Nivel de satisfacción de madres sobre la atención del profesional de enfermería en Consultorio de CRED, Centro de Salud de San Jerónimo, Cusco 2023

Descripción del Articulo

En el presente estudio titulado “NIVEL DE SATISFACCIÓN DE MADRES SOBRE LA ATENCION DEL PROFESIONAL DE ENFERMERIA EN CONSULTORIO DE CRED, CENTRO DE SALUD DE SAN JERÓNIMO, CUSCO 2023”, el objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de las madres con la atención del profesional de enfermería. en o...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paz Chino, Dennise
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Crecimiento y desarrollo
Control de crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UACI_49749c1c7cc421c30c7ebeb3e08524d1
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6727
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción de madres sobre la atención del profesional de enfermería en Consultorio de CRED, Centro de Salud de San Jerónimo, Cusco 2023
title Nivel de satisfacción de madres sobre la atención del profesional de enfermería en Consultorio de CRED, Centro de Salud de San Jerónimo, Cusco 2023
spellingShingle Nivel de satisfacción de madres sobre la atención del profesional de enfermería en Consultorio de CRED, Centro de Salud de San Jerónimo, Cusco 2023
Paz Chino, Dennise
Satisfacción
Crecimiento y desarrollo
Control de crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción de madres sobre la atención del profesional de enfermería en Consultorio de CRED, Centro de Salud de San Jerónimo, Cusco 2023
title_full Nivel de satisfacción de madres sobre la atención del profesional de enfermería en Consultorio de CRED, Centro de Salud de San Jerónimo, Cusco 2023
title_fullStr Nivel de satisfacción de madres sobre la atención del profesional de enfermería en Consultorio de CRED, Centro de Salud de San Jerónimo, Cusco 2023
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción de madres sobre la atención del profesional de enfermería en Consultorio de CRED, Centro de Salud de San Jerónimo, Cusco 2023
title_sort Nivel de satisfacción de madres sobre la atención del profesional de enfermería en Consultorio de CRED, Centro de Salud de San Jerónimo, Cusco 2023
author Paz Chino, Dennise
author_facet Paz Chino, Dennise
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caballero Aparicio, Sdenka
dc.contributor.author.fl_str_mv Paz Chino, Dennise
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Crecimiento y desarrollo
Control de crecimiento y desarrollo
topic Satisfacción
Crecimiento y desarrollo
Control de crecimiento y desarrollo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description En el presente estudio titulado “NIVEL DE SATISFACCIÓN DE MADRES SOBRE LA ATENCION DEL PROFESIONAL DE ENFERMERIA EN CONSULTORIO DE CRED, CENTRO DE SALUD DE SAN JERÓNIMO, CUSCO 2023”, el objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de las madres con la atención del profesional de enfermería. en oficina del CRED, Centro de Salud San Jerónimo, Cusco 2023. Metodología: Estudio descriptivo de alcance y diseño cuantitativo no experimental; la población fue de 1200 madres y muestra de 235 madres; la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que estuvo compuesto por 20 ítems y en formato escala Likert. Resultados: El 46.81% de las madres presentó un nivel de satisfacción bajo, las características sociodemográficas muestran que el 60.85% de las madres tienen entre 20 y 35 años, el 54.47% tiene nivel secundario, el 50.21% provienen de zona urbana, el 74.47% habla español, el 51.49% son amas de casa, el 69,79% son convivientes, el 37,87% tienen dos hijos en promedio y el 64,68% pertenecen a la religión católica. La satisfacción en la dimensión técnico-científica se encuentra en un nivel medio (43,40%), el nivel fue bajo en la dimensión humana (67,66%) y en la dimensión ambiental fue medio (54,89%).
