Evaluación del impacto vehicular generado en la Av. La Cultura por motivo de la ampliación del Centro Comercial Real Plaza etapa II
Descripción del Articulo
Como consecuencia del crecimiento acelerado del parque automotor y la pobre mejora de las condiciones físicas de las ciudades, la congestión ocasionada por los vehículos se ha vuelto uno de los problemas principales del área urbana, y como respuesta la planificación vial y urbanística es muy importa...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
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| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3836 |
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Como consecuencia del crecimiento acelerado del parque automotor y la pobre mejora de las condiciones físicas de las ciudades, la congestión ocasionada por los vehículos se ha vuelto uno de los problemas principales del área urbana, y como respuesta la planificación vial y urbanística es muy importante. El problema general de esta investigación fue saber Cuál es el impacto vial generado por la ampliación del Centro Comercial Real Plaza en la Av. La Cultura, tuvo como objetivo principal analizar la variación en capacidad vial y nivel de servicio en el sistema vial del Centro Comercial en el tramo de la Av. La Cultura desde la Av. Diagonal Angamos hasta la Av. Jose Gabriel Cosio y Ca. Gordon Magne (Magisterio). Para la evaluación de las condiciones del tráfico se efectuó el aforo peatonal y vehicular en todas las intersecciones en dicho tramo de estudio, considerado aquellas horas de mayor demanda. Al igual para la evaluación de las condiciones geométricas de estas intersecciones se procedió a realizar el levantamiento topográfico, para la evaluación de condiciones semaforizadas y no semaforizadas se realizó un inventario detallado del comportamiento de los semáforos y señalización en cada intersección . Con los datos adquiridos se calculó la capacidad vial y el nivel de servicio apoyados en el Highway Capacity Manual (HCM 2010) el cual está incorporado en el software de simulación Synchro 8.0, este software permitió obtener la simulación de las intersecciones en su estado actual, futuro sin ampliación, futuro con ampliación y futuro con ampliación y propuesta de mitigación Se procedió al análisis del sistema vial en sus cuatro escenarios, en todas las intersecciones estudiadas. Con los resultados, se realizó el procedimiento anteriormente mencionado para el cálculo de la capacidad vial y del nivel de servicio con su respectiva simulación para cada uno de los escenarios de estudio. Llegando a la conclusión que las capacidades viales en la situación con proyecto y con medidas de mitigación son bastante mejores que los escenarios de situación actual y situación con proyecto. |
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Pérez Montesinos, Jean Fernandofbf48f4d-26a2-460b-9334-9cdeb661a87a-1Vivanco Ascue, Ruben Jonathan2021-05-24T21:17:28Z2021-05-24T21:17:28Z2020-10-16https://hdl.handle.net/20.500.12557/3836Como consecuencia del crecimiento acelerado del parque automotor y la pobre mejora de las condiciones físicas de las ciudades, la congestión ocasionada por los vehículos se ha vuelto uno de los problemas principales del área urbana, y como respuesta la planificación vial y urbanística es muy importante. El problema general de esta investigación fue saber Cuál es el impacto vial generado por la ampliación del Centro Comercial Real Plaza en la Av. La Cultura, tuvo como objetivo principal analizar la variación en capacidad vial y nivel de servicio en el sistema vial del Centro Comercial en el tramo de la Av. La Cultura desde la Av. Diagonal Angamos hasta la Av. Jose Gabriel Cosio y Ca. Gordon Magne (Magisterio). Para la evaluación de las condiciones del tráfico se efectuó el aforo peatonal y vehicular en todas las intersecciones en dicho tramo de estudio, considerado aquellas horas de mayor demanda. Al igual para la evaluación de las condiciones geométricas de estas intersecciones se procedió a realizar el levantamiento topográfico, para la evaluación de condiciones semaforizadas y no semaforizadas se realizó un inventario detallado del comportamiento de los semáforos y señalización en cada intersección . Con los datos adquiridos se calculó la capacidad vial y el nivel de servicio apoyados en el Highway Capacity Manual (HCM 2010) el cual está incorporado en el software de simulación Synchro 8.0, este software permitió obtener la simulación de las intersecciones en su estado actual, futuro sin ampliación, futuro con ampliación y futuro con ampliación y propuesta de mitigación Se procedió al análisis del sistema vial en sus cuatro escenarios, en todas las intersecciones estudiadas. Con los resultados, se realizó el procedimiento anteriormente mencionado