Percepción de la calidad de atención médica de los usuarios del servicio de emergencia del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, periodo 2017.

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Este estudio se desarrolló en el servicio de emergencia del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, el cual estableció como objetivo conocer la percepción de la calidad de atención médica de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. El presente estudio es...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quirita Vera, Esther Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1815
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/1815
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad--Atención
Atención médica
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description Este estudio se desarrolló en el servicio de emergencia del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, el cual estableció como objetivo conocer la percepción de la calidad de atención médica de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. El presente estudio es básico, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y alcance descriptivo; asimismo su población objetiva de esta investigación fue de un total de 7236 usuarios, de ello se recogió información necesaria mediante una encuesta elaborada específicamente para esta investigación. A causa de ellos, la muestra se dio censal, calculando una muestra de 168 usuarios. Con los resultados obtenidos se conoció que la percepción de la calidad de atención médica de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa Rosa, es mala, como se muestra en los resultados con un porcentaje de 47% de acuerdo a la escala de medición determinada, al cual se evidencia que la calidad de atención médica del servicio de emergencia es no adecuado y que existen aspectos que deben ser mejorados a la hora de realizar el procedimiento de atención médica a los usuarios. Los resultados generales de las dimensiones son: Estructura en cuanto a la calidad de atención médica en el servicio de emergencia es de nivel malo con un porcentaje de 67.3%, el proceso de la calidad de atención médica con un nivel malo de 51.8% y finalmente dichos resultados obtenidos de la calidad de atención médica con un nivel malo con un porcentaje de 42.3% según los datos analizados.
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Con los resultados obtenidos se conoció que la percepción de la calidad de atención médica de los usuarios del servicio de emergencia del Hospital Santa Rosa, es mala, como se muestra en los resultados con un porcentaje de 47% de acuerdo a la escala de medición determinada, al cual se evidencia que la calidad de atención médica del servicio de emergencia es no adecuado y que existen aspectos que deben ser mejorados a la hora de realizar el procedimiento de atención médica a los usuarios. Los resultados generales de las dimensiones son: Estructura en cuanto a la calidad de atención médica en el servicio de emergencia es de nivel malo con un porcentaje de 67.3%, el proceso de la calidad de atención médica con un nivel malo de 51.8% y finalmente dichos resultados obtenidos de la calidad de atención médica con un nivel malo con un porcentaje de 42.3% según los datos analizados.This study was carried out in the emergency service of the Santa Rosa Hospital in Puerto Maldonado, which established the objective of describing the perception of the quality of medical attention of the users of the emergency service of the Santa Rosa Hospital in Puerto Maldonado. The research is basic, with a quantitative approach, non-experimental design and descriptive scope; likewise, the objective population of this research was made up of a total of 7236 users, from which necessary information was collected through a survey prepared specifically for this research. Because of them, the sample was census, calculating a sample of 168 users. With the obtained results it was known that the perception of the quality of medical attention of the users of the emergency service of the Hospital Santa Rosa, is bad, as shown in the results with a percentage of 47% according to the measurement scale determined, which shows that the quality of medical attention of the emergency service is not adequate and that there are aspects that should be improved when performing the procedure of medical attention to users. The general results of the dimensions are: Structure regarding the quality of medical attention in the emergency service is of a bad level with a percentage of 67.3%, the process of quality of medical attention with a bad level of 51.8% and finally said results obtained from the quality of medical attention with a bad level with a percentage of 42.3% according to the analyzed data.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACCalidad--AtenciónAtención médicaServicio--EmergenciaPercepción de la calidad de atención médica de los usuarios del servicio de emergencia del hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, periodo 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. 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