Juegos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°304 “Gotitas de Amor”, Pucallpa 2018

Descripción del Articulo

rjezzy253@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Gonzales, Jessica Thalia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4376
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4376
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
Expresión oral
Dramatización
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_fef4e6836d3d33a8171296d83030b452
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4376
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Mamani Flores, ManuelRuiz Gonzales, Jessica Thalia2020-08-21T13:10:46Z2020-08-21T13:10:46Z2020Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4376rjezzy253@gmail.comEn la investigación se ha formulado el objetivo que fue demostrar que la aplicación de los juegos didácticos logra desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 304 “Gotitas de Amor” Pucallpa-2018 ; el método de investigación fue analítico-sintético; el diseño de investigación es cuasi-experimental; la muestra de estudio fueron 58 estudiantes, el instrumento de recolección de datos fue la prueba subjetiva; las conclusiones fueron: La expresión oral se logra desarrollar a través de la aplicación de los juegos didácticos logrando obtener un alto porcentaje de 96.4% de niños y niñas, teniendo una influencia directa en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas . En las conclusiones específicas fueron: a) En la dimensión juegos de dramatización se obtuvo un 96.4%, teniendo una influencia directa en la expresión oral en los niños y niñas. b) En la dimensión juegos de roles también se logró obtener un 96.4%, teniendo como resultado que tiene una influencia directa en el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años. Teniendo en cuenta que el nivel de significancia fue de 0.05.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUJuegos didácticosExpresión oralDramatizaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Juegos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°304 “Gotitas de Amor”, Pucallpa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesCompetencias, autoconcepto, autoaceptación, cognitivo, afectivo, psicomotor130855477796277111993Choy-sanchez Panduro, JesseniaLing Villacrez, Freysi LilianAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_EDUCACION-INICIAL_2020_TESIS_JESSICA-RUIZ-GONZALES.pdfapplication/pdf3387299https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8076bd16-56ef-491e-83bb-e29f1baf9615/download28a0ca71af8e3ffdfd7d4882baa2c908MD51TEXTUNU_EDUCACION-INICIAL_2020_TESIS_JESSICA-RUIZ-GONZALES.pdf.txtUNU_EDUCACION-INICIAL_2020_TESIS_JESSICA-RUIZ-GONZALES.pdf.txtExtracted texttext/plain93647https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e490f4f2-354b-4597-852d-4eeeca261030/download6bc211f983f31acbb6464ebc39a8d787MD5220.500.14621/4376oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/43762022-05-13 15:28:23.54https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Juegos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°304 “Gotitas de Amor”, Pucallpa 2018
title Juegos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°304 “Gotitas de Amor”, Pucallpa 2018
spellingShingle Juegos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°304 “Gotitas de Amor”, Pucallpa 2018
Ruiz Gonzales, Jessica Thalia
Juegos didácticos
Expresión oral
Dramatización
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Juegos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°304 “Gotitas de Amor”, Pucallpa 2018
title_full Juegos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°304 “Gotitas de Amor”, Pucallpa 2018
title_fullStr Juegos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°304 “Gotitas de Amor”, Pucallpa 2018
title_full_unstemmed Juegos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°304 “Gotitas de Amor”, Pucallpa 2018
title_sort Juegos didácticos en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°304 “Gotitas de Amor”, Pucallpa 2018
author Ruiz Gonzales, Jessica Thalia
author_facet Ruiz Gonzales, Jessica Thalia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mamani Flores, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Ruiz Gonzales, Jessica Thalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos didácticos
Expresión oral
Dramatización
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
topic Juegos didácticos
Expresión oral
Dramatización
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description rjezzy253@gmail.com
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-21T13:10:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-21T13:10:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud de URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4376
identifier_str_mv Solicitud de URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4376
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8076bd16-56ef-491e-83bb-e29f1baf9615/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e490f4f2-354b-4597-852d-4eeeca261030/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 28a0ca71af8e3ffdfd7d4882baa2c908
6bc211f983f31acbb6464ebc39a8d787
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520579517054976
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).