ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA: PROPUESTA DE PROTOCOLO NEUROLÓGICO PREVENTIVO

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en una institución educativa pública del nivel primario con estudiantes de segundo grado del nivel primario, el objetivo del estudio fue determinar el nivel de alteración del comportamiento de los estudiantes y en base a los resultados diseñar un protocolo neurol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Heredia Pérez, Oscar Teófilo, Chávarry Ysla, Patricia del Rocio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/598
Enlace del recurso:http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/598
Nivel de acceso:acceso abierto
id SSSU_31106c0d5500a264840d1f0ae63ee3c2
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/598
network_acronym_str SSSU
network_name_str USS-Revistas
spelling ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA: PROPUESTA DE PROTOCOLO NEUROLÓGICO PREVENTIVOHeredia Pérez, Oscar TeófiloChávarry Ysla, Patricia del RocioLa presente investigación se realizó en una institución educativa pública del nivel primario con estudiantes de segundo grado del nivel primario, el objetivo del estudio fue determinar el nivel de alteración del comportamiento de los estudiantes y en base a los resultados diseñar un protocolo neurológico preventivo, en cuanto a la metodología el tipo de investigación fue cuantitativa y transversal con diseño descriptivo simple, Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue la Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE), la cual es un instrumento que consta de 16 ítems español adaptado al Perú por Sotelo, L., Sotelo, N. y Domínguez, 2011 con un alpha de Cronbach de 0,937, los resultados demuestran que en la sección A el género que se encuentra con más alta puntuación de 30,8 % que comprende de una alteración ligera a moderada es el masculino y en la sección B se observó que son las niñas que presentan resultados de 26,9 % que van entre alteración del comportamiento ligero a moderado y los varones disminuyó sus valores a 19,2 % entre ligero a moderado. Se concluye que son los niños que presentaron mayor nivel de alteración del comportamiento en la escuela con un 50 % en contraposición de las niñas que alcanzaron un 42,2 %.Universidad Señor de Sipán SAC2017-10-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/59810.26495/rtzh179.323529TZHOECOEN; Vol. 9 Núm. 3 (2017): Tzhoecoen Vol 9 núm 31997-87311997-398510.26495/rtzh179.3reponame:USS-Revistasinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSspahttp://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/598/articulo179pdfDerechos de autor 2017 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0info:eu-repo/semantics/openAccess2020-09-23T19:51:10Zmail@mail.com -
dc.title.none.fl_str_mv ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA: PROPUESTA DE PROTOCOLO NEUROLÓGICO PREVENTIVO
title ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA: PROPUESTA DE PROTOCOLO NEUROLÓGICO PREVENTIVO
spellingShingle ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA: PROPUESTA DE PROTOCOLO NEUROLÓGICO PREVENTIVO
Heredia Pérez, Oscar Teófilo
title_short ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA: PROPUESTA DE PROTOCOLO NEUROLÓGICO PREVENTIVO
title_full ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA: PROPUESTA DE PROTOCOLO NEUROLÓGICO PREVENTIVO
title_fullStr ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA: PROPUESTA DE PROTOCOLO NEUROLÓGICO PREVENTIVO
title_full_unstemmed ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA: PROPUESTA DE PROTOCOLO NEUROLÓGICO PREVENTIVO
title_sort ALTERACIÓN DEL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA: PROPUESTA DE PROTOCOLO NEUROLÓGICO PREVENTIVO
dc.creator.none.fl_str_mv Heredia Pérez, Oscar Teófilo
Chávarry Ysla, Patricia del Rocio
author Heredia Pérez, Oscar Teófilo
author_facet Heredia Pérez, Oscar Teófilo
Chávarry Ysla, Patricia del Rocio
author_role author
author2 Chávarry Ysla, Patricia del Rocio
author2_role author
dc.description.none.fl_txt_mv La presente investigación se realizó en una institución educativa pública del nivel primario con estudiantes de segundo grado del nivel primario, el objetivo del estudio fue determinar el nivel de alteración del comportamiento de los estudiantes y en base a los resultados diseñar un protocolo neurológico preventivo, en cuanto a la metodología el tipo de investigación fue cuantitativa y transversal con diseño descriptivo simple, Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue la Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE), la cual es un instrumento que consta de 16 ítems español adaptado al Perú por Sotelo, L., Sotelo, N. y Domínguez, 2011 con un alpha de Cronbach de 0,937, los resultados demuestran que en la sección A el género que se encuentra con más alta puntuación de 30,8 % que comprende de una alteración ligera a moderada es el masculino y en la sección B se observó que son las niñas que presentan resultados de 26,9 % que van entre alteración del comportamiento ligero a moderado y los varones disminuyó sus valores a 19,2 % entre ligero a moderado. Se concluye que son los niños que presentaron mayor nivel de alteración del comportamiento en la escuela con un 50 % en contraposición de las niñas que alcanzaron un 42,2 %.
description La presente investigación se realizó en una institución educativa pública del nivel primario con estudiantes de segundo grado del nivel primario, el objetivo del estudio fue determinar el nivel de alteración del comportamiento de los estudiantes y en base a los resultados diseñar un protocolo neurológico preventivo, en cuanto a la metodología el tipo de investigación fue cuantitativa y transversal con diseño descriptivo simple, Se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue la Escala de Alteración del Comportamiento en la Escuela (ACE), la cual es un instrumento que consta de 16 ítems español adaptado al Perú por Sotelo, L., Sotelo, N. y Domínguez, 2011 con un alpha de Cronbach de 0,937, los resultados demuestran que en la sección A el género que se encuentra con más alta puntuación de 30,8 % que comprende de una alteración ligera a moderada es el masculino y en la sección B se observó que son las niñas que presentan resultados de 26,9 % que van entre alteración del comportamiento ligero a moderado y los varones disminuyó sus valores a 19,2 % entre ligero a moderado. Se concluye que son los niños que presentaron mayor nivel de alteración del comportamiento en la escuela con un 50 % en contraposición de las niñas que alcanzaron un 42,2 %.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-10-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/598
10.26495/rtzh179.323529
url http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/598
identifier_str_mv 10.26495/rtzh179.323529
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.uss.edu.pe/index.php/tzh/article/view/598/articulo179pdf
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 : El o autores conservan los derechos de autor y conceden a la Revista TZHOECOEN el derecho a la publicación del artículo.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
publisher.none.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán SAC
dc.source.none.fl_str_mv TZHOECOEN; Vol. 9 Núm. 3 (2017): Tzhoecoen Vol 9 núm 3
1997-8731
1997-3985
10.26495/rtzh179.3
reponame:USS-Revistas
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
reponame_str USS-Revistas
collection USS-Revistas
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
repository.name.fl_str_mv -
repository.mail.fl_str_mv mail@mail.com
_version_ 1684462764225986560
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).