigo una competencia abrupta y el sector turismo no es ajeno a eso, en el intento por hacerse un espacio en el mercado las empresas se enfocan más en el precio y descuidan la importancia de la calidad de servicio, la percepción del turista y principalmente a la planeación estratégica. Objetivo General Determinar si existe una relación del plan estratégico para lograr el posicionamiento de las empresas de servicio turístico del Distrito de Miraflores Lima. Objetivos Específicos Determinar la importancia de la imagen en las empresas de servicios turísticos, del Distrito de Miraflores Lima, para su posicionamiento. Establecer la influencia de la identidad (expresión visible) de las empresas turísticas del Distrito de Miraflores, frente a los turistas nacionales e internacionales, Lima. Definir el posicionamiento de la marca como percepción final en el sector turístico del Distrito de Miraflores Lima. El tema de investigación basa su estudio en hechos reales, estadísticas, situaciones presentes, pasadas, los hechos son reales basados en datos oficiales de instituciones del Estado, basa su estudio en investigaciones realizadas por otros autores que tocan el tema en mención, del mismo modo buscamos de alguna manera encontrar las razones por las cuales el posicionamiento de las empresas de turismo no es el adecuado y porque el Plan estratégico ayudaría a esta situaciónspaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan estratégicoPosicionamientoEmpresaSector TurismoServicios turísticoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Relación del Plan Estratégico y el posicionamiento de las empresas del sector Turismo del distrito de Miraflores, Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónAdministración y Negocios Internacionales4734792707754590https://orcid.org/0000-0002-1073-0969http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413316Arraya Celis, Eduardo YgnacioVasquez Ramírez, Bertha ConsueloZoeger Calle, Erik AntonioORIGINALTesis_PlanEstratégico_Posicionamiento_Empresas.Turismo_Distrito.Miraflores_Lima.pdfTesis_PlanEstratégico_Posicionamiento_Empresas.Turismo_Distrito.Miraflores_Lima.pdfLectura de los datos del documentoapplication/pdf1484199https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10284/1/Tesis_PlanEstrat%c3%a9gico_Posicionamiento_Empresas.Turismo_Distrito.Miraflores_Lima.pdfeae0881f5ab3f9a7c3eb79b0626ede97MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10284/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_PlanEstratégico_Posicionamiento_Empresas.Turismo_Distrito.Miraflores_Lima.pdf.txtTesis_PlanEstratégico_Posicionamiento_Empresas.Turismo_Distrito.Miraflores_Lima.pdf.txtExtracted texttext/plain97807https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10284/3/Tesis_PlanEstrat%c3%a9gico_Posicionamiento_Empresas.Turismo_Distrito.Miraflores_Lima.pdf.txt17608fad0374ea7dbf68edf2c1e404dfMD53THUMBNAILTesis_PlanEstratégico_Posicionamiento_Empresas.Turismo_Distrito.Miraflores_Lima.pdf.jpgTesis_PlanEstratégico_Posicionamiento_Empresas.Turismo_Distrito.Miraflores_Lima.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2787https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/10284/4/Tesis_PlanEstrat%c3%a9gico_Posicionamiento_Empresas.Turismo_Distrito.Miraflores_Lima.pdf.jpg7ae703fb3495ce2a2ec48ba1927b6376MD5420.500.12990/10284oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/102842023-01-24 12:57:21.39Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).