Evaluación del impacto vehicular generado en la Av. La Cultura por motivo de la ampliación del Centro Comercial Real Plaza etapa II

Descripción del Articulo

Como consecuencia del crecimiento acelerado del parque automotor y la pobre mejora de las condiciones físicas de las ciudades, la congestión ocasionada por los vehículos se ha vuelto uno de los problemas principales del área urbana, y como respuesta la planificación vial y urbanística es muy importa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vivanco Ascue, Ruben Jonathan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3836
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3836
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aforo peatonal
Aforo vehicular
Planificación vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
id UACI_669403ad22bd3b200df662e3ca3a7b4a
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3836
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación del impacto vehicular generado en la Av. La Cultura por motivo de la ampliación del Centro Comercial Real Plaza etapa II
title Evaluación del impacto vehicular generado en la Av. La Cultura por motivo de la ampliación del Centro Comercial Real Plaza etapa II
spellingShingle Evaluación del impacto vehicular generado en la Av. La Cultura por motivo de la ampliación del Centro Comercial Real Plaza etapa II
Vivanco Ascue, Ruben Jonathan
Aforo peatonal
Aforo vehicular
Planificación vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
title_short Evaluación del impacto vehicular generado en la Av. La Cultura por motivo de la ampliación del Centro Comercial Real Plaza etapa II
title_full Evaluación del impacto vehicular generado en la Av. La Cultura por motivo de la ampliación del Centro Comercial Real Plaza etapa II
title_fullStr Evaluación del impacto vehicular generado en la Av. La Cultura por motivo de la ampliación del Centro Comercial Real Plaza etapa II
title_full_unstemmed Evaluación del impacto vehicular generado en la Av. La Cultura por motivo de la ampliación del Centro Comercial Real Plaza etapa II
title_sort Evaluación del impacto vehicular generado en la Av. La Cultura por motivo de la ampliación del Centro Comercial Real Plaza etapa II
author Vivanco Ascue, Ruben Jonathan
author_facet Vivanco Ascue, Ruben Jonathan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Montesinos, Jean Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Vivanco Ascue, Ruben Jonathan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aforo peatonal
Aforo vehicular
Planificación vial
topic Aforo peatonal
Aforo vehicular
Planificación vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
description Como consecuencia del crecimiento acelerado del parque automotor y la pobre mejora de las condiciones físicas de las ciudades, la congestión ocasionada por los vehículos se ha vuelto uno de los problemas principales del área urbana, y como respuesta la planificación vial y urbanística es muy importante. El problema general de esta investigación fue saber Cuál es el impacto vial generado por la ampliación del Centro Comercial Real Plaza en la Av. La Cultura, tuvo como objetivo principal analizar la variación en capacidad vial y nivel de servicio en el sistema vial del Centro Comercial en el tramo de la Av. La Cultura desde la Av. Diagonal Angamos hasta la Av. Jose Gabriel Cosio y Ca. Gordon Magne (Magisterio). Para la evaluación de las condiciones del tráfico se efectuó el aforo peatonal y vehicular en todas las intersecciones en dicho tramo de estudio, considerado aquellas horas de mayor demanda. Al igual para la evaluación de las condiciones geométricas de estas intersecciones se procedió a realizar el levantamiento topográfico, para la evaluación de condiciones semaforizadas y no semaforizadas se realizó un inventario detallado del comportamiento de los semáforos y señalización en cada intersección . Con los datos adquiridos se calculó la capacidad vial y el nivel de servicio apoyados en el Highway Capacity Manual (HCM 2010) el cual está incorporado en el software de simulación Synchro 8.0, este software permitió obtener la simulación de las intersecciones en su estado actual, futuro sin ampliación, futuro con ampliación y futuro con ampliación y propuesta de mitigación Se procedió al análisis del sistema vial en sus cuatro escenarios, en todas las intersecciones estudiadas. Con los resultados, se realizó el procedimiento anteriormente mencionado para el cálculo de la capacidad vial y del nivel de servicio con su respectiva simulación para cada uno de los escenarios de estudio. Llegando a la conclusión que las capacidades viales en la situación con proyecto y con medidas de mitigación son bastante mejores que los escenarios de situación actual y situación con proyecto.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-24T21:17:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-24T21:17:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-10-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/3836
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/3836
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fa6b35e5-ced7-478b-b389-6b35c5ade807/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a188b7f7-f17f-4b73-a889-11361315cdde/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8697ae30-f24d-4f8a-9894-c1fde2eb71d0/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3e1fd29e-e1fe-48bf-bf09-6dfbc42b6bb1/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8ae0198c-e60a-4543-b5da-f24b6f9b00e2/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d91f0fdd-9613-477d-b7fe-20b9f9d53e29/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ef55665f-b3e4-4a90-b826-2d0e63295e59/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d73a7ebb90242a353287bfe77611a3b9
18c200a920bb263df57509e45a15883c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3db7b74a939087f32f4a65bda143ca67
24393cb47873a5f51140702241446735
9589cc8087e9227792b532ea501789ac
89ee32184fdf9e52c1fa8a6c610c6671
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1849147395401580544
