Calidad de servicios turísticos para el turista nacional y local en la Empresa Ferroviaria Perú Rail. ruta Ollantaytambo Machupicchu Ollantaytambo - 2021
Descripción del Articulo
El título de la investigación es “Calidad de servicios turísticos para el turista nacional y local en la empresa ferroviaria Perú rail. ruta Ollantaytambo Machupicchu Ollantaytambo – 2021”, tuvo como objetivo general conocer la calidad de los servicios turísticos para el turista nacional y local en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6643 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6643 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad del servicio Servicios turísticos Servicio ferroviario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| id |
UACI_513c5b3baab9e91146dcba75f82e059f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6643 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicios turísticos para el turista nacional y local en la Empresa Ferroviaria Perú Rail. ruta Ollantaytambo Machupicchu Ollantaytambo - 2021 |
| title |
Calidad de servicios turísticos para el turista nacional y local en la Empresa Ferroviaria Perú Rail. ruta Ollantaytambo Machupicchu Ollantaytambo - 2021 |
| spellingShingle |
Calidad de servicios turísticos para el turista nacional y local en la Empresa Ferroviaria Perú Rail. ruta Ollantaytambo Machupicchu Ollantaytambo - 2021 Quispe Quispe, Karina Calidad del servicio Servicios turísticos Servicio ferroviario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| title_short |
Calidad de servicios turísticos para el turista nacional y local en la Empresa Ferroviaria Perú Rail. ruta Ollantaytambo Machupicchu Ollantaytambo - 2021 |
| title_full |
Calidad de servicios turísticos para el turista nacional y local en la Empresa Ferroviaria Perú Rail. ruta Ollantaytambo Machupicchu Ollantaytambo - 2021 |
| title_fullStr |
Calidad de servicios turísticos para el turista nacional y local en la Empresa Ferroviaria Perú Rail. ruta Ollantaytambo Machupicchu Ollantaytambo - 2021 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicios turísticos para el turista nacional y local en la Empresa Ferroviaria Perú Rail. ruta Ollantaytambo Machupicchu Ollantaytambo - 2021 |
| title_sort |
Calidad de servicios turísticos para el turista nacional y local en la Empresa Ferroviaria Perú Rail. ruta Ollantaytambo Machupicchu Ollantaytambo - 2021 |
| author |
Quispe Quispe, Karina |
| author_facet |
Quispe Quispe, Karina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flórez Díaz, Ronal Raúl |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quispe Quispe, Karina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio Servicios turísticos Servicio ferroviario |
| topic |
Calidad del servicio Servicios turísticos Servicio ferroviario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02 |
| description |
El título de la investigación es “Calidad de servicios turísticos para el turista nacional y local en la empresa ferroviaria Perú rail. ruta Ollantaytambo Machupicchu Ollantaytambo – 2021”, tuvo como objetivo general conocer la calidad de los servicios turísticos para el turista nacional y local en la empresa ferroviaria PerúRail, ruta Ollantaytambo Machupicchu Ollantaytambo – 2021. El presente estudio es de carácter descriptivo, no experimental de enfoque cuantitativo, abarcando como mayor propósito, no manipular las variables que serán observadas en su estado natural. La muestra de la presente investigación está conformada por todos los 218 turistas nacionales y locales que adquieran el servicio en la empresa ferroviaria PerúRail, ruta Ollantaytambo Machupicchu. Es así, que el resultado fue que el 19.3% está de acuerdo, mientras que el 80.7% indica que esta ni de acuerdo, ni en desacuerdo sobre la calidad de los servicios brindados. Llegando a la conclusión de que en la calidad de servicio se aprecia que el 19.3% está de acuerdo, mientras que el 80.7% indica que esta ni de acuerdo, ni en desacuerdo, es decir gran parte de los turistas nacionales como locales presentan una posición poco firme sobre el servicio que se les ofrece en la empresa ferroviaria PerúRail, ruta Ollantaytambo Machi Picchu Ollantaytambo, esto debido a que no percibían mayores cambios dentro de la infraestructura como el equipamiento que poseía la empresa ferroviaria, así mismo, el servicio que se emitía se mantenía en una posición regular pues no siempre había un grado de empatía , la atención personalizada se daba por momentos y situaciones especiales lo que producía cierto descontento, pero, al final siempre se lograba brindar el servicio acordado. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-17T14:58:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-17T14:58:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-21 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/6643 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/6643 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/75c88a93-8118-47b3-9c57-bd4c951e0cb1/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0a3d8d56-770a-4818-aead-02130f54d086/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c36650e8-4b89-4554-8d7a-ca93e0f60519/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3c5a244c-a86f-41f2-ab49-691fd165951f/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d91cfc69-153a-4487-95fc-00b14e5dbfba/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/65a1e3df-a0a5-4b11-a740-ba59a01d19cd/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4e6b0947-083d-40c1-aa0e-854894033bde/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a483966a-ba97-4950-86e9-b3df4dc0a438/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b899643b-2597-443f-a555-0b16fba4569a/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3c582802-5126-4278-93f4-2c7447a8c55e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9d0dc7beb84f5a71e07df33ca0da5190 956acc16a49722b2f49204b298284771 e6c1111ebca6bb7cd08eb56ac296a5b9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 da33df4ae31b7ccc6c7358b3fb17babe bc0464235ba164337dbc2ea7c3a0238d 2d80eb3128122b307f0bb7364fe4b33d 1d9bc78f3990264b8a422fc5d32b6226 78ac1f27dd0ed863d2c8a2465cd8a645 5fb04bafd0e15af09b5e437904272c60 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1846610962415616000 |
| spelling |
