Impacto de los Juegos Lúdicos en la práctica de Higiene Bucal en Niños con Dentición Mixta
Descripción del Articulo
Objetivos: La finalidad de este estudio fue conocer el efecto de la aplicación de los juegos lúdicos en la práctica de higiene bucal en niños de dentición mixta. La ejecución de esta investigación promueve el auto cuidado con buenas prácticas de higiene bucal en la población escolar, preferentemente...
Autores: | , |
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Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Objetivos: La finalidad de este estudio fue conocer el efecto de la aplicación de los juegos lúdicos en la práctica de higiene bucal en niños de dentición mixta. La ejecución de esta investigación promueve el auto cuidado con buenas prácticas de higiene bucal en la población escolar, preferentemente en los niños; para lo cual se proponen diferentes herramientas metodológicas interpersonales y masivas. Material y Métodos: El estudio fue de enfoque cuantitativo 45 serán para el grupo control y 45 para el grupo experimental la técnica utilizada es de la observación, el instrumento para esta investigación fue el Índice de Higiene Oral Simplificado (IHOS). Resultados: En la prueba de entrada: La prueba de significancia de F aplicada al estudio resulto que no existe diferencia significativa entre el grupo control con el grupo experimental, inician con un buen grado de homogeneidad. En la prueba de salida, el grupo experimental se encuentra en el IHOS bueno con el 55,56% a diferencia del grupo control que el mayor porcentaje está en el IHOS malo con el 44,44%. Conclusiones: El Post Test el grupo control y el grupo experimental, dentro de un proceso final si se manifiestan un cambio significativo lo que implica que el tratamiento fue efectivo. |
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Objetivos: La finalidad de este estudio fue conocer el efecto de la aplicación de los juegos lúdicos en la práctica de higiene bucal en niños de dentición mixta. La ejecución de esta investigación promueve el auto cuidado con buenas prácticas de higiene bucal en la población escolar, preferentemente en los niños; para lo cual se proponen diferentes herramientas metodológicas interpersonales y masivas. Material y Métodos: El estudio fue de enfoque cuantitativo 45 serán para el grupo control y 45 para el grupo experimental la técnica utilizada es de la observación, el instrumento para esta investigación fue el Índice de Higiene Oral Simplificado (IHOS). Resultados: En la prueba de entrada: La prueba de significancia de F aplicada al estudio resulto que no existe diferencia significativa entre el grupo control con el grupo experimental, inician con un buen grado de homogeneidad. En la prueba de salida, el grupo experimental se encuentra en el IHOS bueno con el 55,56% a diferencia del grupo control que el mayor porcentaje está en el IHOS malo con el 44,44%. Conclusiones: El Post Test el grupo control y el grupo experimental, dentro de un proceso final si se manifiestan un cambio significativo lo que implica que el tratamiento fue efectivo. |
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Resultados: En la prueba de entrada: La prueba de significancia de F aplicada al estudio resulto que no existe diferencia significativa entre el grupo control con el grupo experimental, inician con un buen grado de homogeneidad. En la prueba de salida, el grupo experimental se encuentra en el IHOS bueno con el 55,56% a diferencia del grupo control que el mayor porcentaje está en el IHOS malo con el 44,44%. 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