Los costos en la elaboración de chicharrones y los precios de venta en Antonios – Restaurant, distrito de Saylla, Cusco, periodo 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación intitulado “LOS COSTOS EN LA ELABORACIÓN DE CHICHARRONES Y LOS PRECIOS DE VENTA EN ANTONIOS – RESTAURANT, DISTRITO DE SAYLLA, CUSCO, PERIODO 2018”, Saylla es un distrito ecológico, deportivo y gastronómico, en donde la principal actividad económica es venta del c...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3204 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/3204 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Costos Precios de venta Restaurante |
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El presente trabajo de investigación intitulado “LOS COSTOS EN LA ELABORACIÓN DE CHICHARRONES Y LOS PRECIOS DE VENTA EN ANTONIOS – RESTAURANT, DISTRITO DE SAYLLA, CUSCO, PERIODO 2018”, Saylla es un distrito ecológico, deportivo y gastronómico, en donde la principal actividad económica es venta del chicharrón, ya que la mayoría de los pobladores de la zona se dedican a esta actividad; tiene por objetivo establecer los costos en la elaboración de chicharrones y los precios de venta en Antonios – restaurant. El método de investigación es de tipo básico, con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, con un diseño no experimental, como población y muestra la revisión documentaria y entrevista al propietario, las técnicas de recolección de datos han sido la observación, análisis documental y entrevista, datos recogidos en el trabajo de campo que han sido analizados con ayuda de Microsoft Excel, presentándose los resultados en tablas. Las conclusiones pueden evidenciar el establecimiento de costos y la determinación de los precios de venta se realiza por la experiencia del propietario a través de tiempo, en el que solamente hace uso de un cuaderno de apuntes, sumando ahí todos los ingredientes utilizados en la elaboración, sin considerar todos los costos directos e indirectos. La motivación para realizar esta investigación es una razón fundamental, de que los expendedores de la zona solo se dedican a la venta del chicharrón a criterio propio y es por ello que se ha encontrado anteriormente pesquisas referentes al tema de investigación trabajado. Se hace de conocimiento que este pequeño aporte sirva de guía o referencia para los expendedores de chicharrón y así también para que los estudiantes profundicen más sobre este importante tema. |
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El método de investigación es de tipo básico, con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, con un diseño no experimental, como población y muestra la revisión documentaria y entrevista al propietario, las técnicas de recolección de datos han sido la observación, análisis documental y entrevista, datos recogidos en el trabajo de campo que han sido analizados con ayuda de Microsoft Excel, presentándose los resultados en tablas. Las conclusiones pueden evidenciar el establecimiento de costos y la determinación de los precios de venta se realiza por la experiencia del propietario a través de tiempo, en el que solamente hace uso de un cuaderno de apuntes, sumando ahí todos los ingredientes utilizados en la elaboración, sin considerar todos los costos directos e indirectos. 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