Capacidades institucionales para la autoevaluación: documento académico

Descripción del Articulo

La conferencia, en primer lugar, como marco referencial, de acuerdo con las experiencias y la investigación internacional, destaca como el núcleo del cambio educativo se ha desplaza a las propias instituciones que, para ejercerlo, precisan estar articuladas por un liderazgo pedagógico, comprometidas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa - SINEACE, Bolívar, Antonio
Formato: informe técnico
Fecha de Publicación:2020
Institución:Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa
Repositorio:SINEACE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:localhost:20.500.12982/6258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12982/6258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación institucional
Políticas de mejora
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La conferencia, en primer lugar, como marco referencial, de acuerdo con las experiencias y la investigación internacional, destaca como el núcleo del cambio educativo se ha desplaza a las propias instituciones que, para ejercerlo, precisan estar articuladas por un liderazgo pedagógico, comprometidas con su propio desarrollo por medio de la autoevaluación, y requieren unas condiciones para la construcción de capacidades. De ahí que, en la última década, dentro de los nuevos modos de gobernanza y de responsabilización, las instituciones educativas deban configurarse como comunidades que aprenden.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).