Análisis de la calidad de servicio en las rutas urbanas de transporte publico RTU-01, RTU-08, RTU-10, RTU-15 y Rtu-19 de la ciudad del Cusco
Descripción del Articulo
Cusco cuenta con el servicio de transporte público urbano desde los años cuarenta, cuando las unidades de transporte colectivo iniciaron sus actividades en nuestra ciudad. La ciudad de Cusco se ha expandido hacia el sur y norte durante los últimos veinte años, así como también se ha visto un crecimi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3467 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3467 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transporte urbano Crecimiento poblacional Rutas Distancias |
id |
UACI_7903c4f733438c19e4e5f64702b9a8fd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3467 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de la calidad de servicio en las rutas urbanas de transporte publico RTU-01, RTU-08, RTU-10, RTU-15 y Rtu-19 de la ciudad del Cusco |
title |
Análisis de la calidad de servicio en las rutas urbanas de transporte publico RTU-01, RTU-08, RTU-10, RTU-15 y Rtu-19 de la ciudad del Cusco |
spellingShingle |
Análisis de la calidad de servicio en las rutas urbanas de transporte publico RTU-01, RTU-08, RTU-10, RTU-15 y Rtu-19 de la ciudad del Cusco Pareja Quispe, Evert Ernesto Transporte urbano Crecimiento poblacional Rutas Distancias |
title_short |
Análisis de la calidad de servicio en las rutas urbanas de transporte publico RTU-01, RTU-08, RTU-10, RTU-15 y Rtu-19 de la ciudad del Cusco |
title_full |
Análisis de la calidad de servicio en las rutas urbanas de transporte publico RTU-01, RTU-08, RTU-10, RTU-15 y Rtu-19 de la ciudad del Cusco |
title_fullStr |
Análisis de la calidad de servicio en las rutas urbanas de transporte publico RTU-01, RTU-08, RTU-10, RTU-15 y Rtu-19 de la ciudad del Cusco |
title_full_unstemmed |
Análisis de la calidad de servicio en las rutas urbanas de transporte publico RTU-01, RTU-08, RTU-10, RTU-15 y Rtu-19 de la ciudad del Cusco |
title_sort |
Análisis de la calidad de servicio en las rutas urbanas de transporte publico RTU-01, RTU-08, RTU-10, RTU-15 y Rtu-19 de la ciudad del Cusco |
author |
Pareja Quispe, Evert Ernesto |
author_facet |
Pareja Quispe, Evert Ernesto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pérez Montesinos, Jean Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pareja Quispe, Evert Ernesto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Transporte urbano Crecimiento poblacional Rutas Distancias |
topic |
Transporte urbano Crecimiento poblacional Rutas Distancias |
description |
Cusco cuenta con el servicio de transporte público urbano desde los años cuarenta, cuando las unidades de transporte colectivo iniciaron sus actividades en nuestra ciudad. La ciudad de Cusco se ha expandido hacia el sur y norte durante los últimos veinte años, así como también se ha visto un crecimiento acelerado de su población. Luego, en los años ochenta se empieza a entregar el servicio de transporte público urbano de buses en diferentes rutas definidas por toda la ciudad. Para recabar información, se aplicó una encuesta que contenía dieciséis preguntas, a un total de cien personas, en las diferentes rutas seleccionas, considerando que tuvieran una edad de 18 años en adelante. Así mismo se utilizó la App Geo Tracker, el cual nos arrojó datos estadísticos de velocidad, distancias de recorrido y otros. El objetivo principal de esta investigación es de analizar la calidad de servicio de las rutas urbanas de transporte público RTU-01, RTU-08, RTU-10, RTU-15 y RTU-19 de la ciudad del Cusco y así poder realizar propuestas de solución para la mejora de la calidad. Mediante los métodos estadísticos se logró estudiar la información para luego presentar los resultados mediante gráficos y tablas. Entre los principales resultados se evidencia el alto grado de insatisfacción de los usuarios del servicio de transporte en relación a las variables. Se evidencia además que la ciudad del Cusco esta poco organizada en lo que respecta al servicio de transporte urbano de buses, ya que en los datos estadísticos obtenidos se pudieron verificar velocidades menores a los estándares internacionales (20km/h). Como conclusión principal se considera que la calidad del servicio de transporte urbano en la ciudad del Cusco presenta múltiples deficiencias debido a la falta de evaluaciones al servicio en casi cuarenta años de utilización, siendo el trato recibido por parte de choferes y cobradores la mayor queja que presentan los usuarios. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-28T17:24:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-28T17:24:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/3467 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/3467 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional UAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c5629fb3-b526-4c0c-823f-fa718b2f7fbd/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0ce3a96e-6efe-432b-82f6-0a9f3f1838fa/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b9c27b17-acd5-4ddb-a61f-84e5d3da1e8f/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a8a2bace-9138-4b48-8d55-959dad13400b/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2a42cea9-7ba8-4b00-a93b-cd4642f85697/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a286a23c-7e99-4e95-abbf-d8ffd3b94b40/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1e8f6f5d-5e97-4926-9315-bed1e05052e1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
76ae2eda794def72662cbaab4520d6fd 867dcfe4f9c3a9a1a073a289a8a9dba2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 57c0d818c493bd50c6d8381424eb347d 9ce42cc8df397014a7edacb50422ad4e 839e7b2a7a9042fca33571641c0d8dc3 9f31f66105116c1d014ad3ecbe5bc491 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1845976518318096384 |
spelling |
