El marketing sensorial de los clientes en las tiendas de ropa y accesorios del Centro Comercial Real Plaza Cusco en el año 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en las tiendas de ropa y accesorios del centro comercial Real Plaza Cusco, con el objetivo de describir el marketing sensorial de los clientes en las tiendas de ropa y accesorios, la misma que fue descrita mediante las dimensiones; percepción visual, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loaiza Salazar, Shirley Ingrid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3747
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing sensorial
Percepción visual
Percepción auditiva
Percepción olfativa
Percepción táctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UACI_7e455616499c727f885f1ea76b2bebad
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3747
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv El marketing sensorial de los clientes en las tiendas de ropa y accesorios del Centro Comercial Real Plaza Cusco en el año 2019
title El marketing sensorial de los clientes en las tiendas de ropa y accesorios del Centro Comercial Real Plaza Cusco en el año 2019
spellingShingle El marketing sensorial de los clientes en las tiendas de ropa y accesorios del Centro Comercial Real Plaza Cusco en el año 2019
Loaiza Salazar, Shirley Ingrid
Marketing sensorial
Percepción visual
Percepción auditiva
Percepción olfativa
Percepción táctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El marketing sensorial de los clientes en las tiendas de ropa y accesorios del Centro Comercial Real Plaza Cusco en el año 2019
title_full El marketing sensorial de los clientes en las tiendas de ropa y accesorios del Centro Comercial Real Plaza Cusco en el año 2019
title_fullStr El marketing sensorial de los clientes en las tiendas de ropa y accesorios del Centro Comercial Real Plaza Cusco en el año 2019
title_full_unstemmed El marketing sensorial de los clientes en las tiendas de ropa y accesorios del Centro Comercial Real Plaza Cusco en el año 2019
title_sort El marketing sensorial de los clientes en las tiendas de ropa y accesorios del Centro Comercial Real Plaza Cusco en el año 2019
author Loaiza Salazar, Shirley Ingrid
author_facet Loaiza Salazar, Shirley Ingrid
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Campaña Morro, Waldo Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Loaiza Salazar, Shirley Ingrid
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing sensorial
Percepción visual
Percepción auditiva
Percepción olfativa
Percepción táctica
topic Marketing sensorial
Percepción visual
Percepción auditiva
Percepción olfativa
Percepción táctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación se realizó en las tiendas de ropa y accesorios del centro comercial Real Plaza Cusco, con el objetivo de describir el marketing sensorial de los clientes en las tiendas de ropa y accesorios, la misma que fue descrita mediante las dimensiones; percepción visual, percepción auditiva, percepción olfativa y percepción táctica. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y alcance descriptivo, tomando como población de estudio a los clientes de las tiendas de ropa y accesorios del centro comercial real plaza Cusco, considerándose una muestra no probabilística por conveniencia con población desconocida dando como resultado estadístico de 384 clientes que frecuentan dichos establecimientos. Así mismo se utilizó como técnica de recolección de información a la encuesta con su instrumento el cuestionario, consecuentemente se aplicó el programa estadístico SPSS; donde la variable marketing sensorial tuvo resultado promedio de 3.28 con un nivel de ni adecuado ni inadecuado; la dimensión percepción visual obtuvo un promedio de 3.37 situándolo en un nivel ni adecuado ni inadecuado; la percepción auditiva con un promedio de 3.02 en un nivel ni adecuado ni inadecuado; la percepción olfativa con un promedio de 3.43 siendo interpretado como adecuado y la percepción táctica con un promedio de 3.31 con un nivel ni adecuado ni inadecuado. Finalmente, estos resultados sirven para describir el marketing sensorial de los clientes en las tiendas de ropa y accesorios del centro comercial real plaza Cusco en año 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-13T23:27:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-13T23:27:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/3747
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/3747
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/64a1b205-e631-4d33-8094-9b5f525403c1/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7b339723-3d38-4bb8-a2a3-ba4a82cae1a4/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/493b188a-eb5d-4014-8375-d9e082c90a2e/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6fefa839-90bf-4f54-9f1d-5eef8296ff60/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f50281178ef0b1375d95575d9ed3a998
889986c31615e6d61a94ae46165fb4f7
