La percepción del turista respecto a los servicios turísticos de los guías de turistas en la Laguna de Humantay del Cusco -2020

Descripción del Articulo

La laguna Humantay es un lugar turístico que en la actualidad es visitado por turistas que les gusta el turismo de aventura, ya que este lugar contiene flora y fauna necesaria para que cualquier turista quisiera visitar, a este lugar se tiene que ir tomando una agencia de viajes, la cual da la segur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corbacho Trujillo, Anghela Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/4203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Turismo cultural
Guía de viaje
Percepción del turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
id UACI_8ffe6f86963cd6fdc343bca43d287840
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4203
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv La percepción del turista respecto a los servicios turísticos de los guías de turistas en la Laguna de Humantay del Cusco -2020
title La percepción del turista respecto a los servicios turísticos de los guías de turistas en la Laguna de Humantay del Cusco -2020
spellingShingle La percepción del turista respecto a los servicios turísticos de los guías de turistas en la Laguna de Humantay del Cusco -2020
Corbacho Trujillo, Anghela Lucia
Turismo cultural
Guía de viaje
Percepción del turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
title_short La percepción del turista respecto a los servicios turísticos de los guías de turistas en la Laguna de Humantay del Cusco -2020
title_full La percepción del turista respecto a los servicios turísticos de los guías de turistas en la Laguna de Humantay del Cusco -2020
title_fullStr La percepción del turista respecto a los servicios turísticos de los guías de turistas en la Laguna de Humantay del Cusco -2020
title_full_unstemmed La percepción del turista respecto a los servicios turísticos de los guías de turistas en la Laguna de Humantay del Cusco -2020
title_sort La percepción del turista respecto a los servicios turísticos de los guías de turistas en la Laguna de Humantay del Cusco -2020
author Corbacho Trujillo, Anghela Lucia
author_facet Corbacho Trujillo, Anghela Lucia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flórez Díaz, Ronal Raúl
dc.contributor.author.fl_str_mv Corbacho Trujillo, Anghela Lucia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Turismo cultural
Guía de viaje
Percepción del turista
topic Turismo cultural
Guía de viaje
Percepción del turista
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00
description La laguna Humantay es un lugar turístico que en la actualidad es visitado por turistas que les gusta el turismo de aventura, ya que este lugar contiene flora y fauna necesaria para que cualquier turista quisiera visitar, a este lugar se tiene que ir tomando una agencia de viajes, la cual da la seguridad, así mismo el guía es un actor primordial al momento de poder iniciar la caminata y de él depende que el turista se lleve las mejores experiencias. El objetivo es describir la percepción del turista respecto a los servicios turísticos de los guías de turistas en la Laguna Humantay del Cusco – 2020. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, tiene un enfoque cuantitativo, el tamaño de la muestra es de tipo no probabilístico por lo que la muestra estuvo conformado por los turistas locales que deseen participar del estudio a quienes se encuestaron. Cuyos resultados hallados, sobre los servicios turísticos de los guías de turistas respondida por los turistas, indica que el 71.8% de los turistas indican que los servicios turísticos de los guías de turistas son regulares, el 17.9% indica que son buenos, el otro 10.3% indica que los servicios turísticos de los guías de turistas son malos, así mismo el 0.0% indica que son muy buenos y también muy malos. Se llegó a la conclusión que la percepción del turista respecto a los servicios turísticos de los guías de turistas en la Laguna Humantay del Cusco – 2020, es regular, ya que en la tabla 13 y la figura 10, el 71.8% de los turistas indican que los servicios turísticos de los guías de turistas son regulares, puesto que en la tabla 12 y la figura 9, el 76.9% de los turistas indican que las habilidades del guía son regulares, debido a que las acciones de las habilidades comunicaciones, son regulares debido a que algunos de los guías de turismo no desarrollan el acto de hablar y coordinar con el grupo, de igual manera solo alguno de los guías en esta ruta están capacitados en prácticas de primeros auxilios.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-25T23:06:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-25T23:06:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/4203
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/4203
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/cc6bbf3e-f1e3-442c-a8b1-4b0acf5000a7/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/bf98b8f0-5447-4994-a5ff-f83ff6ee4ef1/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ab46b59b-4288-41e0-a454-86ef7c69f094/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b2677b47-92c9-4ff5-9144-a51c4f87b428/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6113b4315448f7dac0b92dfd95d83a02
be1bd2abedc9d1c1ace8ca4542b69bee
fb903548d8763fbcbe76bc5a77c87610
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1844708152480628736
