El Marketing Político a través de los medios de Comunicación y su Incidencia en la Población Electoral de la Región Puno

Descripción del Articulo

Título: “El marketing político a través de los medios de comunicación y su incidencia en la población electoral de la Región Puno” Autor: Fidel Hugo Barrantes Sánchez. El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de Determinar la influencia de las características de la población e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barrantes Sanchez, Fidel Hugo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/302
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing Político
Medios de Comunicación
Población Electoral
Región Puno
id UANT_cecac3fb5ac17617c2dc83193f09f63f
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/302
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv El Marketing Político a través de los medios de Comunicación y su Incidencia en la Población Electoral de la Región Puno
title El Marketing Político a través de los medios de Comunicación y su Incidencia en la Población Electoral de la Región Puno
spellingShingle El Marketing Político a través de los medios de Comunicación y su Incidencia en la Población Electoral de la Región Puno
Barrantes Sanchez, Fidel Hugo
Marketing Político
Medios de Comunicación
Población Electoral
Región Puno
title_short El Marketing Político a través de los medios de Comunicación y su Incidencia en la Población Electoral de la Región Puno
title_full El Marketing Político a través de los medios de Comunicación y su Incidencia en la Población Electoral de la Región Puno
title_fullStr El Marketing Político a través de los medios de Comunicación y su Incidencia en la Población Electoral de la Región Puno
title_full_unstemmed El Marketing Político a través de los medios de Comunicación y su Incidencia en la Población Electoral de la Región Puno
title_sort El Marketing Político a través de los medios de Comunicación y su Incidencia en la Población Electoral de la Región Puno
author Barrantes Sanchez, Fidel Hugo
author_facet Barrantes Sanchez, Fidel Hugo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrantes Sanchez, Nestor
dc.contributor.author.fl_str_mv Barrantes Sanchez, Fidel Hugo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing Político
Medios de Comunicación
Población Electoral
Región Puno
topic Marketing Político
Medios de Comunicación
Población Electoral
Región Puno
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv Título: “El marketing político a través de los medios de comunicación y su incidencia en la población electoral de la Región Puno” Autor: Fidel Hugo Barrantes Sánchez. El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de Determinar la influencia de las características de la población electoral en el uso del marketing político a través de los medios de comunicación en la región Puno. El tipo de estudio fue de carácter cuantitativo descriptivo explicativo, de corte longitudinal, con diseño de investigación no experimental, la población electoral urbana de la región Puno asciende a 344130 electores cuyo tamaño de muestra probabilístico fue de 323 electores potenciales y en el que se hizo uso de un instrumento de elaboración propia para medir la incidencia de los medios de comunicación en los electores, para finalmente arribar a los siguientes resultados: Los medios de comunicación de uso frecuente por la población electoral son los medios audiovisuales (87.3% televisión), medios impresos (76.8% diarios) y medios digitales (54.5% internet). Existe influencia directa entre las características demográficas de la población electoral con el uso de los medios de comunicación en la región Puno. Existe influencia directa entre las características socioeconómicas de la población electoral con el uso de los medios de comunicación en la región Puno. La segmentación de la población electoral de la región Puno en función del uso de los medios de comunicación denota 4 grupos muy disimiles en características de sus variables y valores porcentuales.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description Título: “El marketing político a través de los medios de comunicación y su incidencia en la población electoral de la Región Puno” Autor: Fidel Hugo Barrantes Sánchez. El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de Determinar la influencia de las características de la población electoral en el uso del marketing político a través de los medios de comunicación en la región Puno. El tipo de estudio fue de carácter cuantitativo descriptivo explicativo, de corte longitudinal, con diseño de investigación no experimental, la población electoral urbana de la región Puno asciende a 344130 electores cuyo tamaño de muestra probabilístico fue de 323 electores potenciales y en el que se hizo uso de un instrumento de elaboración propia para medir la incidencia de los medios de comunicación en los electores, para finalmente arribar a los siguientes resultados: Los medios de comunicación de uso frecuente por la población electoral son los medios audiovisuales (87.3% televisión), medios impresos (76.8% diarios) y medios digitales (54.5% internet). Existe influencia directa entre las características demográficas de la población electoral con el uso de los medios de comunicación en la región Puno. Existe influencia directa entre las características socioeconómicas de la población electoral con el uso de los medios de comunicación en la región Puno. La segmentación de la población electoral de la región Puno en función del uso de los medios de comunicación denota 4 grupos muy disimiles en características de sus variables y valores porcentuales.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-25T00:32:27Z
2019-06-25T01:41:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-25T00:32:27Z
2019-06-25T01:41:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Apa
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/302
identifier_str_mv Apa
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/302
