APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es aplicar un programa de juegos didácticos para mejorar la clasificación y seriación en niños de primer grado de la Institución Educativa Primaria “Colegios y Academias Montessori”-Chiclayo 2017. El tipo de investigación corresponde a un estudio cuantitativo de nivel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/978 |
| Enlace del recurso: | http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/978 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
SSSU_5036e81faec075fcaf0934fa2c613bd0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/978 |
| network_acronym_str |
SSSU |
| network_name_str |
USS-Revistas |
| spelling |
APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADOBalcázar Ramírez, GuíselaEl objetivo de la investigación es aplicar un programa de juegos didácticos para mejorar la clasificación y seriación en niños de primer grado de la Institución Educativa Primaria “Colegios y Academias Montessori”-Chiclayo 2017. El tipo de investigación corresponde a un estudio cuantitativo de nivel-explicativo con un diseño pre-experimental teniendo una población de 125 estudiantes de 1º,2º,3º,4º,5º,y 6º; tomando como muestra 20 niños y niñas de 1º grado del nivel primario. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. Después de aplicado el programa se evidencia que los niños poseen un alto nivel en las nociones de clasificación y seriación.Universidad Señor de Sipán2018-12-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/978Hacedor - AIAPÆC; Vol. 2 Núm. 1 (2018): Revista USS Hacedor; 62 - 762520-0747reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/978/838Derechos de autor 2018 Hacedor - AIAPÆChttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:21Zmail@mail.com - |
| dc.title.none.fl_str_mv |
APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO |
| title |
APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO |
| spellingShingle |
APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO Balcázar Ramírez, Guísela |
| title_short |
APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO |
| title_full |
APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO |
| title_fullStr |
APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO |
| title_full_unstemmed |
APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO |
| title_sort |
APLICACIÓN DE JUEGOS DIDÁCTICOS PARA MEJORAR LA CLASIFICACIÓN Y SERIACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMER GRADO |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Balcázar Ramírez, Guísela |
| author |
Balcázar Ramírez, Guísela |
| author_facet |
Balcázar Ramírez, Guísela |
| author_role |
author |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de la investigación es aplicar un programa de juegos didácticos para mejorar la clasificación y seriación en niños de primer grado de la Institución Educativa Primaria “Colegios y Academias Montessori”-Chiclayo 2017. El tipo de investigación corresponde a un estudio cuantitativo de nivel-explicativo con un diseño pre-experimental teniendo una población de 125 estudiantes de 1º,2º,3º,4º,5º,y 6º; tomando como muestra 20 niños y niñas de 1º grado del nivel primario. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. Después de aplicado el programa se evidencia que los niños poseen un alto nivel en las nociones de clasificación y seriación. |
| description |
El objetivo de la investigación es aplicar un programa de juegos didácticos para mejorar la clasificación y seriación en niños de primer grado de la Institución Educativa Primaria “Colegios y Academias Montessori”-Chiclayo 2017. El tipo de investigación corresponde a un estudio cuantitativo de nivel-explicativo con un diseño pre-experimental teniendo una población de 125 estudiantes de 1º,2º,3º,4º,5º,y 6º; tomando como muestra 20 niños y niñas de 1º grado del nivel primario. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo. Después de aplicado el programa se evidencia que los niños poseen un alto nivel en las nociones de clasificación y seriación. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-12-14 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/978 |
| url |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/978 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/978/838 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Hacedor - AIAPÆC http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Hacedor - AIAPÆC http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Hacedor - AIAPÆC; Vol. 2 Núm. 1 (2018): Revista USS Hacedor; 62 - 76 2520-0747 reponame:USS-Revistas instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| reponame_str |
USS-Revistas |
| collection |
USS-Revistas |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| repository.name.fl_str_mv |
-
|
| repository.mail.fl_str_mv |
mail@mail.com |
| _version_ |
1684462766433239040 |
| score |
13.915032 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).