El método de resolución de problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de matemática de la institución educativa "La Inmaculada" Pucallpa 2012

Descripción del Articulo

El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente investigación fue cómo influye el Método de Resolución de Problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de Matemática de la Institución Educativa La Inmaculada-Pucallpa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Del Aguila Macahuachi, Carmen, Valles Rojas, Iris
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1898
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/1898
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resolución de problemas
Aprendizaje
Métodos educativos
id RUNU_fc78add718c7b6a6e4a7b41a418653bd
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1898
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Soplin Torres, SegundoDel Aguila Macahuachi, CarmenValles Rojas, Iris2016-08-26T03:17:22Z2016-08-26T03:17:22Z2013000000793Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/1898El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente investigación fue cómo influye el Método de Resolución de Problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de Matemática de la Institución Educativa La Inmaculada-Pucallpa 2012. El objetivo fue demostrar la influencia del Método de Resolución de Problemas en el rendimiento académico en alumnos de la muestra. El método de investigación fue experimental, el tipo de estudio fue explicativo y el diseño cuasi-experimental. La muestra fue de 23 alumnos en el aula control (2° E) y 26 en el aula experimental (2° I). La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La hipótesis se contrastó con la prueba "T" de Student que dió un resultado de 5.40 ante un referente de 1.676, siendo la principal conclusión que el Método de Resolución de Problemas como estrategia didáctica influye significativamente en el rendimiento académico en alumnos del segundo grado de Educación Secundaria en el área de Matemática de la Institución Educativa La lnmaculada-Pucallpa 2012.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio Institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUResolución de problemasAprendizajeMétodos educativosEl método de resolución de problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de matemática de la institución educativa "La Inmaculada" Pucallpa 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Matemática, Física e InformáticaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000000793T.pdf000000793T.pdfResumen, falta autorización del autor para compartir texto completoapplication/pdf240629https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1921d457-4b4b-4b02-a14e-3f867782a1fd/downloadd11d012772fa3fd88fe9ba97fdf21946MD53TEXT000000793T.pdf.txt000000793T.pdf.txtExtracted texttext/plain93154https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/25ddbfec-735e-4050-9a4f-2b1adef1cc82/downloadae0967f40150bc7591b454e52059775bMD5220.500.14621/1898oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/18982022-05-13 15:28:27.951https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El método de resolución de problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de matemática de la institución educativa "La Inmaculada" Pucallpa 2012
title El método de resolución de problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de matemática de la institución educativa "La Inmaculada" Pucallpa 2012
spellingShingle El método de resolución de problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de matemática de la institución educativa "La Inmaculada" Pucallpa 2012
Del Aguila Macahuachi, Carmen
Resolución de problemas
Aprendizaje
Métodos educativos
title_short El método de resolución de problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de matemática de la institución educativa "La Inmaculada" Pucallpa 2012
title_full El método de resolución de problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de matemática de la institución educativa "La Inmaculada" Pucallpa 2012
title_fullStr El método de resolución de problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de matemática de la institución educativa "La Inmaculada" Pucallpa 2012
title_full_unstemmed El método de resolución de problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de matemática de la institución educativa "La Inmaculada" Pucallpa 2012
title_sort El método de resolución de problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de matemática de la institución educativa "La Inmaculada" Pucallpa 2012
author Del Aguila Macahuachi, Carmen
author_facet Del Aguila Macahuachi, Carmen
Valles Rojas, Iris
author_role author
author2 Valles Rojas, Iris
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soplin Torres, Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Aguila Macahuachi, Carmen
Valles Rojas, Iris
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Resolución de problemas
Aprendizaje
Métodos educativos
topic Resolución de problemas
Aprendizaje
Métodos educativos
description El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente investigación fue cómo influye el Método de Resolución de Problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de Matemática de la Institución Educativa La Inmaculada-Pucallpa 2012. El objetivo fue demostrar la influencia del Método de Resolución de Problemas en el rendimiento académico en alumnos de la muestra. El método de investigación fue experimental, el tipo de estudio fue explicativo y el diseño cuasi-experimental. La muestra fue de 23 alumnos en el aula control (2° E) y 26 en el aula experimental (2° I). La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La hipótesis se contrastó con la prueba "T" de Student que dió un resultado de 5.40 ante un referente de 1.676, siendo la principal conclusión que el Método de Resolución de Problemas como estrategia didáctica influye significativamente en el rendimiento académico en alumnos del segundo grado de Educación Secundaria en el área de Matemática de la Institución Educativa La lnmaculada-Pucallpa 2012.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:17:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:17:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000000793T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/1898
identifier_str_mv 000000793T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/1898
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio Institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1921d457-4b4b-4b02-a14e-3f867782a1fd/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/25ddbfec-735e-4050-9a4f-2b1adef1cc82/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d11d012772fa3fd88fe9ba97fdf21946
ae0967f40150bc7591b454e52059775b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520592898981888
score 13.377221
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).