Análisis de las condiciones en la comercialización de productos y su incidencia en los consumidores en el mercado de Wanchaq distrito de Wanchaq – Cusco, 2017.

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación es identificar las condiciones de comercialización de productos que inciden en la satisfacción de los consumidores del Mercado de Wanchaq, distrito Wanchaq – Cusco, 2017. El Mercado de Abastos de Wanchaq, se configura como la principal unidad produc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roca Martínez, Nohelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/2276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mercado
Comercialización
Productos
Comerciantes
Consumidores
Satisfacción
id UACI_637057750febdf2c6cb4a7c20dd0e793
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2276
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de las condiciones en la comercialización de productos y su incidencia en los consumidores en el mercado de Wanchaq distrito de Wanchaq – Cusco, 2017.
title Análisis de las condiciones en la comercialización de productos y su incidencia en los consumidores en el mercado de Wanchaq distrito de Wanchaq – Cusco, 2017.
spellingShingle Análisis de las condiciones en la comercialización de productos y su incidencia en los consumidores en el mercado de Wanchaq distrito de Wanchaq – Cusco, 2017.
Roca Martínez, Nohelia
Mercado
Comercialización
Productos
Comerciantes
Consumidores
Satisfacción
title_short Análisis de las condiciones en la comercialización de productos y su incidencia en los consumidores en el mercado de Wanchaq distrito de Wanchaq – Cusco, 2017.
title_full Análisis de las condiciones en la comercialización de productos y su incidencia en los consumidores en el mercado de Wanchaq distrito de Wanchaq – Cusco, 2017.
title_fullStr Análisis de las condiciones en la comercialización de productos y su incidencia en los consumidores en el mercado de Wanchaq distrito de Wanchaq – Cusco, 2017.
title_full_unstemmed Análisis de las condiciones en la comercialización de productos y su incidencia en los consumidores en el mercado de Wanchaq distrito de Wanchaq – Cusco, 2017.
title_sort Análisis de las condiciones en la comercialización de productos y su incidencia en los consumidores en el mercado de Wanchaq distrito de Wanchaq – Cusco, 2017.
author Roca Martínez, Nohelia
author_facet Roca Martínez, Nohelia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Urrutia Mellado, Benedicta Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Roca Martínez, Nohelia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercado
Comercialización
Productos
Comerciantes
Consumidores
Satisfacción
topic Mercado
Comercialización
Productos
Comerciantes
Consumidores
Satisfacción
description El objetivo principal de la presente investigación es identificar las condiciones de comercialización de productos que inciden en la satisfacción de los consumidores del Mercado de Wanchaq, distrito Wanchaq – Cusco, 2017. El Mercado de Abastos de Wanchaq, se configura como la principal unidad productora de servicios de productos alimenticios de primera necesidad del Distrito de Wanchaq, dada la magnitud de comercialización que se realiza entre usuarios y comerciantes. A partir de cuestionarios dirigidos a los comerciantes y usuarios del centro de abastos se recopilo información referente a tres variables; comercialización de los productos, satisfacción de los consumidores, condiciones en infraestructura del expendio de productos, capacidad comercial de los comerciantes y capacidad institucional de los comerciantes. Los resultados evidencian que las tres variables planteadas influyen en el nivel de comercialización, así como, en la evaluación de la satisfacción de los consumidores. Las condiciones de infraestructura se deben de mejorar, por su parte, la capacidad comercial de los comerciantes fue evaluada como regular en su mayoría pese a recibir cursos de capacitación por parte de la Municipalidad Distrital de Wanchaq. Finalmente, el aspecto institucional del mercado se encuentra organizado en comités por rubros y es administrado por la municipalidad del distrito y cuenta con instrumentos de gestión.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-01T20:15:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-01T20:15:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-11-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/2276
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/2276
