Evaluación crediticia y morosidad en clientes de Mi Banco, oficina principal Cusco 2019
Descripción del Articulo
La investigación se realizó en el Banco Mi Banco oficina principal Cusco, donde se realiza colocaciones de créditos a los micro y pequeños empresarios, así mismo, se tienen que cumplir con los requisitos que exige la entidad financiera, siendo estos los documentos personales y del negocio, a su vez...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3319 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3319 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación crediticia Morosidad Entidad financiera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UACI_d4651b35163dbccb01c531371be4f740 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3319 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación crediticia y morosidad en clientes de Mi Banco, oficina principal Cusco 2019 |
title |
Evaluación crediticia y morosidad en clientes de Mi Banco, oficina principal Cusco 2019 |
spellingShingle |
Evaluación crediticia y morosidad en clientes de Mi Banco, oficina principal Cusco 2019 Pérez Vallenas, Nuria Priscilia Evaluación crediticia Morosidad Entidad financiera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Evaluación crediticia y morosidad en clientes de Mi Banco, oficina principal Cusco 2019 |
title_full |
Evaluación crediticia y morosidad en clientes de Mi Banco, oficina principal Cusco 2019 |
title_fullStr |
Evaluación crediticia y morosidad en clientes de Mi Banco, oficina principal Cusco 2019 |
title_full_unstemmed |
Evaluación crediticia y morosidad en clientes de Mi Banco, oficina principal Cusco 2019 |
title_sort |
Evaluación crediticia y morosidad en clientes de Mi Banco, oficina principal Cusco 2019 |
author |
Pérez Vallenas, Nuria Priscilia |
author_facet |
Pérez Vallenas, Nuria Priscilia Pérez Vallenas, Manuel |
author_role |
author |
author2 |
Pérez Vallenas, Manuel |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Canahuire Montúfar, Abraham Edgard |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pérez Vallenas, Nuria Priscilia Pérez Vallenas, Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación crediticia Morosidad Entidad financiera |
topic |
Evaluación crediticia Morosidad Entidad financiera https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación se realizó en el Banco Mi Banco oficina principal Cusco, donde se realiza colocaciones de créditos a los micro y pequeños empresarios, así mismo, se tienen que cumplir con los requisitos que exige la entidad financiera, siendo estos los documentos personales y del negocio, a su vez la entidad evalúa el historial crediticio, así como la capacidad de pago y garantías, por lo que la presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación de la evaluación crediticia con la morosidad de los clientes del Mi Banco; la investigación pertenece al enfoque cuantitativo, cuyo alcance es correlacional, con diseño no experimental de corte transeccional. La población de estudio estuvo dirigido a 30 analistas de crédito de Mi Banco y se aplicó el instrumento a toda a población de estudio. Los resultados de la investigación muestran que, para el 50% de los analistas, la evaluación crediticia es adecuada, para ello se tiene una morosidad de riesgo medio; y para el 20% la evaluación crediticia es regular, para ello se tiene una morosidad de riesgo medio; en conclusión se puede afirmar, según la prueba Chi cuadrado, que existe relación entre la evaluación crediticia y la morosidad, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es negativa al 45%; es decir que, a mayor o mejor evaluación crediticia se tendrá menor morosidad con los clientes de Mi Banco. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-03-10T16:05:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-03-10T16:05:05Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/3319 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/3319 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional - UAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e12fd1e6-eda7-4866-85e7-2c09e1068173/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a6597116-e383-4624-956b-a587cc10e038/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/053293c2-bb40-4730-9be6-23d996b0800e/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/12acd05c-f03b-4242-997b-e4aa64974a9d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5de85c79f6c3ea5b05a2e463c2a13b15 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 07ee30aa842fb438bdebd9583c289641 b60e29f02eeb1d0ee246ee511905c597 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1845976488945385472 |
spelling |
Canahuire Montúfar, Abraham Edgardf43f2c7e-ddad-43ab-96c3-3e39498e643d-158aaa487-e238-4377-ab5a-6ffa534181d7-1Pérez Vallenas, Nuria PrisciliaPérez Vallenas, Manuel2020-03-10T16:05:05Z2020-03-10T16:05:05Z2019-12-16https://hdl.handle.net/20.500.12557/3319La investigación se realizó en el Banco Mi Banco oficina principal Cusco, donde se realiza colocaciones de créditos a los micro y pequeños empresarios, así mismo, se tienen que cumplir con los requisitos que exige la entidad financiera, siendo estos los documentos personales y del negocio, a su vez la entidad evalúa el historial crediticio, así como la capacidad de pago y garantías, por lo que la presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación de la evaluación crediticia con la morosidad de los clientes del Mi Banco; la investigación pertenece al enfoque cuantitativo, cuyo alcance es correlacional, con diseño no experimental de corte transeccional. La población de estudio estuvo dirigido a 30 analistas de crédito de Mi Banco y se aplicó el instrumento a toda a población de estudio. Los resultados de la investigación muestran que, para el 50% de los analistas, la evaluación crediticia es adecuada, para ello se tiene una morosidad de riesgo medio; y para el 20% la evaluación crediticia es regular, para ello se tiene una morosidad de riesgo medio; en conclusión se puede afirmar, según la prueba Chi cuadrado, que existe relación entre la evaluación crediticia y la morosidad, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es negativa al 45%; es decir que, a mayor o mejor evaluación crediticia se tendrá menor morosidad con los clientes de Mi Banco.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACEvaluación crediticiaMorosidadEntidad financierahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación crediticia y morosidad en clientes de Mi Banco, oficina principal Cusco 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministración23961090https://orcid.org/0000-0001-7569-03584305204547018087413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALManuel_Nuria_Tesis_bachiller_2019.pdfManuel_Nuria_Tesis_bachiller_2019.pdfapplication/pdf1691079https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/e12fd1e6-eda7-4866-85e7-2c09e1068173/download5de85c79f6c3ea5b05a2e463c2a13b15MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a6597116-e383-4624-956b-a587cc10e038/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTManuel_Nuria_Tesis_bachiller_2019.pdf.txtManuel_Nuria_Tesis_bachiller_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8102452https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/053293c2-bb40-4730-9be6-23d996b0800e/download07ee30aa842fb438bdebd9583c289641MD59THUMBNAILManuel_Nuria_Tesis_bachiller_2019.pdf.jpgManuel_Nuria_Tesis_bachiller_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18348https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/12acd05c-f03b-4242-997b-e4aa64974a9d/downloadb60e29f02eeb1d0ee246ee511905c597MD51020.500.12557/3319oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/33192024-10-01 21:23:27.299https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).