Influencia del Factor Escala en Estación Total Georeferenciado en el Tramo Km. 3+000 al 8+000 de la Carretera Puno-Tiquillaca del Distrito de Puno – Puno
Descripción del Articulo
En la actualidad, en la Ingeniería de la construcción de obras viales, se viene realizando trabajos topográficos con Estación Total, sin tomar en cuenta ciertos parámetros en la configuración del equipo como son: la temperatura, presión atmosférica, Factor de Escala; estos parámetros de no ser consi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/861 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/861 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Influencia del factor escala en equipo Estación Total georeferenciado para estudios Topográficos. |
| id |
UANT_835274ec2941ae1bd047e5e7e46b5918 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/861 |
| network_acronym_str |
UANT |
| repository_id_str |
9395 |
| network_name_str |
UANCV-Institucional |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Influencia del Factor Escala en Estación Total Georeferenciado en el Tramo Km. 3+000 al 8+000 de la Carretera Puno-Tiquillaca del Distrito de Puno – Puno |
| title |
Influencia del Factor Escala en Estación Total Georeferenciado en el Tramo Km. 3+000 al 8+000 de la Carretera Puno-Tiquillaca del Distrito de Puno – Puno |
| spellingShingle |
Influencia del Factor Escala en Estación Total Georeferenciado en el Tramo Km. 3+000 al 8+000 de la Carretera Puno-Tiquillaca del Distrito de Puno – Puno Aduviri Avendaño, Marco Antonio Influencia del factor escala en equipo Estación Total georeferenciado para estudios Topográficos. |
| title_short |
Influencia del Factor Escala en Estación Total Georeferenciado en el Tramo Km. 3+000 al 8+000 de la Carretera Puno-Tiquillaca del Distrito de Puno – Puno |
| title_full |
Influencia del Factor Escala en Estación Total Georeferenciado en el Tramo Km. 3+000 al 8+000 de la Carretera Puno-Tiquillaca del Distrito de Puno – Puno |
| title_fullStr |
Influencia del Factor Escala en Estación Total Georeferenciado en el Tramo Km. 3+000 al 8+000 de la Carretera Puno-Tiquillaca del Distrito de Puno – Puno |
| title_full_unstemmed |
Influencia del Factor Escala en Estación Total Georeferenciado en el Tramo Km. 3+000 al 8+000 de la Carretera Puno-Tiquillaca del Distrito de Puno – Puno |
| title_sort |
Influencia del Factor Escala en Estación Total Georeferenciado en el Tramo Km. 3+000 al 8+000 de la Carretera Puno-Tiquillaca del Distrito de Puno – Puno |
| author |
Aduviri Avendaño, Marco Antonio |
| author_facet |
Aduviri Avendaño, Marco Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aduviri Avendaño, Marco Antonio |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Influencia del factor escala en equipo Estación Total georeferenciado para estudios Topográficos. |
| topic |
Influencia del factor escala en equipo Estación Total georeferenciado para estudios Topográficos. |
| dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
En la actualidad, en la Ingeniería de la construcción de obras viales, se viene realizando trabajos topográficos con Estación Total, sin tomar en cuenta ciertos parámetros en la configuración del equipo como son: la temperatura, presión atmosférica, Factor de Escala; estos parámetros de no ser considerados y aplicados correctamente, nos inducen en cometer errores en la medición de distancias, ya que existe una deformación entre las distancias topográficas y la proyección UTM. Entre los parámetros, consideramos que el Factor de Escala tiene vital importancia, ya que nos permite corregir las distancias topográficas a distancias en la Proyección UTM, de ese modo poder realizar trabajos de topografía y con el objeto de minimizar las deformaciones entre estas distancias. En la relación superficie terrestre versus elipsoide, es esencial la altura del relieve terrestre, más específicamente la altura sobre el elipsoide (h), de esa forma la reducción de distancias al elipsoide se expresa como factor de altura (h), de esa forma la reducción de distancias al elipsoide se expresa como factor de escala por altura elipsoidal (Kh). Debido a la fuerte variación del relieve en el territorio peruano, Kh puede tomar valores de Kh = 1, como menores a 1 y también mayores a la unidad, es decir diferencias de hasta 1 metro por kilómetro, y más. La determinación y uso del Factor de Escala para Estación Total, nos permite reducir las distancias elipsoidales a la proyección, se considera el Factor de Escala cartográfico o factor de escala de Proyección UTM (K). El cilindro de proyección UTM es secante al elipsoide, de esa forma el factor de deformación K, puede variar desde 0.9996 en el meridiano central, pasando por deformación nula (K =1), hasta K mayor que 1. La compatibilización, entre distancias horizontales y UTM, es afectada por esos factores, que combinados resulta un factor denotado como factor de escala combinado o factor de escala total (Kc); este factor Kc, permite expresar o relacionar una magnitud lineal horizontal (distancia topográfica) con su proyectada UTM. Al aplicar los métodos anteriormente indicados, podemos apreciar que en la poligonal establecido en el distrito de Puno en el tramo de la carretera Puno-Tiquillaca tramo Km. 3+000 al 8+000, si existe una diferencia de distancias topográficas y las distancias UTM. |
| dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Tesis |
| description |
