Análisis de las condiciones en la comercialización de productos y su incidencia en los consumidores en el mercado de Wanchaq distrito de Wanchaq – Cusco, 2017.
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación es identificar las condiciones de comercialización de productos que inciden en la satisfacción de los consumidores del Mercado de Wanchaq, distrito Wanchaq – Cusco, 2017. El Mercado de Abastos de Wanchaq, se configura como la principal unidad produc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2276 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/2276 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mercado Comercialización Productos Comerciantes Consumidores Satisfacción |
id |
UACI_637057750febdf2c6cb4a7c20dd0e793 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/2276 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Análisis de las condiciones en la comercialización de productos y su incidencia en los consumidores en el mercado de Wanchaq distrito de Wanchaq – Cusco, 2017. |
title |
Análisis de las condiciones en la comercialización de productos y su incidencia en los consumidores en el mercado de Wanchaq distrito de Wanchaq – Cusco, 2017. |
spellingShingle |
Análisis de las condiciones en la comercialización de productos y su incidencia en los consumidores en el mercado de Wanchaq distrito de Wanchaq – Cusco, 2017. Roca Martínez, Nohelia Mercado Comercialización Productos Comerciantes Consumidores Satisfacción |
title_short |
Análisis de las condiciones en la comercialización de productos y su incidencia en los consumidores en el mercado de Wanchaq distrito de Wanchaq – Cusco, 2017. |
title_full |
Análisis de las condiciones en la comercialización de productos y su incidencia en los consumidores en el mercado de Wanchaq distrito de Wanchaq – Cusco, 2017. |
title_fullStr |
Análisis de las condiciones en la comercialización de productos y su incidencia en los consumidores en el mercado de Wanchaq distrito de Wanchaq – Cusco, 2017. |
title_full_unstemmed |
Análisis de las condiciones en la comercialización de productos y su incidencia en los consumidores en el mercado de Wanchaq distrito de Wanchaq – Cusco, 2017. |
title_sort |
Análisis de las condiciones en la comercialización de productos y su incidencia en los consumidores en el mercado de Wanchaq distrito de Wanchaq – Cusco, 2017. |
author |
Roca Martínez, Nohelia |
author_facet |
Roca Martínez, Nohelia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Urrutia Mellado, Benedicta Soledad |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Roca Martínez, Nohelia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mercado Comercialización Productos Comerciantes Consumidores Satisfacción |
topic |
Mercado Comercialización Productos Comerciantes Consumidores Satisfacción |
description |
El objetivo principal de la presente investigación es identificar las condiciones de comercialización de productos que inciden en la satisfacción de los consumidores del Mercado de Wanchaq, distrito Wanchaq – Cusco, 2017. El Mercado de Abastos de Wanchaq, se configura como la principal unidad productora de servicios de productos alimenticios de primera necesidad del Distrito de Wanchaq, dada la magnitud de comercialización que se realiza entre usuarios y comerciantes. A partir de cuestionarios dirigidos a los comerciantes y usuarios del centro de abastos se recopilo información referente a tres variables; comercialización de los productos, satisfacción de los consumidores, condiciones en infraestructura del expendio de productos, capacidad comercial de los comerciantes y capacidad institucional de los comerciantes. Los resultados evidencian que las tres variables planteadas influyen en el nivel de comercialización, así como, en la evaluación de la satisfacción de los consumidores. Las condiciones de infraestructura se deben de mejorar, por su parte, la capacidad comercial de los comerciantes fue evaluada como regular en su mayoría pese a recibir cursos de capacitación por parte de la Municipalidad Distrital de Wanchaq. Finalmente, el aspecto institucional del mercado se encuentra organizado en comités por rubros y es administrado por la municipalidad del distrito y cuenta con instrumentos de gestión. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-01T20:15:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-01T20:15:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-11-26 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/2276 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/2276 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional - UAC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d8d8e191-2627-4f60-9ed5-a29f48b513e8/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7eda8dcb-e443-4080-b7ae-94e3c5434274/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/82bcac98-8e0c-4ef4-b5c6-f47dd6da05c9/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1863570f-5485-4ce4-9b0d-4e7861fa5d46/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e8cbefbb4a28db53b1d29aca7887e8dd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7e5aa3d17f9653ccfb4d0e3100c2af7c 10c7eb6a70310dd75c97dff05faff8c3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1844708223906480128 |
