Uso de Matlab y su influencia en el rendimiento académico del curso de métodos numéricos en los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco, 2017

Descripción del Articulo

La finalidad del estudio es analizar de qué manera el uso del software Matlab influye en el aprendizaje de la asignatura de Métodos numéricos en los estudiantes del VI ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco en el año 2017. El estudio es de tipo cuasi e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mogrovejo Delgado, Samuel
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3346
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3346
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Uso de software Matlab
Descripción
Sumario:La finalidad del estudio es analizar de qué manera el uso del software Matlab influye en el aprendizaje de la asignatura de Métodos numéricos en los estudiantes del VI ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina del Cusco en el año 2017. El estudio es de tipo cuasi experimental, La muestra es no Probabilística por conveniencia y esta constituida por 91 estudiantes matriculados en la asignatura de Métodos numéricos de la escuela profesional de ingeniería civil de la Universidad Andina del Cusco en el semestre Académico 2017-I, en los grupos 6B y 6C, el análisis de los resultados se realizó haciendo uso del EXCEL lo que permitió establecer los efectos del uso de Software Matlab. Los resultados del estudio muestran que el uso de Matlab influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería civil de la Universidad Andina del Cusco en las componentes: Error Numérico, solución de ecuaciones no lineales e integración y ecuaciones diferenciales de la asignatura de Métodos Numéricos. Obteniendo como conclusión de la prueba t-student al 95% de confianza que el uso de Matlab influye significativamente en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería civil de la Universidad Andina del Cusco en la asignatura de Métodos numéricos (valor-P = 0,00<0.05). Los estudiantes que no usan el programa Matlab al concluir el semestre presentan un rendimiento académico promedio 14.8085, con una desviación de 1.035; en cambio el rendimiento de los estudiantes del grupo experimental con el uso de Matlab es de 17.6905 con una desviación 1.23936.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).