Flórez Díaz, Ronal Raúlfb9e9346-edbb-4b47-933e-2157316ee406Quispe Quispe, Karina2024-07-17T14:58:17Z2024-07-17T14:58:17Z2023-03-21https://hdl.handle.net/20.500.12557/6643El título de la investigación es “Calidad de servicios turísticos para el turista nacional y local en la empresa ferroviaria Perú rail. ruta Ollantaytambo Machupicchu Ollantaytambo – 2021”, tuvo como objetivo general conocer la calidad de los servicios turísticos para el turista nacional y local en la empresa ferroviaria PerúRail, ruta Ollantaytambo Machupicchu Ollantaytambo – 2021. El presente estudio es de carácter descriptivo, no experimental de enfoque cuantitativo, abarcando como mayor propósito, no manipular las variables que serán observadas en su estado natural. La muestra de la presente investigación está conformada por todos los 218 turistas nacionales y locales que adquieran el servicio en la empresa ferroviaria PerúRail, ruta Ollantaytambo Machupicchu. Es así, que el resultado fue que el 19.3% está de acuerdo, mientras que el 80.7% indica que esta ni de acuerdo, ni en desacuerdo sobre la calidad de los servicios brindados. Llegando a la conclusión de que en la calidad de servicio se aprecia que el 19.3% está de acuerdo, mientras que el 80.7% indica que esta ni de acuerdo, ni en desacuerdo, es decir gran parte de los turistas nacionales como locales presentan una posición poco firme sobre el servicio que se les ofrece en la empresa ferroviaria PerúRail, ruta Ollantaytambo Machi Picchu Ollantaytambo, esto debido a que no percibían mayores cambios dentro de la infraestructura como el equipamiento que poseía la empresa ferroviaria, así mismo, el servicio que se emitía se mantenía en una posición regular pues no siempre había un grado de empatía , la atención personalizada se daba por momentos y situaciones especiales lo que producía cierto descontento, pero, al final siempre se lograba brindar el servicio acordado.The title of the research is: "Quality of tourist services for the national and local tourist in the railway company Peru rail. Ollantaytambo Machupicchu Ollantaytambo route - 2021", had as general objective: know the quality of tourist services for the National and Local tourist in the railway company PerúRail, Ollantaytambo Machupicchu Ollantaytambo route - 2021. The study is descriptive, not experimental Quantitative approach, covering with greater purpose, not manipulating the variables that will be observed in their natural state. The sample of this research is made up of 218 national and local tourists who purchase the service from the railway company PerúRail, Ollantaytambo Machupicchu route. Thus, the result was that 19.3% agree, while 80.7% indicate that they neither agree nor disagree on the quality of the services provided. Coming to the conclusion that in the quality of service it can be seen that 19.3% agree, while 80.7% indicate that they neither agree nor disagree, that is, a large part of national and local tourists present a position that is not very firm about the service offered by the railway company PerúRail, route Ollantaytambo Machu Picchu Ollantaytambo, this is because they did not perceive major changes within the infrastructure, such as the equipment that the railway company had, likewise, the service that was issued was occasions in a regular position because there was not always a degree of empathy or attention to their doubts, personalized attention was given at times and special situations, which produced some discontent, but, in the end, the agreed service was always provided.Gestión de calidad en los servicios turísticosapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad del servicioServicios turísticosServicio ferroviariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Calidad de servicios turísticos para el turista nacional y local en la Empresa Ferroviaria Perú Rail. ruta Ollantaytambo Machupicchu Ollantaytambo - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en TurismoUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias y HumanidadesTurismo23991729https://orcid.org/0000-0002-5743-138444265325014196Flores Contreras, AydeeFuentes Monge, LeoneCarpio Sánchez, Marco FernandoArbulu Jurado, Carlahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALKarina_Tesis_bachiller_2023.pdfKarina_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf7407740https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/75c88a93-8118-47b3-9c57-bd4c951e0cb1/download9d0dc7beb84f5a71e07df33ca0da5190MD51REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf11974951https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0a3d8d56-770a-4818-aead-02130f54d086/download956acc16a49722b2f49204b298284771MD54AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf2272166https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c36650e8-4b89-4554-8d7a-ca93e0f60519/downloade6c1111ebca6bb7cd08eb56ac296a5b9MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3c5a244c-a86f-41f2-ab49-691fd165951f/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTKarina_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtKarina_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101576https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d91cfc69-153a-4487-95fc-00b14e5dbfba/downloadda33df4ae31b7ccc6c7358b3fb17babeMD512REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-811373https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/65a1e3df-a0a5-4b11-a740-ba59a01d19cd/downloadbc0464235ba164337dbc2ea7c3a0238dMD514AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-83869https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4e6b0947-083d-40c1-aa0e-854894033bde/download2d80eb3128122b307f0bb7364fe4b33dMD516THUMBNAILKarina_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgKarina_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19867https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a483966a-ba97-4950-86e9-b3df4dc0a438/download1d9bc78f3990264b8a422fc5d32b6226MD513REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15109https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b899643b-2597-443f-a555-0b16fba4569a/download78ac1f27dd0ed863d2c8a2465cd8a645MD515AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29036https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3c582802-5126-4278-93f4-2c7447a8c55e/download5fb04bafd0e15af09b5e437904272c60MD51720.500.12557/6643oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/66432024-10-01 22:44:24.789https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
| score |
13.088951 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).