Nivel de satisfacción en la atención odontológica en el Centro de Salud San Sebastian, 2017.

Descripción del Articulo

Objetivo: El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de satisfacción del paciente en la atención odontológica en el Centro de Salud San Sebastián Cusco, 2017. Material y métodos: La presente investigación es de nivel descriptivo, de tipo cuantitativo, transversal, observacional y de campo;...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valero Zuñiga, Cynthia Smildzinia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/1332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel-Satisfacción
Atención-Odontológica
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description Objetivo: El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de satisfacción del paciente en la atención odontológica en el Centro de Salud San Sebastián Cusco, 2017. Material y métodos: La presente investigación es de nivel descriptivo, de tipo cuantitativo, transversal, observacional y de campo; el diseño de la investigación corresponde a los no experimentales de tipo descriptivo la población estuvo constituida por todos los pacientes que acuden al Centro de Salud de San Sebastián en el periodo 2017, para el tamaño de muestra se utilizó la fórmula para muestras infinitas trabajando a un nivel del 95%, obteniendo un total de 208 que representa la muestra mínima se seleccionó a los sujetos de estudio mediante muestreo probabilístico por sorteo, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el cual fue validada por criterios de expertos llegando a una adecuación total en el análisis estadístico se utilizó el estadístico chi cuadrado para variables cualitativas trabajando a un nivel de significancia p=0.05. Resultados: El nivel de satisfacción respecto a la atención odontológica se observó un mayor porcentaje para el nivel satisfecho 76.4%, seguida del nivel muy satisfecho con el 17.8%, el nivel indiferente fue del 4.3%, y en menor porcentaje fue para el nivel insatisfecho con el 1.4%. Conclusiones: El nivel de satisfacción respecto a la atención odontológica en el centro de Salud San Sebastián fue satisfecho.
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spelling Valer Contreras, Aidaf6645b87-ffdb-4248-8315-091cc583ea7e-1Valero Zuñiga, Cynthia Smildzinia2018-03-08T16:18:12Z2018-03-08T16:18:12Z2017-11-30https://hdl.handle.net/20.500.12557/1332Objetivo: El objetivo de este estudio fue determinar el nivel de satisfacción del paciente en la atención odontológica en el Centro de Salud San Sebastián Cusco, 2017. Material y métodos: La presente investigación es de nivel descriptivo, de tipo cuantitativo, transversal, observacional y de campo; el diseño de la investigación corresponde a los no experimentales de tipo descriptivo la población estuvo constituida por todos los pacientes que acuden al Centro de Salud de San Sebastián en el periodo 2017, para el tamaño de muestra se utilizó la fórmula para muestras infinitas trabajando a un nivel del 95%, obteniendo un total de 208 que representa la muestra mínima se seleccionó a los sujetos de estudio mediante muestreo probabilístico por sorteo, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario el cual fue validada por criterios de expertos llegando a una adecuación total en el análisis estadístico se utilizó el estadístico chi cuadrado para variables cualitativas trabajando a un nivel de significancia p=0.05. Resultados: El nivel de satisfacción respecto a la atención odontológica se observó un mayor porcentaje para el nivel satisfecho 76.4%, seguida del nivel muy satisfecho con el 17.8%, el nivel indiferente fue del 4.3%, y en menor porcentaje fue para el nivel insatisfecho con el 1.4%. Conclusiones: El nivel de satisfacción respecto a la atención odontológica en el centro de Salud San Sebastián fue satisfecho.Objective: The objective of this study was to determine the level of patient satisfaction in dental care at the San Sebastian Cusco Health Center, 2017. Material and methods: The present investigation is of descriptive level, of quantitative, transversal, observational and field type; the design of the research corresponds to the non-experimental descriptive type. The population was constituted by all the patients who come to the Health Center of San Sebastian in the period 2017, for the sample size the formula was used for infinite samples working at a 95% level, obtaining a total of 208 representing the minimum sample. The study subjects were selected by probabilistic sampling by lot, the technique that was used was the survey and the instrument was the questionnaire which was validated by expert criteria, reaching a total adequacy in the statistical analysis, the chi-square statistic was used for qualitative variables working at a level of significance p = 0.05. Results: The level of satisfaction with respect to dental care was a greater percentage for the level satisfied 76.4%, followed by the level very satisfied with 17.8%, the indifferent level was 4.3%, and in a lower percentage was for the unsatisfied level with 1.4%. Conclusions: The level of satisfaction regarding dental care at the San Sebastián Health Center was satisfied.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACNivel-SatisfacciónAtención-OdontológicaNivel de satisfacción en la atención odontológica en el Centro de Salud San Sebastian, 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCirujano dentistaUniversidad Andina del Cusco. 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