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-23T21:06:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-23T21:06:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-05-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/6727
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/6727
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/cd70f82c-cbfa-451f-aaf1-ae27c4283207/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/617ef8b0-2b58-47d9-80e1-2cf5f282b387/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f34ee261-3d32-44d8-956e-9b7edd5c1621/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9937f796-502b-4f83-ba8c-720b51c6781a/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/63ba7d37-3211-4d3e-b153-3d31318d8aea/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9f34cbf7-0ba5-4970-bf40-db5fd390cf9c/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/09b17c40-270a-41a0-83b7-5e63d1fa8c3b/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/cf3c8292-6cd2-4f3d-a08f-eeaffa91a5a7/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/71c92864-494d-495d-a5b3-114ea2cb2ba9/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d330a6b7-eae6-4673-aa25-249e895b1cd0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0876cf5f24ef657689eb2200fcbb9152
97e6db0f73b13a3e45587bcc1fdb0867
47106240d0ef63b24ed4cd781fc476da
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
629e3bedd00338ab46ccbead96e798f4
9d1b58643dcdd62ae0e84bd76059a758
ccac31b3767c12918243759a30db0706
67d37be6148b2e698384fd94d1ef5863
512554ad68f81c5993a1b02ca8cd0eb9
8ef4b0d6b24f41616135886f291d7f95
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1846610679541268480
spelling Caballero Aparicio, Sdenka780edd01-c141-4b50-8bb0-3db5654f42e0600Paz Chino, Dennise2024-09-23T21:06:03Z2024-09-23T21:06:03Z2024-05-09https://hdl.handle.net/20.500.12557/6727En el presente estudio titulado “NIVEL DE SATISFACCIÓN DE MADRES SOBRE LA ATENCION DEL PROFESIONAL DE ENFERMERIA EN CONSULTORIO DE CRED, CENTRO DE SALUD DE SAN JERÓNIMO, CUSCO 2023”, el objetivo fue determinar el nivel de satisfacción de las madres con la atención del profesional de enfermería. en oficina del CRED, Centro de Salud San Jerónimo, Cusco 2023. Metodología: Estudio descriptivo de alcance y diseño cuantitativo no experimental; la población fue de 1200 madres y muestra de 235 madres; la técnica fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que estuvo compuesto por 20 ítems y en formato escala Likert. Resultados: El 46.81% de las madres presentó un nivel de satisfacción bajo, las características sociodemográficas muestran que el 60.85% de las madres tienen entre 20 y 35 años, el 54.47% tiene nivel secundario, el 50.21% provienen de zona urbana, el 74.47% habla español, el 51.49% son amas de casa, el 69,79% son convivientes, el 37,87% tienen dos hijos en promedio y el 64,68% pertenecen a la religión católica. La satisfacción en la dimensión técnico-científica se encuentra en un nivel medio (43,40%), el nivel fue bajo en la dimensión humana (67,66%) y en la dimensión ambiental fue medio (54,89%).In the present study entitled "LEVEL OF SATISFACTION OF MOTHERS ABOUT THE CARE OF THE NURSING PROFESSIONAL IN CRED OFFICE, SAN JERÓNIMO HEALTH CENTER, CUSCO 2023", the objective was to determine the level of satisfaction of mothers with the care of the professional of nursing. in the CRED office, San Jerónimo Health Center, Cusco 2023. Methodology: Descriptive study of scope and non-experimental quantitative design; the population was 1,200 mothers and a sample of 235 mothers; the technique was the survey and the instrument was the questionnaire that was composed of 20 items and in Likert scale format. Results: The level of satisfaction of the mothers was low (46.81%), the sociodemographic characteristics show that 60.85% of the mothers are between the ages of 20 and 35, 54.47% have a secondary level, 50.21% come from the urban area, 74.47% They speak Spanish, 51.49% are housewives, 69.79% are cohabitants, 37.87% have two children on average, and 64.68% belong to the Catholic religion. Satisfaction in the technical- scientific dimension is at a medium level (43.40%), the level was low in the human dimension (67.66%) and in the environment dimension, it was medium (54.89%).Investigación sobre desempeño en el ejercicio profesionalapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SatisfacciónCrecimiento y desarrolloControl de crecimiento y desarrollohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción de madres sobre la atención del profesional de enfermería en Consultorio de CRED, Centro de Salud de San Jerónimo, Cusco 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería23984715https://orcid.org/0000-0001-8007-185072427637913016Chihuantito Abal, Luis AlbertoHerrera Mena, Frank B.Rojas Pariona, Carmen RosaValencia García, Julio Cesarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDennise_Tesis_bachiller_2024.pdfDennise_Tesis_bachiller_2024.pdfapplication/pdf3625505https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/cd70f82c-cbfa-451f-aaf1-ae27c4283207/download0876cf5f24ef657689eb2200fcbb9152MD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf404470https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/617ef8b0-2b58-47d9-80e1-2cf5f282b387/download97e6db0f73b13a3e45587bcc1fdb0867MD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf19204199https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f34ee261-3d32-44d8-956e-9b7edd5c1621/download47106240d0ef63b24ed4cd781fc476daMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9937f796-502b-4f83-ba8c-720b51c6781a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDennise_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtDennise_Tesis_bachiller_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101881https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/63ba7d37-3211-4d3e-b153-3d31318d8aea/download629e3bedd00338ab46ccbead96e798f4MD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-83489https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9f34cbf7-0ba5-4970-bf40-db5fd390cf9c/download9d1b58643dcdd62ae0e84bd76059a758MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-89873https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/09b17c40-270a-41a0-83b7-5e63d1fa8c3b/downloadccac31b3767c12918243759a30db0706MD515THUMBNAILDennise_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgDennise_Tesis_bachiller_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21257https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/cf3c8292-6cd2-4f3d-a08f-eeaffa91a5a7/download67d37be6148b2e698384fd94d1ef5863MD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28058https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/71c92864-494d-495d-a5b3-114ea2cb2ba9/download512554ad68f81c5993a1b02ca8cd0eb9MD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21945https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d330a6b7-eae6-4673-aa25-249e895b1cd0/download8ef4b0d6b24f41616135886f291d7f95MD51620.500.12557/6727oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/67272024-10-01 21:26:30.722https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.101706
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).