spelling Pérez Montesinos, Jean Fernandofbf48f4d-26a2-460b-9334-9cdeb661a87a-1Vivanco Ascue, Ruben Jonathan2021-05-24T21:17:28Z2021-05-24T21:17:28Z2020-10-16https://hdl.handle.net/20.500.12557/3836Como consecuencia del crecimiento acelerado del parque automotor y la pobre mejora de las condiciones físicas de las ciudades, la congestión ocasionada por los vehículos se ha vuelto uno de los problemas principales del área urbana, y como respuesta la planificación vial y urbanística es muy importante. El problema general de esta investigación fue saber Cuál es el impacto vial generado por la ampliación del Centro Comercial Real Plaza en la Av. La Cultura, tuvo como objetivo principal analizar la variación en capacidad vial y nivel de servicio en el sistema vial del Centro Comercial en el tramo de la Av. La Cultura desde la Av. Diagonal Angamos hasta la Av. Jose Gabriel Cosio y Ca. Gordon Magne (Magisterio). Para la evaluación de las condiciones del tráfico se efectuó el aforo peatonal y vehicular en todas las intersecciones en dicho tramo de estudio, considerado aquellas horas de mayor demanda. Al igual para la evaluación de las condiciones geométricas de estas intersecciones se procedió a realizar el levantamiento topográfico, para la evaluación de condiciones semaforizadas y no semaforizadas se realizó un inventario detallado del comportamiento de los semáforos y señalización en cada intersección . Con los datos adquiridos se calculó la capacidad vial y el nivel de servicio apoyados en el Highway Capacity Manual (HCM 2010) el cual está incorporado en el software de simulación Synchro 8.0, este software permitió obtener la simulación de las intersecciones en su estado actual, futuro sin ampliación, futuro con ampliación y futuro con ampliación y propuesta de mitigación Se procedió al análisis del sistema vial en sus cuatro escenarios, en todas las intersecciones estudiadas. Con los resultados, se realizó el procedimiento anteriormente mencionado para el cálculo de la capacidad vial y del nivel de servicio con su respectiva simulación para cada uno de los escenarios de estudio. Llegando a la conclusión que las capacidades viales en la situación con proyecto y con medidas de mitigación son bastante mejores que los escenarios de situación actual y situación con proyecto.As a consequence of the accelerated growth of the automobile fleet and the poor improvement in the physical conditions of the cities, congestion caused by vehicles has become one of the main problems in the urban area, and as a response, road and urban planning is very important. The general problem of this research was to know what is the road impact generated by the expansion of the Real Plaza Shopping Center on Av. La Cultura, its main objective was to analyze the variation in road capacity and service level in the shopping center's road system in the section of Av. La Cultura from Av. Diagonal Angamos to Av. Jose Gabriel Cosio and Ca. Gordon Magne (Magisterio). For the evaluation of traffic conditions, the pedestrian and vehicular gauging was carried out at all intersections in said study section, considering those hours of greatest demand. Likewise, for the evaluation of the geometric conditions of these intersections, a topographic survey was carried out, for the evaluation of traffic light and non-traffic light conditions, a detailed inventory of the behavior of traffic lights and signaling was carried out at each intersection. With the data acquired, the road capacity and the level of service were calculated supported by the Highway Capacity Manual (HCM 2010) which is incorporated in the Synchro 8.0 simulation software, this software allowed to obtain the simulation of the intersections in their current state, future without expansion, future with expansion and future with expansion and mitigation proposal The road system was analyzed in its four scenarios, in all the intersections studied. With the results, the aforementioned procedure was carried out to calculate the road capacity and the level of service with its respective simulation for each of the study scenarios. Reaching the conclusion that the road capacities in the situation with the project and with mitigation measures are considerably better than the current situation and situation with the project scenarios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACAforo peatonalAforo vehicularPlanificación vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Evaluación del impacto vehicular generado en la Av. La Cultura por motivo de la ampliación del Centro Comercial Real Plaza etapa IIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTitulo ProfesionalIngeniería Civil40996943https://orcid.org/0000-0002-7566-100145460819732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuben_Tesis_bachiller_2020_Part.2.pdfRuben_Tesis_bachiller_2020_Part.2.pdfapplication/pdf7477477https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fa6b35e5-ced7-478b-b389-6b35c5ade807/downloadd73a7ebb90242a353287bfe77611a3b9MD51Ruben_Tesis_bachiller_2020_Part.1.pdfRuben_Tesis_bachiller_2020_Part.1.pdfapplication/pdf10135478https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a188b7f7-f17f-4b73-a889-11361315cdde/download18c200a920bb263df57509e45a15883cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8697ae30-f24d-4f8a-9894-c1fde2eb71d0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRuben_Tesis_bachiller_2020_Part.2.pdf.txtRuben_Tesis_bachiller_2020_Part.2.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-887036https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3e1fd29e-e1fe-48bf-bf09-6dfbc42b6bb1/download3db7b74a939087f32f4a65bda143ca67MD516Ruben_Tesis_bachiller_2020_Part.1.pdf.txtRuben_Tesis_bachiller_2020_Part.1.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101615https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8ae0198c-e60a-4543-b5da-f24b6f9b00e2/download24393cb47873a5f51140702241446735MD518THUMBNAILRuben_Tesis_bachiller_2020_Part.2.pdf.jpgRuben_Tesis_bachiller_2020_Part.2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23554https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d91f0fdd-9613-477d-b7fe-20b9f9d53e29/download9589cc8087e9227792b532ea501789acMD517Ruben_Tesis_bachiller_2020_Part.1.pdf.jpgRuben_Tesis_bachiller_2020_Part.1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18631https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ef55665f-b3e4-4a90-b826-2d0e63295e59/download89ee32184fdf9e52c1fa8a6c610c6671MD51920.500.12557/3836oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/38362024-10-01 21:28:36.442https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 12.816421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).