La satisfacción laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de Essalud-Red asistencial Cusco 2016.

Descripción del Articulo

La presente investigación en la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016, tiene por objeto conocer la Satisfacción Laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016. Metodológicamente se ha efectuado una investigación es de tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Niño de Guzmán Díaz, Maryori
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/692
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colaboradores
Satisfacción laboral
Prestaciones
Operacionalización
id UACI_1c85398342801f2256b26a0b6ac065dc
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/692
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv La satisfacción laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de Essalud-Red asistencial Cusco 2016.
title La satisfacción laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de Essalud-Red asistencial Cusco 2016.
spellingShingle La satisfacción laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de Essalud-Red asistencial Cusco 2016.
Niño de Guzmán Díaz, Maryori
Colaboradores
Satisfacción laboral
Prestaciones
Operacionalización
title_short La satisfacción laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de Essalud-Red asistencial Cusco 2016.
title_full La satisfacción laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de Essalud-Red asistencial Cusco 2016.
title_fullStr La satisfacción laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de Essalud-Red asistencial Cusco 2016.
title_full_unstemmed La satisfacción laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de Essalud-Red asistencial Cusco 2016.
title_sort La satisfacción laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de Essalud-Red asistencial Cusco 2016.
author Niño de Guzmán Díaz, Maryori
author_facet Niño de Guzmán Díaz, Maryori
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aquize Estrada, Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Niño de Guzmán Díaz, Maryori
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Colaboradores
Satisfacción laboral
Prestaciones
Operacionalización
topic Colaboradores
Satisfacción laboral
Prestaciones
Operacionalización
description La presente investigación en la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016, tiene por objeto conocer la Satisfacción Laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016. Metodológicamente se ha efectuado una investigación es de tipo básica, el nivel de investigación es descriptiva con diseño no experimental, y la población en estudio son los colaboradores de la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016, que fueron 101 colaboradores, la técnica de recolección de datos ha sido la encuesta con su instrumento el cuestionario, datos que han sido procesados con ayuda del programa SPSS y se presentan mediante tablas y figuras. En el marco teórico se encontraron antecedentes a nivel internacional, nacional y regional, sin embargo no se han encontrado antecedentes en el ámbito salud, por otro parte se determinó las bases teóricas o teorías sobre la satisfacción laboral, su importancia, medición, efectos y factores como son la supervisión, el ambiente físico, las prestaciones, satisfacción intrínseca y la participación, con el fin de determinar la operacionalización, identificación de variables, dimensiones e indicadores. Para el procesamiento de los datos obtenidos de fuentes primarias, se ha usado el SPSS, y para su mayor entendimiento se muestran tablas resumen, gráficos y su interpretación. La satisfacción laboral en la oficina de administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco, se considera como regular por parte los colaboradores, determinado por un 2.9 de promedio; las prestaciones con un 2.4 de promedio con una calificación mala, el ambiente físico con 2.7 de promedio con calificación regular, la supervisión con 2.8 de promedio con calificación regular, la participación con 3.0 de promedio con calificación regular y a la satisfacción intrínseca con promedio de 3.6 con calificación buena.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-25T15:28:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-25T15:28:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/692
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/692
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional - UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d1bc078e-f7ae-48b2-8a28-9f118f0f51c6/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/139e275e-32ca-4cc0-bbcc-fdf67d77b1eb/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/95e72ab6-9223-48e3-b5da-65cf4fb9ffe9/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/13863f2b-a94e-406a-860e-203a9ddc79f4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
effe70e8e7c1d93f3d99d0da581060fa
a9e734aa62c8a456ad5e14b3b70f6424
c42f13b457b3a4f7f4a4d22e43c0fe7d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1847245198947516416
