Mezcla de promoción de las tiendas del Centro Comercial Vía Pera Shopping de la ciudad de Cusco 2021

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RESUMEN El presente trabajo de investigación denominada “Mezcla promocional de las tiendas del Centro Comercial Vía Pera Shopping de la ciudad del Cusco 2021”, tuvo como objetivo Describir cómo es la mezcla de promoción de las tiendas del Centro Comercial Vía Pera Shopping de la Ciudad de Cusco 2021...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Prudencio Sanchez, Vidalina, Valverde Manchaco, Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6305
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mezcla promocional
Promoción de ventas
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description RESUMEN El presente trabajo de investigación denominada “Mezcla promocional de las tiendas del Centro Comercial Vía Pera Shopping de la ciudad del Cusco 2021”, tuvo como objetivo Describir cómo es la mezcla de promoción de las tiendas del Centro Comercial Vía Pera Shopping de la Ciudad de Cusco 2021, es del tipo básico, tuvo un enfoque cuantitativo, siendo no experimental y de alcance descriptivo, tuvo como población a los propietarios de las tiendas del Centro Comercial Via Pera Shopping, la muestra fue no probabilística, dado por el tamaño y conveniencia, que se tomó como elementos de evaluación a toda la población en número de 76. Luego del proceso de datos se obtuvieron los siguientes resultados: a) publicidad con un promedio de 2.62, lo cual indica que es medianamente efectivo, lo que demuestra que el alcance es limitado frente a los objetivos de atraer clientes; b) promoción de ventas con un promedio de 4.12, lo cual indica que es efectivo, lo cual nos permite indicar que el conjunto de actividades realizadas nos está permitiendo lograr los objetivos; c)las ventas personales, con un promedio de 3.49 lo cual nos dice que es efectivo y nos indica que las herramientas utilizadas están bien lo cual permite cerrar bien las ventas ; d) las relaciones públicas, con un promedio de 2.49, que son poco efectivas, lo que nos demuestra que no se está desarrollando actividades adecuadas para forjar buenas relaciones; e) marketing digital, con un promedio de 1.79, que es nada efectivo, esto nos permite afirmar que el centro comercial no está desarrollando de manera adecuada esta herramienta. En general la mezcla de promoción tiene un promedio de 46.1 lo cual nos indica que es medianamente efectivo, y ello nos demuestra que la mezcla de promoción no genera los resultados que debería dar afectando directamente a las ventas de todos los negocios que están instalado allí.
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Luego del proceso de datos se obtuvieron los siguientes resultados: a) publicidad con un promedio de 2.62, lo cual indica que es medianamente efectivo, lo que demuestra que el alcance es limitado frente a los objetivos de atraer clientes; b) promoción de ventas con un promedio de 4.12, lo cual indica que es efectivo, lo cual nos permite indicar que el conjunto de actividades realizadas nos está permitiendo lograr los objetivos; c)las ventas personales, con un promedio de 3.49 lo cual nos dice que es efectivo y nos indica que las herramientas utilizadas están bien lo cual permite cerrar bien las ventas ; d) las relaciones públicas, con un promedio de 2.49, que son poco efectivas, lo que nos demuestra que no se está desarrollando actividades adecuadas para forjar buenas relaciones; e) marketing digital, con un promedio de 1.79, que es nada efectivo, esto nos permite afirmar que el centro comercial no está desarrollando de manera adecuada esta herramienta. En general la mezcla de promoción tiene un promedio de 46.1 lo cual nos indica que es medianamente efectivo, y ello nos demuestra que la mezcla de promoción no genera los resultados que debería dar afectando directamente a las ventas de todos los negocios que están instalado allí.The present research project entitled "Promotional Mix of Stores at Vía Pera Shopping Mall in the city of Cusco 2021" aimed to describe the promotional mix of stores at Vía Pera Shopping Mall in the City of Cusco in 2021. It had a basic type, a quantitative approach, was non-experimental, and had a descriptive scope. The target population consisted of the owners of stores at Vía Pera Shopping Mall, and the sample was non- probabilistic, determined by size and convenience, comprising a total of 76 individuals for evaluation. Following the data analysis process, the following results were obtained: a) advertising with an average of 2.62, indicating it is moderately effective, revealing limited reach in attracting customers; b) sales promotion with an average of 4.12, signifying effectiveness and indicating that the activities carried out are helping achieve objectives; c) personal selling, with an average of 3.49, indicating effectiveness and suggesting that the tools used are suitable for closing sales; d) public relations, with an average of 2.49, being less effective, indicating inadequate activities for building good relationships; e) digital marketing, with an average of 1.79, being highly ineffective, indicating that the Shopping Mall is not properly utilizing this tool. Overall, the promotional mix averages 46.1, indicating moderate effectiveness, which shows that the promotional mix is not producing the expected results, directly impacting the sales of all businesses located there.Mercadotecniaapplication/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mezcla promocionalPromoción de ventasVentas personalesRelaciones públicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Mezcla de promoción de las tiendas del Centro Comercial Vía Pera Shopping de la ciudad de Cusco 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesAdministración40350425https://orcid.org/0000-0002-6782-90114782487447515596413016Campaña Morro, Waldo EnriqueAmaro Huaman, Miguel ÁngelObando Alvarez, Iris HaydeeLeon Casafranca, Maria del Carmenhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVidalina_Katerine_Tesis_bachiller_2023.pdfVidalina_Katerine_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf4237832https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/a36d2865-e874-430c-a7c7-343c156469c7/download6415e4010e9cfb5fd77e17a6b62c6927MD51AUTORIZACION.pdfAUTORIZACION.pdfapplication/pdf310037https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/82d9d7cd-dbd9-4916-ad0c-7b561a35efc5/download5344fc0371e5348045c4cbf89a58a862MD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf15726048https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/701b117d-2b7e-4dc9-9a58-cf365afcd2be/downloadf4feef925f033f497188d0e5e99575faMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/aad8f0d3-14b4-4d0e-8649-81ff757a8e6c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTVidalina_Katerine_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtVidalina_Katerine_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; 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