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv Application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Veláquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio Institucional - UANCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio Institucional - UANCV
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/302/1/TESIS.pdf.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/302/2/license.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/302/3/TESIS.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c3247c31a3521abda70bbb6e904bd39f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
72e3157a7349100b85438ff3fe862a7c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Título: “El marketing político a través de los medios de comunicación y su incidencia en la población electoral de la Región Puno” Autor: Fidel Hugo Barrantes Sánchez. El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de Determinar la influencia de las características de la población electoral en el uso del marketing político a través de los medios de comunicación en la región Puno. El tipo de estudio fue de carácter cuantitativo descriptivo explicativo, de corte longitudinal, con diseño de investigación no experimental, la población electoral urbana de la región Puno asciende a 344130 electores cuyo tamaño de muestra probabilístico fue de 323 electores potenciales y en el que se hizo uso de un instrumento de elaboración propia para medir la incidencia de los medios de comunicación en los electores, para finalmente arribar a los siguientes resultados: Los medios de comunicación de uso frecuente por la población electoral son los medios audiovisuales (87.3% televisión), medios impresos (76.8% diarios) y medios digitales (54.5% internet). Existe influencia directa entre las características demográficas de la población electoral con el uso de los medios de comunicación en la región Puno. Existe influencia directa entre las características socioeconómicas de la población electoral con el uso de los medios de comunicación en la región Puno. La segmentación de la población electoral de la región Puno en función del uso de los medios de comunicación denota 4 grupos muy disimiles en características de sus variables y valores porcentuales.
dc.contributor.none.fl_str_mv Barrantes Sanchez, Nestor
Barrantes Sanchez, Fidel Hugo
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.format.none.fl_str_mv Application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Veláquez
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing Político
Medios de Comunicación
Población Electoral
Región Puno
dc.title.none.fl_str_mv El Marketing Político a través de los medios de Comunicación y su Incidencia en la Población Electoral de la Región Puno
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Apa
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Doctorado en Administración
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Escuela de Posgrado
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Doctorado
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Doctorado en Administración
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Doctorado en Administración
_version_ 1708735270473433088
spelling Barrantes Sanchez, NestorBarrantes Sanchez, Fidel Hugo2016-10-25T00:32:27Z2019-06-25T01:41:31Z2016-10-25T00:32:27Z2019-06-25T01:41:31Z2015Apahttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/302Título: “El marketing político a través de los medios de comunicación y su incidencia en la población electoral de la Región Puno” Autor: Fidel Hugo Barrantes Sánchez. El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de Determinar la influencia de las características de la población electoral en el uso del marketing político a través de los medios de comunicación en la región Puno. El tipo de estudio fue de carácter cuantitativo descriptivo explicativo, de corte longitudinal, con diseño de investigación no experimental, la población electoral urbana de la región Puno asciende a 344130 electores cuyo tamaño de muestra probabilístico fue de 323 electores potenciales y en el que se hizo uso de un instrumento de elaboración propia para medir la incidencia de los medios de comunicación en los electores, para finalmente arribar a los siguientes resultados: Los medios de comunicación de uso frecuente por la población electoral son los medios audiovisuales (87.3% televisión), medios impresos (76.8% diarios) y medios digitales (54.5% internet). Existe influencia directa entre las características demográficas de la población electoral con el uso de los medios de comunicación en la región Puno. Existe influencia directa entre las características socioeconómicas de la población electoral con el uso de los medios de comunicación en la región Puno. La segmentación de la población electoral de la región Puno en función del uso de los medios de comunicación denota 4 grupos muy disimiles en características de sus variables y valores porcentuales.TesisApplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Veláquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Andina Néstor Cáceres VelasquezRepositorio Institucional - UANCVreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVMarketing PolíticoMedios de ComunicaciónPoblación ElectoralRegión PunoEl Marketing Político a través de los medios de Comunicación y su Incidencia en la Población Electoral de la Región Punoinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en AdministraciónUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Escuela de PosgradoDoctoradoDoctorado en AdministraciónDoctorado en AdministraciónTEXTTESIS.pdf.txtExtracted texttext/plain164577http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/302/1/TESIS.pdf.txtc3247c31a3521abda70bbb6e904bd39fMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/302/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALTESIS.pdfapplication/pdf5034669http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/302/3/TESIS.pdf72e3157a7349100b85438ff3fe862a7cMD53UANCV/302oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/3022019-06-24 20:41:31.486Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).