Implementación estratégica y la satisfacción del cliente interno en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco – 2017.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó a los clientes internos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco-2017, y tuvo como objetivo determinar el grado de relación de la implementación estratégica y la satisfacción del cliente interno y del análisis de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Pérez, Maira Rocío
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/2310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Implementación estratégica
Satisfacción del cliente
Cliente interno
id UACI_b5c7354b33e15827f9ec6db85c3aedac
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2310
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación estratégica y la satisfacción del cliente interno en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco – 2017.
title Implementación estratégica y la satisfacción del cliente interno en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco – 2017.
spellingShingle Implementación estratégica y la satisfacción del cliente interno en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco – 2017.
Quispe Pérez, Maira Rocío
Implementación estratégica
Satisfacción del cliente
Cliente interno
title_short Implementación estratégica y la satisfacción del cliente interno en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco – 2017.
title_full Implementación estratégica y la satisfacción del cliente interno en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco – 2017.
title_fullStr Implementación estratégica y la satisfacción del cliente interno en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco – 2017.
title_full_unstemmed Implementación estratégica y la satisfacción del cliente interno en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco – 2017.
title_sort Implementación estratégica y la satisfacción del cliente interno en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco – 2017.
author Quispe Pérez, Maira Rocío
author_facet Quispe Pérez, Maira Rocío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huamán Condori, Miriam
dc.contributor.author.fl_str_mv Quispe Pérez, Maira Rocío
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Implementación estratégica
Satisfacción del cliente
Cliente interno
topic Implementación estratégica
Satisfacción del cliente
Cliente interno
description El presente trabajo de investigación se realizó a los clientes internos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco-2017, y tuvo como objetivo determinar el grado de relación de la implementación estratégica y la satisfacción del cliente interno y del análisis de las dimensiones de ambas variables. El tipo de investigación que se realizó es básico, el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, el nivel descriptivo-correlacional; la población de estudio fue los 84 clientes internos entre docentes y administrativos, de los cuales se recopiló la información a través de la aplicación de una encuesta elaborada específicamente para el trabajo de investigación, los resultados fueron procesados por el software estadísticos Excel y SPSS. Se determinó que el 22.6% de los clientes internos perciben que la implementación estratégica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco-2017 es inadecuada, el 48.8% indicó que es regular, seguido por un 23.8% que percibe que es adecuada y solamente un 4.8% consideran que es muy adecuada, en cuanto a la variable satisfacción del cliente interno se determinó que el 26.2% de los clientes internos están en desacuerdo, el 44% se muestra indiferente, por otro lado el 26% están de acuerdo y solamente un 3.6 totalmente de acuerdo. En consecuencia, al 99% de confiabilidad mediante el estadístico Chi cuadrado X 2 = 67.129 se puede afirmar que la implementación estratégica se relaciona con la satisfacción del cliente interno en el Instituto del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco, donde el grado de relación determinado mediante la correlación de Spearman es r = 0.744 es decir de 74.4%; la misma que se considera como una correlación positiva alta.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-18T16:55:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-18T16:55:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/2310
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/2310
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional - UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/cedec636-614a-4c64-81a6-24a7a8acf7fc/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f1ed61cd-ee8a-4ca0-843c-04487358ab00/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7622654f-372c-4f7e-a516-84a5ffea0c8b/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/684b6809-e780-4760-898f-10e55796e4de/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a2b79a641b7a2985867c9bdcde687c8a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1f309dff5072bd226d6e43d532607fce
c59862abebea583e5e05d3699d58156c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1845976549009915904
spelling Huamán Condori, Miriam7e5d129a-064f-4ca6-96f1-7b6c60833819-1Quispe Pérez, Maira Rocío2019-03-18T16:55:50Z2019-03-18T16:55:50Z2017-12-19https://hdl.handle.net/20.500.12557/2310El presente trabajo de investigación se realizó a los clientes internos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco-2017, y tuvo como objetivo determinar el grado de relación de la implementación estratégica y la satisfacción del cliente interno y del análisis de las dimensiones de ambas variables. El tipo de investigación que se realizó es básico, el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, el nivel descriptivo-correlacional; la población de estudio fue los 84 clientes internos entre docentes y administrativos, de los cuales se recopiló la información a través de la aplicación de una encuesta elaborada específicamente para el trabajo de investigación, los resultados fueron procesados por el software estadísticos Excel y SPSS. Se determinó que el 22.6% de los clientes internos perciben que la implementación estratégica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco-2017 es inadecuada, el 48.8% indicó que es regular, seguido por un 23.8% que percibe que es adecuada y solamente un 4.8% consideran que es muy adecuada, en cuanto a la variable satisfacción del cliente interno se determinó que el 26.2% de los clientes internos están en desacuerdo, el 44% se muestra indiferente, por otro lado el 26% están de acuerdo y solamente un 3.6 totalmente de acuerdo. En consecuencia, al 99% de confiabilidad mediante el estadístico Chi cuadrado X 2 = 67.129 se puede afirmar que la implementación estratégica se relaciona con la satisfacción del cliente interno en el Instituto del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco, donde el grado de relación determinado mediante la correlación de Spearman es r = 0.744 es decir de 74.4%; la misma que se considera como una correlación positiva alta.The present work of investigation was carried out with the internal customers of the Tupac Amaru Institute of Higher Technological Public Education of Cusco2017, and it had as objective, to determine the degree of relationship between the strategic implementation and the satisfaction of the internal client and the analysis of the dimensions of both variables. The type of research that was carried out is basic, the focusing was quantitative, the design was nonexperimental, the level was descriptive-correlational; the study population was the 84 internal customers between professors and administrators, from whom the information was collected through the application of a survey prepared specifically for the investigation work, the results were processed by the statistical software Excel and SPSS. It was determined that 22.6% of internal customers perceive that the strategic implementation of the Tupac Amaru Institute of Higher Technological Public Education of Cusco-2017 is inadequate, 48.8% indicated that it is regular, followed by 23.8% who perceives that it is adequate and only 4.8% considers that it is very adequate, as far as the variable internal customer satisfaction goes, it was determined that 26.2% of internal customers are in disagreement, 44% are indifferent, on the other hand 26% agree and only 3.6 completely agree. Consequently, up to the 99% of trustworthiness using the Chi square statistic X 2 = 67.129 it can be asserted that the strategic implementation is related to the satisfaction of the internal client from the Tupac Amaru Institute of Higher Technological Education of Cusco, where the degree of relationship determined by the Spearman correlation is r = 0.744, that is, 74.4%; the same that is considered as a high positive correlation.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACImplementación estratégicaSatisfacción del clienteCliente internoImplementación estratégica y la satisfacción del cliente interno en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco – 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministraciónORIGINALMaira_Tesis_bachiller_2017.pdfMaira_Tesis_bachiller_2017.pdfapplication/pdf2589771https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/cedec636-614a-4c64-81a6-24a7a8acf7fc/downloada2b79a641b7a2985867c9bdcde687c8aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f1ed61cd-ee8a-4ca0-843c-04487358ab00/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMaira_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtMaira_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8104699https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7622654f-372c-4f7e-a516-84a5ffea0c8b/download1f309dff5072bd226d6e43d532607fceMD59THUMBNAILMaira_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgMaira_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21086https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/684b6809-e780-4760-898f-10e55796e4de/downloadc59862abebea583e5e05d3699d58156cMD51020.500.12557/2310oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/23102024-10-01 22:57:53.906https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.024647
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).