Instrumentos De Gestión Y Su Eficacia En La Calidad Educativa En Las Instituciones Educativas Públicas Del Nivel Secundario Del Distrito De Ayapata Provincia De Carabaya En El Año 2018
Descripción del Articulo
La tesis denominada: “Instrumentos de gestión y su eficacia en la calidad educativa en las instituciones educativas públicas de educación secundaria del distrito de Ayapata provincia de Carabaya en el año 2018”, tiene el objetivo de determinar la eficacia de los instrumentos de gestión en la calidad...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4881 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4881 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Instrumentos de gestión, calidad educativa. Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
| Sumario: | La tesis denominada: “Instrumentos de gestión y su eficacia en la calidad educativa en las instituciones educativas públicas de educación secundaria del distrito de Ayapata provincia de Carabaya en el año 2018”, tiene el objetivo de determinar la eficacia de los instrumentos de gestión en la calidad educativa en las instituciones educativas públicas del nivel secundario, del distrito de Ayapata, provincia de Carabaya, en el año 2018. La investigación que se realizó fue del tipo explicativo de corte transaccional, correspondiente al nivel causal y al diseño no experimental considerando el método descriptivo a la vez deductivo y sintético. Se consideró en el estudio a una población de 64 docentes. Para el procesamiento de los datos se emplearon tablas de distribución de frecuencias y gráficos de barras. Para las pruebas de hipótesis se utilizó el modelo de regresión lineal simple y el análisis de varianza (ANOVA). Para procesar los datos recolectados se empleó el paquete estadístico SPSS. En la tesis se detallaron las diferentes particularidades personales y laborales, alcanzando a determinar Dado > se rechaza la hipótesis nula, debido a que chi-cuadrado calculado está en la región de rechazo, lo que significa que se acepta la hipótesis al tema. Se concluye que, alterna, implicando que los instrumentos de gestión tienen eficacia positiva en la calidad educativa en las instituciones educativas públicas del nivel secundario, del distrito de Ayapata, provincia de Carabaya. v Tienen una eficacia significativa con la calidad educativa desempeño laboral de los trabajadores del gobierno regional Puno, a un nivel de significancia del 5%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).