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional - UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d8d8e191-2627-4f60-9ed5-a29f48b513e8/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7eda8dcb-e443-4080-b7ae-94e3c5434274/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/82bcac98-8e0c-4ef4-b5c6-f47dd6da05c9/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1863570f-5485-4ce4-9b0d-4e7861fa5d46/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e8cbefbb4a28db53b1d29aca7887e8dd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7e5aa3d17f9653ccfb4d0e3100c2af7c
10c7eb6a70310dd75c97dff05faff8c3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1844708223906480128
spelling Urrutia Mellado, Benedicta Soledadc5de5d47-ae46-4f9f-8b3c-e5123ba73825-1Roca Martínez, Nohelia2019-03-01T20:15:27Z2019-03-01T20:15:27Z2018-11-26https://hdl.handle.net/20.500.12557/2276El objetivo principal de la presente investigación es identificar las condiciones de comercialización de productos que inciden en la satisfacción de los consumidores del Mercado de Wanchaq, distrito Wanchaq – Cusco, 2017. El Mercado de Abastos de Wanchaq, se configura como la principal unidad productora de servicios de productos alimenticios de primera necesidad del Distrito de Wanchaq, dada la magnitud de comercialización que se realiza entre usuarios y comerciantes. A partir de cuestionarios dirigidos a los comerciantes y usuarios del centro de abastos se recopilo información referente a tres variables; comercialización de los productos, satisfacción de los consumidores, condiciones en infraestructura del expendio de productos, capacidad comercial de los comerciantes y capacidad institucional de los comerciantes. Los resultados evidencian que las tres variables planteadas influyen en el nivel de comercialización, así como, en la evaluación de la satisfacción de los consumidores. Las condiciones de infraestructura se deben de mejorar, por su parte, la capacidad comercial de los comerciantes fue evaluada como regular en su mayoría pese a recibir cursos de capacitación por parte de la Municipalidad Distrital de Wanchaq. Finalmente, el aspecto institucional del mercado se encuentra organizado en comités por rubros y es administrado por la municipalidad del distrito y cuenta con instrumentos de gestión.The main objective about the present investigation is to identify the conditions of commercialization of products that affect the satisfaction of consumers of the Wanchaq Market, Wanchaq district - Cusco, 2017. The Market of Supplies of Wanchaq, is configured as the main production unit of Wanchaq District foodstuffs services, given the magnitude of commercialization that take place between users and merchants. From questionnaires addressed to the merchants and users of the center of bastos, information was collected regarding three variables; product commercialization, conditions of infrastructure for the sale of products, commercial capacity of merchants and institutional capacity of merchants. The results show that the three variables raised influence the level of commercialization, as well as the evaluation of consumer satisfaction. The infrastructure conditions must be improved, while the commercial capacity of the merchants was evaluated as mostly regular despite receiving training courses from the District Municipality of Wanchaq. Finally, the institutional aspect of the market is organized into committees by areas and is managed by the municipality of the district and has management tools.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACMercadoComercializaciónProductosComerciantesConsumidoresSatisfacciónAnálisis de las condiciones en la comercialización de productos y su incidencia en los consumidores en el mercado de Wanchaq distrito de Wanchaq – Cusco, 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEconomistaUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalEconomíaORIGINALNohelia_Tesis_bachiller_2018.pdfNohelia_Tesis_bachiller_2018.pdfapplication/pdf8024063https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d8d8e191-2627-4f60-9ed5-a29f48b513e8/downloade8cbefbb4a28db53b1d29aca7887e8ddMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7eda8dcb-e443-4080-b7ae-94e3c5434274/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTNohelia_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtNohelia_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101323https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/82bcac98-8e0c-4ef4-b5c6-f47dd6da05c9/download7e5aa3d17f9653ccfb4d0e3100c2af7cMD59THUMBNAILNohelia_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgNohelia_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20169https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1863570f-5485-4ce4-9b0d-4e7861fa5d46/download10c7eb6a70310dd75c97dff05faff8c3MD51020.500.12557/2276oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/22762024-10-01 21:45:59.194https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.1017275
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).