En la actualidad, en la Ingeniería de la construcción de obras viales, se viene realizando trabajos topográficos con Estación Total, sin tomar en cuenta ciertos parámetros en la configuración del equipo como son: la temperatura, presión atmosférica, Factor de Escala; estos parámetros de no ser considerados y aplicados correctamente, nos inducen en cometer errores en la medición de distancias, ya que existe una deformación entre las distancias topográficas y la proyección UTM. Entre los parámetros, consideramos que el Factor de Escala tiene vital importancia, ya que nos permite corregir las distancias topográficas a distancias en la Proyección UTM, de ese modo poder realizar trabajos de topografía y con el objeto de minimizar las deformaciones entre estas distancias. En la relación superficie terrestre versus elipsoide, es esencial la altura del relieve terrestre, más específicamente la altura sobre el elipsoide (h), de esa forma la reducción de distancias al elipsoide se expresa como factor de altura (h), de esa forma la reducción de distancias al elipsoide se expresa como factor de escala por altura elipsoidal (Kh). Debido a la fuerte variación del relieve en el territorio peruano, Kh puede tomar valores de Kh = 1, como menores a 1 y también mayores a la unidad, es decir diferencias de hasta 1 metro por kilómetro, y más. La determinación y uso del Factor de Escala para Estación Total, nos permite reducir las distancias elipsoidales a la proyección, se considera el Factor de Escala cartográfico o factor de escala de Proyección UTM (K). El cilindro de proyección UTM es secante al elipsoide, de esa forma el factor de deformación K, puede variar desde 0.9996 en el meridiano central, pasando por deformación nula (K =1), hasta K mayor que 1. La compatibilización, entre distancias horizontales y UTM, es afectada por esos factores, que combinados resulta un factor denotado como factor de escala combinado o factor de escala total (Kc); este factor Kc, permite expresar o relacionar una magnitud lineal horizontal (distancia topográfica) con su proyectada UTM. Al aplicar los métodos anteriormente indicados, podemos apreciar que en la poligonal establecido en el distrito de Puno en el tramo de la carretera Puno-Tiquillaca tramo Km. 3+000 al 8+000, si existe una diferencia de distancias topográficas y las distancias UTM. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-27T21:26:38Z 2019-09-24T19:08:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-27T21:26:38Z 2019-09-24T19:08:05Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Apa |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/861 |
| identifier_str_mv |
Apa |
| url |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/861 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/ |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Repositorio Institucional - UANCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UANCV-Institucional instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Repositorio Institucional - UANCV |
| reponame_str |
UANCV-Institucional |
| collection |
UANCV-Institucional |
| instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| instacron_str |
UANCV |
| institution |
UANCV |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/861/1/ADUVIRI%20AVENDA%c3%91O%20MARCO%20ANTONIO.pdf.txt http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/861/2/license.txt http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/861/3/ADUVIRI%20AVENDA%c3%91O%20MARCO%20ANTONIO.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7dbea7fe8ce2683e650f8976a25bb966 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 10dffea5c278b71b7780289bb4dd50cc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UANCV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uancv.edu.pe |
| dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
En la actualidad, en la Ingeniería de la construcción de obras viales, se viene realizando trabajos topográficos con Estación Total, sin tomar en cuenta ciertos parámetros en la configuración del equipo como son: la temperatura, presión atmosférica, Factor de Escala; estos parámetros de no ser considerados y aplicados correctamente, nos inducen en cometer errores en la medición de distancias, ya que existe una deformación entre las distancias topográficas y la proyección UTM. Entre los parámetros, consideramos que el Factor de Escala tiene vital importancia, ya que nos permite corregir las distancias topográficas a distancias en la Proyección UTM, de ese modo poder realizar trabajos de topografía y con el objeto de minimizar las deformaciones entre estas distancias. En la relación superficie terrestre versus elipsoide, es esencial la altura del relieve terrestre, más específicamente la altura sobre el elipsoide (h), de esa forma la reducción de distancias al elipsoide se expresa como factor de altura (h), de esa forma la reducción de distancias al elipsoide se expresa como factor de escala por altura elipsoidal (Kh). Debido a la fuerte variación del relieve en el territorio peruano, Kh puede tomar valores de Kh = 1, como menores a 1 y también mayores a la unidad, es decir diferencias de hasta 1 metro por kilómetro, y más. La determinación y uso del Factor de Escala para Estación Total, nos permite reducir las distancias elipsoidales a la proyección, se considera el Factor de Escala cartográfico o factor de escala de Proyección UTM (K). El cilindro de proyección UTM es secante al elipsoide, de esa forma el factor de deformación K, puede variar desde 0.9996 en el meridiano central, pasando por deformación nula (K =1), hasta K mayor que 1. La compatibilización, entre distancias horizontales y UTM, es afectada por esos factores, que combinados