Mezcla promocional y posicionamiento de marca de la Empresa Foto Teknic de la ciudad del Cusco - 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la mezcla promocional con el posicionamiento de marca en la empresa Foto Teknic de la ciudad del Cusco 2019. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carrillo Vargas, Milenka Paola, Colque Jordan, Amilcar Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3745
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/3745
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mezcla promocional
Posicionamiento de marca
Publicidad
Relaciones públicas
Promoción de ventas
Ventas personales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UACI_33ff024c39c3c7db2b458a4a10477899
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/3745
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mezcla promocional y posicionamiento de marca de la Empresa Foto Teknic de la ciudad del Cusco - 2019
title Mezcla promocional y posicionamiento de marca de la Empresa Foto Teknic de la ciudad del Cusco - 2019
spellingShingle Mezcla promocional y posicionamiento de marca de la Empresa Foto Teknic de la ciudad del Cusco - 2019
Carrillo Vargas, Milenka Paola
Mezcla promocional
Posicionamiento de marca
Publicidad
Relaciones públicas
Promoción de ventas
Ventas personales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Mezcla promocional y posicionamiento de marca de la Empresa Foto Teknic de la ciudad del Cusco - 2019
title_full Mezcla promocional y posicionamiento de marca de la Empresa Foto Teknic de la ciudad del Cusco - 2019
title_fullStr Mezcla promocional y posicionamiento de marca de la Empresa Foto Teknic de la ciudad del Cusco - 2019
title_full_unstemmed Mezcla promocional y posicionamiento de marca de la Empresa Foto Teknic de la ciudad del Cusco - 2019
title_sort Mezcla promocional y posicionamiento de marca de la Empresa Foto Teknic de la ciudad del Cusco - 2019
author Carrillo Vargas, Milenka Paola
author_facet Carrillo Vargas, Milenka Paola
Colque Jordan, Amilcar Fernando
author_role author
author2 Colque Jordan, Amilcar Fernando
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vizcarra Mejía, Eddy
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrillo Vargas, Milenka Paola
Colque Jordan, Amilcar Fernando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mezcla promocional
Posicionamiento de marca
Publicidad
Relaciones públicas
Promoción de ventas
Ventas personales
topic Mezcla promocional
Posicionamiento de marca
Publicidad
Relaciones públicas
Promoción de ventas
Ventas personales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.en_US.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la mezcla promocional con el posicionamiento de marca en la empresa Foto Teknic de la ciudad del Cusco 2019. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 53 clientes habituales (fotógrafos) de la empresa y se utilizó como instrumento el cuestionario. Con los resultados obtenidos de la presente investigación se puede afirmar que la mezcla promocional se relaciona con el posicionamiento de marca, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.818. La dimensión publicidad se relaciona con el posicionamiento de marca, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es 0.718, la dimensión relaciones públicas relaciona con el posicionamiento de marca, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es 0.715, la dimensión promoción de ventas se relaciona con el posicionamiento de marca, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es 0.757, la dimensión ventas personales se relaciona con el posicionamiento de marca, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es 0.813, finalmente la dimensión medios sociales se relaciona con el posicionamiento de marca, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es 0.597.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-13T22:57:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-13T22:57:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-10-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/3745
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/3745
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4c248faf-4195-4aa2-bd28-4fd29c4fd1bc/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5270224b-50ba-4706-a36d-17774a089aa1/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ab906fa7-39a2-4777-b766-fe25a9331dc8/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1d4bf21d-f32c-4cfd-820d-d2a4ab07e7ec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 333a17e19081fb3cc07c6174630dbd37
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ce88474df5920a0610ea6e19db676fe7
7238f9b7dcef5d1f1d9127a327719203
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1845976503505911808
spelling Vizcarra Mejía, Eddy81d5cc91-7477-4949-a2e5-6fe1c06ffc8e-1418ed927-65f6-4031-b4c5-f9cf52ab8511-1Carrillo Vargas, Milenka PaolaColque Jordan, Amilcar Fernando2021-04-13T22:57:32Z2021-04-13T22:57:32Z2020-10-12https://hdl.handle.net/20.500.12557/3745El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la mezcla promocional con el posicionamiento de marca en la empresa Foto Teknic de la ciudad del Cusco 2019. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 53 clientes habituales (fotógrafos) de la empresa y se utilizó como instrumento el cuestionario. Con los resultados obtenidos de la presente investigación se puede afirmar que la mezcla promocional se relaciona con el posicionamiento de marca, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es de 0.818. La dimensión publicidad se relaciona con el posicionamiento de marca, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es 0.718, la dimensión relaciones públicas relaciona con el posicionamiento de marca, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es 0.715, la dimensión promoción de ventas se relaciona con el posicionamiento de marca, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es 0.757, la dimensión ventas personales se relaciona con el posicionamiento de marca, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es 0.813, finalmente la dimensión medios sociales se relaciona con el posicionamiento de marca, donde el grado de relación mediante la correlación de Spearman es 0.597.The present research work had as general objective to determine the relationship of the promotional mix with the brand positioning in the company Foto Teknic of the city of Cusco 2019. The type of research is basic, with a quantitative approach, of nonexperimental design and of correlational scope. The study population consisted of 53 regular clients (photographers) of the company and the questionnaire was used as an instrument. With the results obtained from the present investigation, it can be stated that the promotional mix is related to the brand positioning, where the degree of relationship through the Spearman correlation is 0.818. The advertising dimension is related to the brand positioning, where the degree of relationship through the Spearman correlation is 0.718, the public relations dimension is related to the brand positioning, where the degree of relationship through the Spearman correlation is 0.715, the dimension Sales promotion is related to brand positioning, where the degree of relationship through the Spearman correlation is 0.757, the personal sales dimension is related to brand positioning, where the degree of relationship through Spearman's correlation is 0.813, finally the social media dimension is related to brand positioning, where the degree of relationship using the Spearman correlation is 0.597.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACMezcla promocionalPosicionamiento de marcaPublicidadRelaciones públicasPromoción de ventasVentas personaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Mezcla promocional y posicionamiento de marca de la Empresa Foto Teknic de la ciudad del Cusco - 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministración23942440https://orcid.org/0000-0002-9766-090747238327413016Campaña Morro, Waldo EnriqueCanahuire Montufar, Abraham EdgardLeón Casafranca, María Del CarmenCuriza Vilca, Lyly Karinahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMilenka_Amilcar_Tesis_bachiller_2020.pdfMilenka_Amilcar_Tesis_bachiller_2020.pdfapplication/pdf3234741https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/4c248faf-4195-4aa2-bd28-4fd29c4fd1bc/download333a17e19081fb3cc07c6174630dbd37MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/5270224b-50ba-4706-a36d-17774a089aa1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTMilenka_Amilcar_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtMilenka_Amilcar_Tesis_bachiller_2020.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101798https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/ab906fa7-39a2-4777-b766-fe25a9331dc8/downloadce88474df5920a0610ea6e19db676fe7MD59THUMBNAILMilenka_Amilcar_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgMilenka_Amilcar_Tesis_bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16131https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1d4bf21d-f32c-4cfd-820d-d2a4ab07e7ec/download7238f9b7dcef5d1f1d9127a327719203MD51020.500.12557/3745oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/37452024-10-01 21:47:39.883https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).