spelling Aquize Estrada, Rafaelce8f6d10-fb9f-4ff6-af2c-e88ab1810404-1Niño de Guzmán Díaz, Maryori2017-04-25T15:28:27Z2017-04-25T15:28:27Z2016-12-30https://hdl.handle.net/20.500.12557/692La presente investigación en la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016, tiene por objeto conocer la Satisfacción Laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016. Metodológicamente se ha efectuado una investigación es de tipo básica, el nivel de investigación es descriptiva con diseño no experimental, y la población en estudio son los colaboradores de la Oficina de Administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco 2016, que fueron 101 colaboradores, la técnica de recolección de datos ha sido la encuesta con su instrumento el cuestionario, datos que han sido procesados con ayuda del programa SPSS y se presentan mediante tablas y figuras. En el marco teórico se encontraron antecedentes a nivel internacional, nacional y regional, sin embargo no se han encontrado antecedentes en el ámbito salud, por otro parte se determinó las bases teóricas o teorías sobre la satisfacción laboral, su importancia, medición, efectos y factores como son la supervisión, el ambiente físico, las prestaciones, satisfacción intrínseca y la participación, con el fin de determinar la operacionalización, identificación de variables, dimensiones e indicadores. Para el procesamiento de los datos obtenidos de fuentes primarias, se ha usado el SPSS, y para su mayor entendimiento se muestran tablas resumen, gráficos y su interpretación. La satisfacción laboral en la oficina de administración de EsSalud-Red Asistencial Cusco, se considera como regular por parte los colaboradores, determinado por un 2.9 de promedio; las prestaciones con un 2.4 de promedio con una calificación mala, el ambiente físico con 2.7 de promedio con calificación regular, la supervisión con 2.8 de promedio con calificación regular, la participación con 3.0 de promedio con calificación regular y a la satisfacción intrínseca con promedio de 3.6 con calificación buena.The present investigation in the Office of Administration of Welfare EsSalud-network Cusco 2016, has for object know the Labor Satisfaction of the collaborators in the Office of Administration of Welfare EsSalud-network Cusco 2016. Methodologically an investigation has been effected is of type basic, the level of investigation is descriptive with not experimental design, and the population in study they are the collaborators of the Office of Administration of Welfare EsSalud-network Cusco 2016, which they were 101 collaborators, the technology of compilation of information has been the survey with his instrument the questionnaire, information that have been processed by help of the program SPSS and appear by means of tables and figures. In the theoretical framework we found antecedents at the international, national and regional level, however no antecedents were found in the health field, on the other hand we determined the theoretical bases or theories on job satisfaction, its importance, measurement, effects and factors Such as supervision, physical environment, benefits, intrinsic satisfaction and participation, in order to determine the operationalization, identification of variables, dimensions and indicators. For the processing of the data obtained from primary sources, SPSS has been used, and for its greater understanding summary tables, graphs and their interpretation are shown. The job satisfaction in the administration office of EsSalud-Asunción Cusco Network, is considered as regular by the employees, determined by a 2.9 of average; Benefits with an average of 2.4 with a poor rating, the physical environment with 2.7 with average qualification, supervision with 2.8 with average qualification, participation with 3.0 with regular qualification and the intrinsic satisfaction with an average of 3.6 With good qualification.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACColaboradoresSatisfacción laboralPrestacionesOperacionalizaciónLa satisfacción laboral de los colaboradores en la Oficina de Administración de Essalud-Red asistencial Cusco 2016.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesTitulo ProfesionalAdministraciónLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/d1bc078e-f7ae-48b2-8a28-9f118f0f51c6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMaryori_Tesis_bachiller_2016.pdfMaryori_Tesis_bachiller_2016.pdfapplication/pdf1478825https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/139e275e-32ca-4cc0-bbcc-fdf67d77b1eb/downloadeffe70e8e7c1d93f3d99d0da581060faMD53TEXTMaryori_Tesis_bachiller_2016.pdf.txtMaryori_Tesis_bachiller_2016.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101556https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/95e72ab6-9223-48e3-b5da-65cf4fb9ffe9/downloada9e734aa62c8a456ad5e14b3b70f6424MD510THUMBNAILMaryori_Tesis_bachiller_2016.pdf.jpgMaryori_Tesis_bachiller_2016.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18761https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/13863f2b-a94e-406a-860e-203a9ddc79f4/downloadc42f13b457b3a4f7f4a4d22e43c0fe7dMD51120.500.12557/692oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6922024-10-01 22:59:52.215https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.888917
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).