7a4aa5b6f02037129981c2777697494d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1847245104546316288
spelling Campaña Morro, Waldo Enrique7d51b617-122f-4707-a1d0-15ae83bc8457Loaiza Salazar, Shirley Ingrid2021-04-13T23:27:12Z2021-04-13T23:27:12Z2020-02-27https://hdl.handle.net/20.500.12557/3747El presente trabajo de investigación se realizó en las tiendas de ropa y accesorios del centro comercial Real Plaza Cusco, con el objetivo de describir el marketing sensorial de los clientes en las tiendas de ropa y accesorios, la misma que fue descrita mediante las dimensiones; percepción visual, percepción auditiva, percepción olfativa y percepción táctica. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y alcance descriptivo, tomando como población de estudio a los clientes de las tiendas de ropa y accesorios del centro comercial real plaza Cusco, considerándose una muestra no probabilística por conveniencia con población desconocida dando como resultado estadístico de 384 clientes que frecuentan dichos establecimientos. Así mismo se utilizó como técnica de recolección de información a la encuesta con su instrumento el cuestionario, consecuentemente se aplicó el programa estadístico SPSS; donde la variable marketing sensorial tuvo resultado promedio de 3.28 con un nivel de ni adecuado ni inadecuado; la dimensión percepción visual obtuvo un promedio de 3.37 situándolo en un nivel ni adecuado ni inadecuado; la percepción auditiva con un promedio de 3.02 en un nivel ni adecuado ni inadecuado; la percepción olfativa con un promedio de 3.43 siendo interpretado como adecuado y la percepción táctica con un promedio de 3.31 con un nivel ni adecuado ni inadecuado. Finalmente, estos resultados sirven para describir el marketing sensorial de los clientes en las tiendas de ropa y accesorios del centro comercial real plaza Cusco en año 2019.The present research work was carried out in the facilities of the Real Plaza Cusco shopping center, with the objective of describing the sensory marketing of the clients in the clothing and accessories stores, the same one that was described through its four dimensions which are, perception visual, auditory perception, olfactory perception and tactical perception. The type of research is basic, with a quantitative approach, of non-experimental design and descriptive scope, taking as customers the clothing stores and accessories stores of the real Plaza Cusco shopping center, considering a probabilistic sample with unknown population giving as a statistical result of 384 customers who frequent such devices. Likewise, the questionnaire was used as a technique to collect information from the survey, consequently the statistical program SPSS was applied; where the sensory marketing variable had an average result of 3.28 with an adequate or fast level; the visual perception dimension obtained an average of 3.37 placing it at a level neither adequate nor required; auditory perception with an average of 3.02 at a level neither adequate nor approximate; the olfactory perception with an average of 3.43 being interpreted as adequate and the tactical perception with an average of 3.31 with a level neither adequate nor adequate. Finally, these results serve to describe the sensory marketing of customers in the clothing and accessories stores of the real Plaza Cusco shopping center in 2019.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACMarketing sensorialPercepción visualPercepción auditivaPercepción olfativaPercepción tácticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing sensorial de los clientes en las tiendas de ropa y accesorios del Centro Comercial Real Plaza Cusco en el año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministración23933923https://orcid.org/0000-0001-7278-552X76412371413016Carazas Araujo, Evelyn JesúsGonzales Abrill, HernandoVillafuerte Salazar, ShirleyVizcarra Mejía, Eddyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/64a1b205-e631-4d33-8094-9b5f525403c1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALShirley_Tesis_bachiller_2020.pdfShirley_Tesis_bachiller_2020.pdfapplication/pdf1490830https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7b339723-3d38-4bb8-a2a3-ba4a82cae1a4/downloadf50281178ef0b1375d95575d9ed3a998MD51TEXTShirley_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtShirley_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101592https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/493b188a-eb5d-4014-8375-d9e082c90a2e/download889986c31615e6d61a94ae46165fb4f7MD59THUMBNAILShirley_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgShirley_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17672https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6fefa839-90bf-4f54-9f1d-5eef8296ff60/download7a4aa5b6f02037129981c2777697494dMD51020.500.12557/3747oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/37472024-10-01 22:36:01.687https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 12.884794
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).