Pérez Montesinos, Jean Fernando65949c0c-569c-4f19-9d65-a0af9d66a6da-1Pareja Quispe, Evert Ernesto2020-09-28T17:24:58Z2020-09-28T17:24:58Z2019-12-17https://hdl.handle.net/20.500.12557/3467Cusco cuenta con el servicio de transporte público urbano desde los años cuarenta, cuando las unidades de transporte colectivo iniciaron sus actividades en nuestra ciudad. La ciudad de Cusco se ha expandido hacia el sur y norte durante los últimos veinte años, así como también se ha visto un crecimiento acelerado de su población. Luego, en los años ochenta se empieza a entregar el servicio de transporte público urbano de buses en diferentes rutas definidas por toda la ciudad. Para recabar información, se aplicó una encuesta que contenía dieciséis preguntas, a un total de cien personas, en las diferentes rutas seleccionas, considerando que tuvieran una edad de 18 años en adelante. Así mismo se utilizó la App Geo Tracker, el cual nos arrojó datos estadísticos de velocidad, distancias de recorrido y otros. El objetivo principal de esta investigación es de analizar la calidad de servicio de las rutas urbanas de transporte público RTU-01, RTU-08, RTU-10, RTU-15 y RTU-19 de la ciudad del Cusco y así poder realizar propuestas de solución para la mejora de la calidad. Mediante los métodos estadísticos se logró estudiar la información para luego presentar los resultados mediante gráficos y tablas. Entre los principales resultados se evidencia el alto grado de insatisfacción de los usuarios del servicio de transporte en relación a las variables. Se evidencia además que la ciudad del Cusco esta poco organizada en lo que respecta al servicio de transporte urbano de buses, ya que en los datos estadísticos obtenidos se pudieron verificar velocidades menores a los estándares internacionales (20km/h). Como conclusión principal se considera que la calidad del servicio de transporte urbano en la ciudad del Cusco presenta múltiples deficiencias debido a la falta de evaluaciones al servicio en casi cuarenta años de utilización, siendo el trato recibido por parte de choferes y cobradores la mayor queja que presentan los usuarios.Cusco has the urban public transport service since the forties, when the collective transport units began their activities in our city. The city of Cusco has expanded south and north during all these years, as well as accelerated population growth. Then, in the eighties, the public urban bus transport service began to be delivered on different routes defined throughout the city. To gather information, a survey containing sixteen questions was applied to a total of one hundred people, in the different routes you selected, considering that they were 18 years of age or older. The survey contained sixteen questions and was applied to 20 users of each of the selected routes, and in turn the Geo Tracker App was used, which gave us statistical data of speed and others. The main objective of this research is to analyze the quality of service of urban public transport routes RTU-01, RTU-08, RTU-10, RTU-15 and RTU-19 of the city of Cusco. And make proposals for a solution to improve quality. Through statistical methods, the information was studied and then presented the results through graphs and tables. Among the main results is the high degree of dissatisfaction of the users of the transport service in relation to the variables. It is also evident that the city of Cusco is poorly organized with regard to the urban bus transport service, since in the obtained statistical data speeds below international standards (20km / h) could be verified. As a main conclusion, it is considered that the quality of the urban transport service in the city of Cusco presents multiple deficiencies due to the lack of evaluations to the service in almost forty years of use, being the treatment received by drivers and collectors the biggest complaint that Users present.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACTransporte urbanoCrecimiento poblacionalRutasDistanciasAnálisis de la calidad de servicio en las rutas urbanas de transporte publico RTU-01, RTU-08, RTU-10, RTU-15 y Rtu-19 de la ciudad del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTitulo ProfesionalIngeniería CivilORIGINALEvert_Tesis_bachiller_2019_Part.1.pdfEvert_Tesis_bachiller_2019_Part.1.pdfapplication/pdf4954267https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c5629fb3-b526-4c0c-823f-fa718b2f7fbd/download76ae2eda794def72662cbaab4520d6fdMD51Evert_Tesis_bachiller_2019_Part.2.pdfEvert_Tesis_bachiller_2019_Part.2.pdfapplication/pdf3861714https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0ce3a96e-6efe-432b-82f6-0a9f3f1838fa/download867dcfe4f9c3a9a1a073a289a8a9dba2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b9c27b17-acd5-4ddb-a61f-84e5d3da1e8f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTEvert_Tesis_bachiller_2019_Part.1.pdf.txtEvert_Tesis_bachiller_2019_Part.1.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101380https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a8a2bace-9138-4b48-8d55-959dad13400b/download57c0d818c493bd50c6d8381424eb347dMD516Evert_Tesis_bachiller_2019_Part.2.pdf.txtEvert_Tesis_bachiller_2019_Part.2.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-853669https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/2a42cea9-7ba8-4b00-a93b-cd4642f85697/download9ce42cc8df397014a7edacb50422ad4eMD518THUMBNAILEvert_Tesis_bachiller_2019_Part.1.pdf.jpgEvert_Tesis_bachiller_2019_Part.1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19386https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a286a23c-7e99-4e95-abbf-d8ffd3b94b40/download839e7b2a7a9042fca33571641c0d8dc3MD517Evert_Tesis_bachiller_2019_Part.2.pdf.jpgEvert_Tesis_bachiller_2019_Part.2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21323https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1e8f6f5d-5e97-4926-9315-bed1e05052e1/download9f31f66105116c1d014ad3ecbe5bc491MD51920.500.12557/3467oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/34672024-10-01 22:11:24.121https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).