spelling |
Urrutia Mellado, Benedicta Soledadc5de5d47-ae46-4f9f-8b3c-e5123ba73825-1Roca Martínez, Nohelia2019-03-01T20:15:27Z2019-03-01T20:15:27Z2018-11-26https://hdl.handle.net/20.500.12557/2276El objetivo principal de la presente investigación es identificar las condiciones de comercialización de productos que inciden en la satisfacción de los consumidores del Mercado de Wanchaq, distrito Wanchaq – Cusco, 2017. El Mercado de Abastos de Wanchaq, se configura como la principal unidad productora de servicios de productos alimenticios de primera necesidad del Distrito de Wanchaq, dada la magnitud de comercialización que se realiza entre usuarios y comerciantes. A partir de cuestionarios dirigidos a los comerciantes y usuarios del centro de abastos se recopilo información referente a tres variables; comercialización de los productos, satisfacción de los consumidores, condiciones en infraestructura del expendio de productos, capacidad comercial de los comerciantes y capacidad institucional de los comerciantes. Los resultados evidencian que las tres variables planteadas influyen en el nivel de comercialización, así como, en la evaluación de la satisfacción de los consumidores. Las condiciones de infraestructura se deben de mejorar, por su parte, la capacidad comercial de los comerciantes fue evaluada como regular en su mayoría pese a recibir cursos de capacitación por parte de la Municipalidad Distrital de Wanchaq. Finalmente, el aspecto institucional del mercado se encuentra organizado en comités por rubros y es administrado por la municipalidad del distrito y cuenta con instrumentos de gestión.The main objective about the present investigation is to identify the conditions of commercialization of products that affect the satisfaction of consumers of the Wanchaq Market, Wanchaq district - Cusco, 2017. The Market of Supplies of Wanchaq, is configured as the main production unit of Wanchaq District foodstuffs services, given the magnitude of commercialization that take place between users and merchants. From questionnaires addressed to the merchants and users of the center of bastos, information was collected regarding three variables; product commercialization, conditions of infrastructure for the sale of products, commercial capacity of merchants and institutional capacity of merchants. The results show that the three variables raised influence the level of commercialization, as well as the evaluation of consumer satisfaction. The infrastructure conditions must be improved, while the commercial capacity of the merchants was evaluated as mostly regular despite receiving training courses from the District Municipality of Wanchaq. Finally, the institutional aspect of the market is organized into committees by areas and is managed by the municipality of the district and has management tools.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACMercadoComercializaciónProductosComerciantesConsumidoresSatisfacciónAnálisis de las condiciones en la comercialización de productos y su incidencia en los consumidores en el mercado de Wanchaq distrito de Wanchaq – Cusco, 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEconomistaUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalEconomíaORIGINALNohelia_Tesis_bachiller_2018.pdfNohelia_Tesis_bachiller_2018.pdfapplication/pdf8024063https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d8d8e191-2627-4f60-9ed5-a29f48b513e8/downloade8cbefbb4a28db53b1d29aca7887e8ddMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7eda8dcb-e443-4080-b7ae-94e3c5434274/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTNohelia_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtNohelia_Tesis_bachiller_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101323https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/82bcac98-8e0c-4ef4-b5c6-f47dd6da05c9/download7e5aa3d17f9653ccfb4d0e3100c2af7cMD59THUMBNAILNohelia_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgNohelia_Tesis_bachiller_2018.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20169https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1863570f-5485-4ce4-9b0d-4e7861fa5d46/download10c7eb6a70310dd75c97dff05faff8c3MD51020.500.12557/2276oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/22762024-10-01 21:45:59.194https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
13.1017275 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).