resulta un factor denotado como factor de escala combinado o factor de escala total (Kc); este factor Kc, permite expresar o relacionar una magnitud lineal horizontal (distancia topográfica) con su proyectada UTM. Al aplicar los métodos anteriormente indicados, podemos apreciar que en la poligonal establecido en el distrito de Puno en el tramo de la carretera Puno-Tiquillaca tramo Km. 3+000 al 8+000, si existe una diferencia de distancias topográficas y las distancias UTM. |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Aduviri Avendaño, Marco Antonio |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Influencia del factor escala en equipo Estación Total georeferenciado para estudios Topográficos. |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia del Factor Escala en Estación Total Georeferenciado en el Tramo Km. 3+000 al 8+000 de la Carretera Puno-Tiquillaca del Distrito de Puno – Puno |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Apa |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/ |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| thesis.degree.name.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
| thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Facultad de Ingenierias y Ciencias Puras |
| thesis.degree.level.none.fl_str_mv |
Titulo Profesional |
| thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
| thesis.degree.program.none.fl_str_mv |
Escuela Profesional de Ingeniería Civil. Presencial |
| _version_ |
1708735255983161344 |
| spelling |
Aduviri Avendaño, Marco Antonio2017-12-27T21:26:38Z2019-09-24T19:08:05Z2017-12-27T21:26:38Z2019-09-24T19:08:05Z2017Apahttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/861En la actualidad, en la Ingeniería de la construcción de obras viales, se viene realizando trabajos topográficos con Estación Total, sin tomar en cuenta ciertos parámetros en la configuración del equipo como son: la temperatura, presión atmosférica, Factor de Escala; estos parámetros de no ser considerados y aplicados correctamente, nos inducen en cometer errores en la medición de distancias, ya que existe una deformación entre las distancias topográficas y la proyección UTM. Entre los parámetros, consideramos que el Factor de Escala tiene vital importancia, ya que nos permite corregir las distancias topográficas a distancias en la Proyección UTM, de ese modo poder realizar trabajos de topografía y con el objeto de minimizar las deformaciones entre estas distancias. En la relación superficie terrestre versus elipsoide, es esencial la altura del relieve terrestre, más específicamente la altura sobre el elipsoide (h), de esa forma la reducción de distancias al elipsoide se expresa como factor de altura (h), de esa forma la reducción de distancias al elipsoide se expresa como factor de escala por altura elipsoidal (Kh). Debido a la fuerte variación del relieve en el territorio peruano, Kh puede tomar valores de Kh = 1, como menores a 1 y también mayores a la unidad, es decir diferencias de hasta 1 metro por kilómetro, y más. La determinación y uso del Factor de Escala para Estación Total, nos permite reducir las distancias elipsoidales a la proyección, se considera el Factor de Escala cartográfico o factor de escala de Proyección UTM (K). El cilindro de proyección UTM es secante al elipsoide, de esa forma el factor de deformación K, puede variar desde 0.9996 en el meridiano central, pasando por deformación nula (K =1), hasta K mayor que 1. La compatibilización, entre distancias horizontales y UTM, es afectada por esos factores, que combinados resulta un factor denotado como factor de escala combinado o factor de escala total (Kc); este factor Kc, permite expresar o relacionar una magnitud lineal horizontal (distancia topográfica) con su proyectada UTM. Al aplicar los métodos anteriormente indicados, podemos apreciar que en la poligonal establecido en el distrito de Puno en el tramo de la carretera Puno-Tiquillaca tramo Km. 3+000 al 8+000, si existe una diferencia de distancias topográficas y las distancias UTM.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezhttp://repositorio.uancv.edu.pe/SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezRepositorio Institucional - UANCVreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVInfluencia del factor escala en equipo Estación Total georeferenciado para estudios Topográficos.Influencia del Factor Escala en Estación Total Georeferenciado en el Tramo Km. 3+000 al 8+000 de la Carretera Puno-Tiquillaca del Distrito de Puno – Punoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniería CivilUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Facultad de Ingenierias y Ciencias PurasTitulo ProfesionalIngeniería CivilEscuela Profesional de Ingeniería Civil. PresencialTEXTADUVIRI AVENDAÑO MARCO ANTONIO.pdf.txtExtracted texttext/plain191158http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/861/1/ADUVIRI%20AVENDA%c3%91O%20MARCO%20ANTONIO.pdf.txt7dbea7fe8ce2683e650f8976a25bb966MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/861/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALADUVIRI AVENDAÑO MARCO ANTONIO.pdfapplication/pdf10478058http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/861/3/ADUVIRI%20AVENDA%c3%91O%20MARCO%20ANTONIO.pdf10dffea5c278b71b7780289bb4dd50ccMD53UANCV/861oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/8612019-09-24 14:08:05.342Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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 |
| score |
13.945198 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).