Aprendizaje de nociones de decena Mediante el uso de Abaco en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa privada “Jose Antonio Encinas” 2018
Descripción del Articulo
Los alumnos experimentan a diario con las matemáticas, dentro de su rutina, y considerando la necesidad de enseñar de forma efectiva por ser importante para adquirir nuevos saberes y que logran un aprendizaje autentico que le dé la oportunidad al menor de solucionar los problemas que se den a lo lar...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4406 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4406 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje de nociones de decena Mediante Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
Sumario: | Los alumnos experimentan a diario con las matemáticas, dentro de su rutina, y considerando la necesidad de enseñar de forma efectiva por ser importante para adquirir nuevos saberes y que logran un aprendizaje autentico que le dé la oportunidad al menor de solucionar los problemas que se den a lo largo de su vida, creando vínculos con el mundo exterior, pensar en las soluciones adecuadas, de esta forma el niño aprende aprendiendo. El presente Informe del Trabajo de Académico denominado: “Aprendizaje de nociones de decena mediante el uso de ábaco en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Privada “José Antonio Encinas”. Posee como objetivo el desarrollo de actividades planeadas, con la meta de que los estudiantes de Nivel Inicial conozcan las figuras geométricas de forma lúdica recreativa, de tal manera que estos conocimientos los puedan aplicar para ubicarse en su entorno educativo y social. El propósito del presente trabajo es contribuir a la formación y desarrollar la capacidad de dominio del número hasta el orden de las decenas a través del uso del ábaco en niños de cinco años de educación inicial. El trabajo contiene en total tres capítulos: en el primero se dan a conocer los aspectos generales, la fundamentación y las metas que busca. En el capítulo segundo se presentan la fundamentación teórica y concepto de los términos básicos. Lo más resaltante de este capítulo es orientar tanto los fundamentos teóricos y metodológicos del uso del ábaco escolar en el desarrollo del concepto de decena o formación de grupos de 10. Y en el capítulo final, se muestra la ejecución, planificación y resultados de las actividades pedagógicas, la planificación, ejecución y resultados de las actividades pedagógicas, resaltando la unidad de aprendizaje, enfocado básicamente en el uso permanente del ábaco escolar. Durante la experiencia en el aula se han desarrollado intensamente los conceptos de decena tanto al canje de 10 unidades por una decena o viceversa, a fin de que el niño comprenda plenamente la formación del sistema decimal. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).