La satisfacción laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de Essalud-Red asistencial Cusco 2016.
Descripción del Articulo
La presente investigación en la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016, tiene por objeto conocer la Satisfacción Laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016. Metodológicamente se ha efectuado una investigación es de tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/692 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/692 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Colaboradores Satisfacción laboral Prestaciones Operacionalización |
| id |
UACI_1c85398342801f2256b26a0b6ac065dc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/692 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La satisfacción laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de Essalud-Red asistencial Cusco 2016. |
| title |
La satisfacción laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de Essalud-Red asistencial Cusco 2016. |
| spellingShingle |
La satisfacción laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de Essalud-Red asistencial Cusco 2016. Niño de Guzmán Díaz, Maryori Colaboradores Satisfacción laboral Prestaciones Operacionalización |
| title_short |
La satisfacción laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de Essalud-Red asistencial Cusco 2016. |
| title_full |
La satisfacción laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de Essalud-Red asistencial Cusco 2016. |
| title_fullStr |
La satisfacción laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de Essalud-Red asistencial Cusco 2016. |
| title_full_unstemmed |
La satisfacción laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de Essalud-Red asistencial Cusco 2016. |
| title_sort |
La satisfacción laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de Essalud-Red asistencial Cusco 2016. |
| author |
Niño de Guzmán Díaz, Maryori |
| author_facet |
Niño de Guzmán Díaz, Maryori |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aquize Estrada, Rafael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Niño de Guzmán Díaz, Maryori |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Colaboradores Satisfacción laboral Prestaciones Operacionalización |
| topic |
Colaboradores Satisfacción laboral Prestaciones Operacionalización |
| description |
La presente investigación en la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016, tiene por objeto conocer la Satisfacción Laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016. Metodológicamente se ha efectuado una investigación es de tipo básica, el nivel de investigación es descriptiva con diseño no experimental, y la población en estudio son los colaboradores de la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016, que fueron 101 colaboradores, la técnica de recolección de datos ha sido la encuesta con su instrumento el cuestionario, datos que han sido procesados con ayuda del programa SPSS y se presentan mediante tablas y figuras. En el marco teórico se encontraron antecedentes a nivel internacional, nacional y regional, sin embargo no se han encontrado antecedentes en el ámbito salud, por otro parte se determinó las bases teóricas o teorías sobre la satisfacción laboral, su importancia, medición, efectos y factores como son la supervisión, el ambiente físico, las prestaciones, satisfacción intrínseca y la participación, con el fin de determinar la operacionalización, identificación de variables, dimensiones e indicadores. Para el procesamiento de los datos obtenidos de fuentes primarias, se ha usado el SPSS, y para su mayor entendimiento se muestran tablas resumen, gráficos y su interpretación. La satisfacción laboral en la oficina de administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco, se considera como regular por parte los colaboradores, determinado por un 2.9 de promedio; las prestaciones con un 2.4 de promedio con una calificación mala, el ambiente físico con 2.7 de promedio con calificación regular, la supervisión con 2.8 de promedio con calificación regular, la participación con 3.0 de promedio con calificación regular y a la satisfacción intrínseca con promedio de 3.6 con calificación buena. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-25T15:28:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-25T15:28:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-12-30 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/692 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/692 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional - UAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d1bc078e-f7ae-48b2-8a28-9f118f0f51c6/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/139e275e-32ca-4cc0-bbcc-fdf67d77b1eb/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/95e72ab6-9223-48e3-b5da-65cf4fb9ffe9/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/13863f2b-a94e-406a-860e-203a9ddc79f4/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 effe70e8e7c1d93f3d99d0da581060fa a9e734aa62c8a456ad5e14b3b70f6424 c42f13b457b3a4f7f4a4d22e43c0fe7d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1847245198947516416 |
| spelling |
