El Marketing Político a través de los medios de Comunicación y su Incidencia en la Población Electoral de la Región Puno
Descripción del Articulo
Título: “El marketing político a través de los medios de comunicación y su incidencia en la población electoral de la Región Puno” Autor: Fidel Hugo Barrantes Sánchez. El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de Determinar la influencia de las características de la población e...
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Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
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Título: “El marketing político a través de los medios de comunicación y su incidencia en la población electoral de la Región Puno” Autor: Fidel Hugo Barrantes Sánchez. El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de Determinar la influencia de las características de la población electoral en el uso del marketing político a través de los medios de comunicación en la región Puno. El tipo de estudio fue de carácter cuantitativo descriptivo explicativo, de corte longitudinal, con diseño de investigación no experimental, la población electoral urbana de la región Puno asciende a 344130 electores cuyo tamaño de muestra probabilístico fue de 323 electores potenciales y en el que se hizo uso de un instrumento de elaboración propia para medir la incidencia de los medios de comunicación en los electores, para finalmente arribar a los siguientes resultados: Los medios de comunicación de uso frecuente por la población electoral son los medios audiovisuales (87.3% televisión), medios impresos (76.8% diarios) y medios digitales (54.5% internet). Existe influencia directa entre las características demográficas de la población electoral con el uso de los medios de comunicación en la región Puno. Existe influencia directa entre las características socioeconómicas de la población electoral con el uso de los medios de comunicación en la región Puno. La segmentación de la población electoral de la región Puno en función del uso de los medios de comunicación denota 4 grupos muy disimiles en características de sus variables y valores porcentuales. |
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Título: “El marketing político a través de los medios de comunicación y su incidencia en la población electoral de la Región Puno” Autor: Fidel Hugo Barrantes Sánchez. El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de Determinar la influencia de las características de la población electoral en el uso del marketing político a través de los medios de comunicación en la región Puno. El tipo de estudio fue de carácter cuantitativo descriptivo explicativo, de corte longitudinal, con diseño de investigación no experimental, la población electoral urbana de la región Puno asciende a 344130 electores cuyo tamaño de muestra probabilístico fue de 323 electores potenciales y en el que se hizo uso de un instrumento de elaboración propia para medir la incidencia de los medios de comunicación en los electores, para finalmente arribar a los siguientes resultados: Los medios de comunicación de uso frecuente por la población electoral son los medios audiovisuales (87.3% televisión), medios impresos (76.8% diarios) y medios digitales (54.5% internet). Existe influencia directa entre las características demográficas de la población electoral con el uso de los medios de comunicación en la región Puno. Existe influencia directa entre las características socioeconómicas de la población electoral con el uso de los medios de comunicación en la región Puno. La segmentación de la población electoral de la región Puno en función del uso de los medios de comunicación denota 4 grupos muy disimiles en características de sus variables y valores porcentuales. |
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