para el cálculo de la capacidad vial y del nivel de servicio con su respectiva simulación para cada uno de los escenarios de estudio. Llegando a la conclusión que las capacidades viales en la situación con proyecto y con medidas de mitigación son bastante mejores que los escenarios de situación actual y situación con proyecto.As a consequence of the accelerated growth of the automobile fleet and the poor improvement in the physical conditions of the cities, congestion caused by vehicles has become one of the main problems in the urban area, and as a response, road and urban planning is very important. The general problem of this research was to know what is the road impact generated by the expansion of the Real Plaza Shopping Center on Av. La Cultura, its main objective was to analyze the variation in road capacity and service level in the shopping center's road system in the section of Av. La Cultura from Av. Diagonal Angamos to Av. Jose Gabriel Cosio and Ca. Gordon Magne (Magisterio). For the evaluation of traffic conditions, the pedestrian and vehicular gauging was carried out at all intersections in said study section, considering those hours of greatest demand. Likewise, for the evaluation of the geometric conditions of these intersections, a topographic survey was carried out, for the evaluation of traffic light and non-traffic light conditions, a detailed inventory of the behavior of traffic lights and signaling was carried out at each intersection. With the data acquired, the road capacity and the level of service were calculated supported by the Highway Capacity Manual (HCM 2010) which is incorporated in the Synchro 8.0 simulation software, this software allowed to obtain the simulation of the intersections in their current state, future without expansion, future with expansion and future with expansion and mitigation proposal The road system was analyzed in its four scenarios, in all the intersections studied. With the results, the aforementioned procedure was carried out to calculate the road capacity and the level of service with its respective simulation for each of the study scenarios. Reaching the conclusion that the road capacities in the situation with the project and with mitigation measures are considerably better than the current situation and situation with the project scenarios.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACAforo peatonalAforo vehicularPlanificación vialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Evaluación del impacto vehicular generado en la Av. La Cultura por motivo de la ampliación del Centro Comercial Real Plaza etapa IIinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero CivilUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTitulo ProfesionalIngeniería Civil40996943https://orcid.org/0000-0002-7566-100145460819732016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRuben_Tesis_bachiller_2020_Part.2.pdfRuben_Tesis_bachiller_2020_Part.2.pdfapplication/pdf7477477https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fa6b35e5-ced7-478b-b389-6b35c5ade807/downloadd73a7ebb90242a353287bfe77611a3b9MD51Ruben_Tesis_bachiller_2020_Part.1.pdfRuben_Tesis_bachiller_2020_Part.1.pdfapplication/pdf10135478https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a188b7f7-f17f-4b73-a889-11361315cdde/download18c200a920bb263df57509e45a15883cMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8697ae30-f24d-4f8a-9894-c1fde2eb71d0/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRuben_Tesis_bachiller_2020_Part.2.pdf.txtRuben_Tesis_bachiller_2020_Part.2.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-887036https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3e1fd29e-e1fe-48bf-bf09-6dfbc42b6bb1/download3db7b74a939087f32f4a65bda143ca67MD516Ruben_Tesis_bachiller_2020_Part.1.pdf.txtRuben_Tesis_bachiller_2020_Part.1.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101615https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8ae0198c-e60a-4543-b5da-f24b6f9b00e2/download24393cb47873a5f51140702241446735MD518THUMBNAILRuben_Tesis_bachiller_2020_Part.2.pdf.jpgRuben_Tesis_bachiller_2020_Part.2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23554https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d91f0fdd-9613-477d-b7fe-20b9f9d53e29/download9589cc8087e9227792b532ea501789acMD517Ruben_Tesis_bachiller_2020_Part.1.pdf.jpgRuben_Tesis_bachiller_2020_Part.1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18631https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ef55665f-b3e4-4a90-b826-2d0e63295e59/download89ee32184fdf9e52c1fa8a6c610c6671MD51920.500.12557/3836oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/38362024-10-01 21:28:36.442https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
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