Implementación estratégica y la satisfacción del cliente interno en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco – 2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación se realizó a los clientes internos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco-2017, y tuvo como objetivo determinar el grado de relación de la implementación estratégica y la satisfacción del cliente interno y del análisis de la...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2310 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/2310 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Implementación estratégica Satisfacción del cliente Cliente interno |
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El presente trabajo de investigación se realizó a los clientes internos del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco-2017, y tuvo como objetivo determinar el grado de relación de la implementación estratégica y la satisfacción del cliente interno y del análisis de las dimensiones de ambas variables. El tipo de investigación que se realizó es básico, el enfoque cuantitativo, diseño no experimental, el nivel descriptivo-correlacional; la población de estudio fue los 84 clientes internos entre docentes y administrativos, de los cuales se recopiló la información a través de la aplicación de una encuesta elaborada específicamente para el trabajo de investigación, los resultados fueron procesados por el software estadísticos Excel y SPSS. Se determinó que el 22.6% de los clientes internos perciben que la implementación estratégica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco-2017 es inadecuada, el 48.8% indicó que es regular, seguido por un 23.8% que percibe que es adecuada y solamente un 4.8% consideran que es muy adecuada, en cuanto a la variable satisfacción del cliente interno se determinó que el 26.2% de los clientes internos están en desacuerdo, el 44% se muestra indiferente, por otro lado el 26% están de acuerdo y solamente un 3.6 totalmente de acuerdo. En consecuencia, al 99% de confiabilidad mediante el estadístico Chi cuadrado X 2 = 67.129 se puede afirmar que la implementación estratégica se relaciona con la satisfacción del cliente interno en el Instituto del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco, donde el grado de relación determinado mediante la correlación de Spearman es r = 0.744 es decir de 74.4%; la misma que se considera como una correlación positiva alta. |
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Se determinó que el 22.6% de los clientes internos perciben que la implementación estratégica del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco-2017 es inadecuada, el 48.8% indicó que es regular, seguido por un 23.8% que percibe que es adecuada y solamente un 4.8% consideran que es muy adecuada, en cuanto a la variable satisfacción del cliente interno se determinó que el 26.2% de los clientes internos están en desacuerdo, el 44% se muestra indiferente, por otro lado el 26% están de acuerdo y solamente un 3.6 totalmente de acuerdo. En consecuencia, al 99% de confiabilidad mediante el estadístico Chi cuadrado X 2 = 67.129 se puede afirmar que la implementación estratégica se relaciona con la satisfacción del cliente interno en el Instituto del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco, donde el grado de relación determinado mediante la correlación de Spearman es r = 0.744 es decir de 74.4%; la misma que se considera como una correlación positiva alta.The present work of investigation was carried out with the internal customers of the Tupac Amaru Institute of Higher Technological Public Education of Cusco2017, and it had as objective, to determine the degree of relationship between the strategic implementation and the satisfaction of the internal client and the analysis of the dimensions of both variables. The type of research that was carried out is basic, the focusing was quantitative, the design was nonexperimental, the level was descriptive-correlational; the study population was the 84 internal customers between professors and administrators, from whom the information was collected through the application of a survey prepared specifically for the investigation work, the results were processed by the statistical software Excel and SPSS. It was determined that 22.6% of internal customers perceive that the strategic implementation of the Tupac Amaru Institute of Higher Technological Public Education of Cusco-2017 is inadequate, 48.8% indicated that it is regular, followed by 23.8% who perceives that it is adequate and only 4.8% considers that it is very adequate, as far as the variable internal customer satisfaction goes, it was determined that 26.2% of internal customers are in disagreement, 44% are indifferent, on the other hand 26% agree and only 3.6 completely agree. Consequently, up to the 99% of trustworthiness using the Chi square statistic X 2 = 67.129 it can be asserted that the strategic implementation is related to the satisfaction of the internal client from the Tupac Amaru Institute of Higher Technological Education of Cusco, where the degree of relationship determined by the Spearman correlation is r = 0.744, that is, 74.4%; the same that is considered as a high positive correlation.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACImplementación estratégicaSatisfacción del clienteCliente internoImplementación estratégica y la satisfacción del cliente interno en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Túpac Amaru del Cusco – 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. 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