Seguridad en el Cuidado de pacientes relacionado con El grado satisfacción en el servicio de Medicina del Hospital III Essalud Juliaca, enero – abril del 2016.
Descripción del Articulo
Objetivo: Se realizó el presente trabajo con el objetivo de evaluar la seguridad en el cuidado de pacientes relacionado con el grado de satisfacción de pacientes del servicio de medicina del hospital III ESSALUD Juliaca del 2016. Material y Métodos: El estudio es de tipo analítico y se encuentra en...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/674 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/674 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Seguridad del paciente enfermería servicio hospitalización satisfacción del paciente |
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Objetivo: Se realizó el presente trabajo con el objetivo de evaluar la seguridad en el cuidado de pacientes relacionado con el grado de satisfacción de pacientes del servicio de medicina del hospital III ESSALUD Juliaca del 2016. Material y Métodos: El estudio es de tipo analítico y se encuentra en el nivel III relacional, y de la línea de investigación médico quirúrgica, aplicado a 83 pacientes hospitalizados en el servicio de medicina y de especialidades del Hospital, habiéndose empleado la técnica de la observación y entrevista estructurada. Resultados: Se estudiaron la seguridad en manejo de la información, seguridad en el entorno hospitalario, y seguridad en el cuidado; en el manejo de la información sobre normas hospitalarias, información con trato amable y agradable, en la información en decisiones de su tratamiento, en el cuidado en el entorno en el uso de la ambulancia y la seguridad del cuidado de las caídas tiene relación con la satisfacción en el servicio de medicina con resultados estadísticamente significativos con un nivel de probabilidad mayor al 95% para la prueba del chi cuadrado de Pearson. Y la satisfacción de pacientes del servicio de medicina en el 55.4% estuvieron insatisfechos, el 33.7% estuvieron poco satisfechos, el 4.8% satisfechos del cuidado recibido, y sólo el 6% muy satisfechos del cuidado recibido. Conclusiones: Se concluye que la seguridad en el manejo de la información son las que mayor relación tienen con la satisfacción del cuidado, no encontrando mayor relación en el entorno hospitalario y la propia seguridad del paciente. |
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Objetivo: Se realizó el presente trabajo con el objetivo de evaluar la seguridad en el cuidado de pacientes relacionado con el grado de satisfacción de pacientes del servicio de medicina del hospital III ESSALUD Juliaca del 2016. Material y Métodos: El estudio es de tipo analítico y se encuentra en el nivel III relacional, y de la línea de investigación médico quirúrgica, aplicado a 83 pacientes hospitalizados en el servicio de medicina y de especialidades del Hospital, habiéndose empleado la técnica de la observación y entrevista estructurada. Resultados: Se estudiaron la seguridad en manejo de la información, seguridad en el entorno hospitalario, y seguridad en el cuidado; en el manejo de la información sobre normas hospitalarias, información con trato amable y agradable, en la información en decisiones de su tratamiento, en el cuidado en el entorno en el uso de la ambulancia y la seguridad del cuidado de las caídas tiene relación con la satisfacción en el servicio de medicina con resultados estadísticamente significativos con un nivel de probabilidad mayor al 95% para la prueba del chi cuadrado de Pearson. Y la satisfacción de pacientes del servicio de medicina en el 55.4% estuvieron insatisfechos, el 33.7% estuvieron poco satisfechos, el 4.8% satisfechos del cuidado recibido, y sólo el 6% muy satisfechos del cuidado recibido. Conclusiones: Se concluye que la seguridad en el manejo de la información son las que mayor relación tienen con la satisfacción del cuidado, no encontrando mayor relación en el entorno hospitalario y la propia seguridad del paciente. |
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Objetivo: Se realizó el presente trabajo con el objetivo de evaluar la seguridad en el cuidado de pacientes relacionado con el grado de satisfacción de pacientes del servicio de medicina del hospital III ESSALUD Juliaca del 2016. Material y Métodos: El estudio es de tipo analítico y se encuentra en el nivel III relacional, y de la línea de investigación médico quirúrgica, aplicado a 83 pacientes hospitalizados en el servicio de medicina y de especialidades del Hospital, habiéndose empleado la técnica de la observación y entrevista estructurada. Resultados: Se estudiaron la seguridad en manejo de la información, seguridad en el entorno hospitalario, y seguridad en el cuidado; en el manejo de la información sobre normas hospitalarias, información con trato amable y agradable, en la información en decisiones de su tratamiento, en el cuidado en el entorno en el uso de la ambulancia y la seguridad del cuidado de las caídas tiene relación con la satisfacción en el servicio de medicina con resultados estadísticamente significativos con un nivel de probabilidad mayor al 95% para la prueba del chi cuadrado de Pearson. Y la satisfacción de pacientes del servicio de medicina en el 55.4% estuvieron insatisfechos, el 33.7% estuvieron poco satisfechos, el 4.8% satisfechos del cuidado recibido, y sólo el 6% muy satisfechos del cuidado recibido. Conclusiones: Se concluye que la seguridad en el manejo de la información son las que mayor relación tienen con la satisfacción del cuidado, no encontrando mayor relación en el entorno hospitalario y la propia seguridad del paciente. |
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Resultados: Se estudiaron la seguridad en manejo de la información, seguridad en el entorno hospitalario, y seguridad en el cuidado; en el manejo de la información sobre normas hospitalarias, información con trato amable y agradable, en la información en decisiones de su tratamiento, en el cuidado en el entorno en el uso de la ambulancia y la seguridad del cuidado de las caídas tiene relación con la satisfacción en el servicio de medicina con resultados estadísticamente significativos con un nivel de probabilidad mayor al 95% para la prueba del chi cuadrado de Pearson. Y la satisfacción de pacientes del servicio de medicina en el 55.4% estuvieron insatisfechos, el 33.7% estuvieron poco satisfechos, el 4.8% satisfechos del cuidado recibido, y sólo el 6% muy satisfechos del cuidado recibido. Conclusiones: Se concluye que la seguridad en el manejo de la información son las que mayor relación tienen con la satisfacción del cuidado, no encontrando mayor relación en el entorno hospitalario y la propia seguridad del paciente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres VelásquezDocumento de Investigaciónrepositorio.uancv.edu.peSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UANCVRepositorio institucional - UANCVreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVSeguridad del pacienteenfermeríaservicio hospitalizaciónsatisfacción del pacienteSeguridad en el Cuidado de pacientes relacionado con El grado satisfacción en el servicio de Medicina del Hospital III Essalud Juliaca, enero – abril del 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciada en EnfermeríaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Facultad de Ciencias de la SaludTitulo ProfesionalEscuela Profesional de EnfermeríaEnfermeríaTEXTChambi_Gutierrez_Hilda_Nancy.pdf.txtExtracted texttext/plain143431http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/674/1/Chambi_Gutierrez_Hilda_Nancy.pdf.txt69dc6eeb693a986b9a9c515a0787b352MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/674/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALChambi_Gutierrez_Hilda_Nancy.pdfapplication/pdf4296123http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/674/3/Chambi_Gutierrez_Hilda_Nancy.pdfaa2d903bab91f005c4f8742d112c5038MD53UANCV/674oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/6742021-03-04 12:16:10.561Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
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La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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