Uso de videojuegos a tiempo real y su influencia en la calidad de sueño en estudiantes de 5to grado, Institución Educativa Secundaria, Jose Antonio Encinas, Juliaca 2019
Descripción del Articulo
El presente proyecto de investigación permitirá conocer cómo influyen los siguientes videojuegos a tiempo real: Dota 2, Wolf Team y Fortnite en la calidad de sueño de los estudiantes de la institución educativa secundaria José Antonio Encinas de la ciudad de Juliaca, con este estudio se pretende log...
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| Formato: | revisión |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4138 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4138 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente proyecto de investigación permitirá conocer cómo influyen los siguientes videojuegos a tiempo real: Dota 2, Wolf Team y Fortnite en la calidad de sueño de los estudiantes de la institución educativa secundaria José Antonio Encinas de la ciudad de Juliaca, con este estudio se pretende lograr un aporte significativo de prevención hacia los padres de familia, maestros y estudiantes que lidian con los problemas que puede conllevar la falta de sueño tales como el bajo rendimiento académico y las relaciones interpersonales en su entorno que se ven afectadas por no tener un buen descanso durante la noche. El uso de videojuegos puede ser beneficioso para quien lo juegue ya que mediante ellos podrá desarrollar distintas habilidades como la creatividad, coordinación, comunicación y colaboración grupal, liderazgo y socialización, pensamiento crítico, y la resolución de problemas, pero cabe resaltar que el uso continuo en exceso y sin control de los videojuegos puede desencadenar en una adicción descuidando distintas actividades o dejándolas de lado como los deberes del colegio, el aislamiento de la familia, el descuido de la imagen personal y lo más importante el descuido de las horas de sueño que se requieren para poder empezar un nuevo día. Para poder conocer la realidad se revisará bibliografía acerca de los tipos de videojuegos y cuáles son los que más se juegan dentro de la comunidad estudiantil, de igual forma se revisara bibliografía a cerca de lo que es el concepto de sueño sus fases y la importancia de dormir bien. |
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El presente proyecto de investigación permitirá conocer cómo influyen los siguientes videojuegos a tiempo real: Dota 2, Wolf Team y Fortnite en la calidad de sueño de los estudiantes de la institución educativa secundaria José Antonio Encinas de la ciudad de Juliaca, con este estudio se pretende lograr un aporte significativo de prevención hacia los padres de familia, maestros y estudiantes que lidian con los problemas que puede conllevar la falta de sueño tales como el bajo rendimiento académico y las relaciones interpersonales en su entorno que se ven afectadas por no tener un buen descanso durante la noche. El uso de videojuegos puede ser beneficioso para quien lo juegue ya que mediante ellos podrá desarrollar distintas habilidades como la creatividad, coordinación, comunicación y colaboración grupal, liderazgo y socialización, pensamiento crítico, y la resolución de problemas, pero cabe resaltar que el uso continuo en exceso y sin control de los videojuegos puede desencadenar en una adicción descuidando distintas actividades o dejándolas de lado como los deberes del colegio, el aislamiento de la familia, el descuido de la imagen personal y lo más importante el descuido de las horas de sueño que se requieren para poder empezar un nuevo día. Para poder conocer la realidad se revisará bibliografía acerca de los tipos de videojuegos y cuáles son los que más se juegan dentro de la comunidad estudiantil, de igual forma se revisara bibliografía a cerca de lo que es el concepto de sueño sus fases y la importancia de dormir bien. |
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El presente proyecto de investigación permitirá conocer cómo influyen los siguientes videojuegos a tiempo real: Dota 2, Wolf Team y Fortnite en la calidad de sueño de los estudiantes de la institución educativa secundaria José Antonio Encinas de la ciudad de Juliaca, con este estudio se pretende lograr un aporte significativo de prevención hacia los padres de familia, maestros y estudiantes que lidian con los problemas que puede conllevar la falta de sueño tales como el bajo rendimiento académico y las relaciones interpersonales en su entorno que se ven afectadas por no tener un buen descanso durante la noche. El uso de videojuegos puede ser beneficioso para quien lo juegue ya que mediante ellos podrá desarrollar distintas habilidades como la creatividad, coordinación, comunicación y colaboración grupal, liderazgo y socialización, pensamiento crítico, y la resolución de problemas, pero cabe resaltar que el uso continuo en exceso y sin control de los videojuegos puede desencadenar en una adicción descuidando distintas actividades o dejándolas de lado como los deberes del colegio, el aislamiento de la familia, el descuido de la imagen personal y lo más importante el descuido de las horas de sueño que se requieren para poder empezar un nuevo día. Para poder conocer la realidad se revisará bibliografía acerca de los tipos de videojuegos y cuáles son los que más se juegan dentro de la comunidad estudiantil, de igual forma se revisara bibliografía a cerca de lo que es el concepto de sueño sus fases y la importancia de dormir bien. |
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El uso de videojuegos puede ser beneficioso para quien lo juegue ya que mediante ellos podrá desarrollar distintas habilidades como la creatividad, coordinación, comunicación y colaboración grupal, liderazgo y socialización, pensamiento crítico, y la resolución de problemas, pero cabe resaltar que el uso continuo en exceso y sin control de los videojuegos puede desencadenar en una adicción descuidando distintas actividades o dejándolas de lado como los deberes del colegio, el aislamiento de la familia, el descuido de la imagen personal y lo más importante el descuido de las horas de sueño que se requieren para poder empezar un nuevo día. Para poder conocer la realidad se revisará bibliografía acerca de los tipos de videojuegos y cuáles son los que más se juegan dentro de la comunidad estudiantil, de igual forma se revisara bibliografía a cerca de lo que es el concepto de sueño sus fases y la importancia de dormir bien.Trabajo académicoapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVUso de videojuegos a tiempo real y su influenciaResearch Subject Categories::MEDICINEUso de videojuegos a tiempo real y su influencia en la calidad de sueño en estudiantes de 5to grado, Institución Educativa Secundaria, Jose Antonio Encinas, Juliaca 2019info:eu-repo/semantics/reviewEvaluación y diagnostico en psicologíaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ciencias de la SaludTítulo ProfesionalEscuela de Profesional de PsicologíaPresencialORIGINALPROYECTO DE INVESTIGACIÓN.pdfPROYECTO DE INVESTIGACIÓN.pdfapplication/pdf5135490http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4138/1/PROYECTO%20DE%20INVESTIGACI%c3%93N.pdff2d847b0ca93544ab1c775661bc64d85MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4138/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UANCV/4138oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/41382019-10-16 17:58:31.334Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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 |
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