Aquize Estrada, Rafaelce8f6d10-fb9f-4ff6-af2c-e88ab1810404-1Niño de Guzmán Díaz, Maryori2017-04-25T15:28:27Z2017-04-25T15:28:27Z2016-12-30https://hdl.handle.net/20.500.12557/692La presente investigación en la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016, tiene por objeto conocer la Satisfacción Laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016. Metodológicamente se ha efectuado una investigación es de tipo básica, el nivel de investigación es descriptiva con diseño no experimental, y la población en estudio son los colaboradores de la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016, que fueron 101 colaboradores, la técnica de recolección de datos ha sido la encuesta con su instrumento el cuestionario, datos que han sido procesados con ayuda del programa SPSS y se presentan mediante tablas y figuras. En el marco teórico se encontraron antecedentes a nivel internacional, nacional y regional, sin embargo no se han encontrado antecedentes en el ámbito salud, por otro parte se determinó las bases teóricas o teorías sobre la satisfacción laboral, su importancia, medición, efectos y factores como son la supervisión, el ambiente físico, las prestaciones, satisfacción intrínseca y la participación, con el fin de determinar la operacionalización, identificación de variables, dimensiones e indicadores. Para el procesamiento de los datos obtenidos de fuentes primarias, se ha usado el SPSS, y para su mayor entendimiento se muestran tablas resumen, gráficos y su interpretación. La satisfacción laboral en la oficina de administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco, se considera como regular por parte los colaboradores, determinado por un 2.9 de promedio; las prestaciones con un 2.4 de promedio con una calificación mala, el ambiente físico con 2.7 de promedio con calificación regular, la supervisión con 2.8 de promedio con calificación regular, la participación con 3.0 de promedio con calificación regular y a la satisfacción intrínseca con promedio de 3.6 con calificación buena.The present investigation in the Office of Administration of Welfare EsSalud-network Cusco 2016, has for object know the Labor Satisfaction of the collaborators in the Office of Administration of Welfare EsSalud-network Cusco 2016. Methodologically an investigation has been effected is of type basic, the level of investigation is descriptive with not experimental design, and the population in study they are the collaborators of the Office of Administration of Welfare EsSalud-network Cusco 2016, which they were 101 collaborators, the technology of compilation of information has been the survey with his instrument the questionnaire, information that have been processed by help of the program SPSS and appear by means of tables and figures. In the theoretical framework we found antecedents at the international, national and regional level, however no antecedents were found in the health field, on the other hand we determined the theoretical bases or theories on job satisfaction, its importance, measurement, effects and factors Such as supervision, physical environment, benefits, intrinsic satisfaction and participation, in order to determine the operationalization, identification of variables, dimensions and indicators. For the processing of the data obtained from primary sources, SPSS has been used, and for its greater understanding summary tables, graphs and their interpretation are shown. The job satisfaction in the administration office of EsSalud-Asunción Cusco Network, is considered as regular by the employees, determined by a 2.9 of average; Benefits with an average of 2.4 with a poor rating, the physical environment with 2.7 with average qualification, supervision with 2.8 with average qualification, participation with 3.0 with regular qualification and the intrinsic satisfaction with an average of 3.6 With good qualification.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACColaboradoresSatisfacción laboralPrestacionesOperacionalizaciónLa satisfacción laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de Essalud-Red asistencial Cusco 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d1bc078e-f7ae-48b2-8a28-9f118f0f51c6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMaryori_Tesis_bachiller_2016.pdfMaryori_Tesis_bachiller_2016.pdfapplication/pdf1478825https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/139e275e-32ca-4cc0-bbcc-fdf67d77b1eb/downloadeffe70e8e7c1d93f3d99d0da581060faMD53TEXTMaryori_Tesis_bachiller_2016.pdf.txtMaryori_Tesis_bachiller_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101556https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/95e72ab6-9223-48e3-b5da-65cf4fb9ffe9/downloada9e734aa62c8a456ad5e14b3b70f6424MD510THUMBNAILMaryori_Tesis_bachiller_2016.pdf.jpgMaryori_Tesis_bachiller_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18761https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/13863f2b-a94e-406a-860e-203a9ddc79f4/downloadc42f13b457b3a4f7f4a4d22e43c0fe7dMD51120.500.12557/692oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6922024-10-01 22:59:52.215https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).