spelling Flórez Díaz, Ronal Raúl87951506-bb7f-4de9-b8ad-20fd7dd27067600Corbacho Trujillo, Anghela Lucia2021-10-25T23:06:12Z2021-10-25T23:06:12Z2020-07-07https://hdl.handle.net/20.500.12557/4203La laguna Humantay es un lugar turístico que en la actualidad es visitado por turistas que les gusta el turismo de aventura, ya que este lugar contiene flora y fauna necesaria para que cualquier turista quisiera visitar, a este lugar se tiene que ir tomando una agencia de viajes, la cual da la seguridad, así mismo el guía es un actor primordial al momento de poder iniciar la caminata y de él depende que el turista se lleve las mejores experiencias. El objetivo es describir la percepción del turista respecto a los servicios turísticos de los guías de turistas en la Laguna Humantay del Cusco – 2020. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, tiene un enfoque cuantitativo, el tamaño de la muestra es de tipo no probabilístico por lo que la muestra estuvo conformado por los turistas locales que deseen participar del estudio a quienes se encuestaron. Cuyos resultados hallados, sobre los servicios turísticos de los guías de turistas respondida por los turistas, indica que el 71.8% de los turistas indican que los servicios turísticos de los guías de turistas son regulares, el 17.9% indica que son buenos, el otro 10.3% indica que los servicios turísticos de los guías de turistas son malos, así mismo el 0.0% indica que son muy buenos y también muy malos. Se llegó a la conclusión que la percepción del turista respecto a los servicios turísticos de los guías de turistas en la Laguna Humantay del Cusco – 2020, es regular, ya que en la tabla 13 y la figura 10, el 71.8% de los turistas indican que los servicios turísticos de los guías de turistas son regulares, puesto que en la tabla 12 y la figura 9, el 76.9% de los turistas indican que las habilidades del guía son regulares, debido a que las acciones de las habilidades comunicaciones, son regulares debido a que algunos de los guías de turismo no desarrollan el acto de hablar y coordinar con el grupo, de igual manera solo alguno de los guías en esta ruta están capacitados en prácticas de primeros auxilios.The Humantay lagoon is a tourist place that is currently visited by tourists who like adventure tourism, since this place contains flora and fauna necessary for any tourist to want to visit, this place has to be taken by an agency of travel, which gives security, the guide is also a key actor when starting the walk and it depends on the tourist to take the best experiences. The objective is to describe the perception of the tourist regarding the tourist services of the tourist guides in the Humantay Lagoon of Cusco - 2020. The methodology used is descriptive, has a quantitative approach, the sample size is non-probabilistic. reason why the sample was conformed by the local tourists who wish to participate in the study to those who were surveyed. Whose results found, on the tourist services of the tourist guides answered by the tourists, indicates that 71.8% of the tourists indicate that the tourist services of the tourist guides are regular, 17.9% indicate that they are good, the other 10.3 % indicates that the tourist services of the tourist guides are bad, likewise 0.0% indicates that they are very good and also very bad. It was concluded that the perception of the tourist regarding the tourist services of the tourist guides in the Humantay Lagoon of Cusco - 2020, is regular, since in table 13 and figure 10, 71.8% of the tourists indicate that the tourist services of the tourist guides are regular, since in table 12 and figure 9, 76.9% of the tourists indicate that the skills of the guide are regular, because the actions of the communication skills are regular Because some of the tour guides do not carry out the act of speaking and coordinating with the group, likewise only some of the guides on this route are trained in first aid practices.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Turismo culturalGuía de viajePercepción del turistahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00La percepción del turista respecto a los servicios turísticos de los guías de turistas en la Laguna de Humantay del Cusco -2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTurismo23991729https://orcid.org/ 0000-0002-5743-138473979214014196Valderrama Vizcarra, FrineUscachi Santos, RaúlZuñiga Cusihuaman, CesarConcha Rivera, Joe Néstorhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAnghela_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtAnghela_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101774https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/cc6bbf3e-f1e3-442c-a8b1-4b0acf5000a7/download6113b4315448f7dac0b92dfd95d83a02MD55THUMBNAILAnghela_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgAnghela_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17657https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/bf98b8f0-5447-4994-a5ff-f83ff6ee4ef1/downloadbe1bd2abedc9d1c1ace8ca4542b69beeMD56ORIGINALAnghela_Tesis_bachiller_2020.pdfAnghela_Tesis_bachiller_2020.pdfapplication/pdf1160039https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ab46b59b-4288-41e0-a454-86ef7c69f094/downloadfb903548d8763fbcbe76bc5a77c87610MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b2677b47-92c9-4ff5-9144-a51c4f87b428/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12557/4203oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/42032024-10-01 21:23:38.766https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).