Diagnóstico de la calidad de servicio en el Free Walking Tour del Centro Histórico Cusco - 2019

Descripción del Articulo

El Free Walking tour es una tendencia a nivel mundial que nació en Alemania en el 2003, ahora se desarrolla en el Centro Histórico de Cusco, es un tour gratis en base a propinas. El objetivo de la investigación es conocer la calidad de servicio del Free Walking tour en el Centro Histórico de Cusco,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zúñiga Torres, Elisa, Aragón Navarro, Paula Cecilia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3617
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3617
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio turístico
Turismo libre
Percepciones
Caminatas
Descripción
Sumario:El Free Walking tour es una tendencia a nivel mundial que nació en Alemania en el 2003, ahora se desarrolla en el Centro Histórico de Cusco, es un tour gratis en base a propinas. El objetivo de la investigación es conocer la calidad de servicio del Free Walking tour en el Centro Histórico de Cusco, a su vez su origen y como se está implementando en la ciudad del Cusco. En esta nueva modalidad de turismo en Cusco se están dando dificultades en la Calidad de servicio, que afecta directamente al servicio y la percepción de los turistas. La metodología aplicada en esta investigación científica es básica con alcance descriptivo, de diseño no experimental y con enfoque cuantitativo, como muestra de estudio se tuvo a 125 turistas que hicieron uso del Free Walking tour, la técnica utilizada para esta investigación fue la encuesta, los resultados se procesaron utilizando el software estadístico; Statistical package for the social sciences y se obtuvieron los siguientes resultados: según la escala de medición; la dimensión elementos tangibles calificó como malo con un promedio de 27.2% según la escala de medición. La dimensión fiabilidad calificó como muy buena, con un promedio del 52%, según la escala de medición. La dimensión capacidad de respuesta calificó como muy bueno con un promedio de 55.2% según la escala de medición. La dimensión seguridad calificó como muy buena con un promedio del 55.2% según la escala de medición. La dimensión empatía calificó como muy buena, con un promedio de 51.2% según la escala de medición. La conclusión a la que se llegó es que la variable de calidad de servicio en el Free Walking tour es muy buena, según la escala de interpretación obtuvo un promedio de 41.6%, el tour cumple con los horarios programados, la información brindada por el guía es satisfactoria; en base a los resultados poner más énfasis en equipos modernos y material de comunicación.
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