El método de resolución de problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de matemática de la institución educativa "La Inmaculada" Pucallpa 2012
Descripción del Articulo
El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente investigación fue cómo influye el Método de Resolución de Problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de Matemática de la Institución Educativa La Inmaculada-Pucallpa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1898 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/1898 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resolución de problemas Aprendizaje Métodos educativos |
id |
RUNU_fc78add718c7b6a6e4a7b41a418653bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1898 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Soplin Torres, SegundoDel Aguila Macahuachi, CarmenValles Rojas, Iris2016-08-26T03:17:22Z2016-08-26T03:17:22Z2013000000793Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/1898El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente investigación fue cómo influye el Método de Resolución de Problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de Matemática de la Institución Educativa La Inmaculada-Pucallpa 2012. El objetivo fue demostrar la influencia del Método de Resolución de Problemas en el rendimiento académico en alumnos de la muestra. El método de investigación fue experimental, el tipo de estudio fue explicativo y el diseño cuasi-experimental. La muestra fue de 23 alumnos en el aula control (2° E) y 26 en el aula experimental (2° I). La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La hipótesis se contrastó con la prueba "T" de Student que dió un resultado de 5.40 ante un referente de 1.676, siendo la principal conclusión que el Método de Resolución de Problemas como estrategia didáctica influye significativamente en el rendimiento académico en alumnos del segundo grado de Educación Secundaria en el área de Matemática de la Institución Educativa La lnmaculada-Pucallpa 2012.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio Institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUResolución de problemasAprendizajeMétodos educativosEl método de resolución de problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de matemática de la institución educativa "La Inmaculada" Pucallpa 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Matemática, Física e InformáticaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación SecundariaORIGINAL000000793T.pdf000000793T.pdfResumen, falta autorización del autor para compartir texto completoapplication/pdf240629https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1921d457-4b4b-4b02-a14e-3f867782a1fd/downloadd11d012772fa3fd88fe9ba97fdf21946MD53TEXT000000793T.pdf.txt000000793T.pdf.txtExtracted texttext/plain93154https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/25ddbfec-735e-4050-9a4f-2b1adef1cc82/downloadae0967f40150bc7591b454e52059775bMD5220.500.14621/1898oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/18982022-05-13 15:28:27.951https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El método de resolución de problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de matemática de la institución educativa "La Inmaculada" Pucallpa 2012 |
title |
El método de resolución de problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de matemática de la institución educativa "La Inmaculada" Pucallpa 2012 |
spellingShingle |
El método de resolución de problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de matemática de la institución educativa "La Inmaculada" Pucallpa 2012 Del Aguila Macahuachi, Carmen Resolución de problemas Aprendizaje Métodos educativos |
title_short |
El método de resolución de problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de matemática de la institución educativa "La Inmaculada" Pucallpa 2012 |
title_full |
El método de resolución de problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de matemática de la institución educativa "La Inmaculada" Pucallpa 2012 |
title_fullStr |
El método de resolución de problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de matemática de la institución educativa "La Inmaculada" Pucallpa 2012 |
title_full_unstemmed |
El método de resolución de problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de matemática de la institución educativa "La Inmaculada" Pucallpa 2012 |
title_sort |
El método de resolución de problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de matemática de la institución educativa "La Inmaculada" Pucallpa 2012 |
author |
Del Aguila Macahuachi, Carmen |
author_facet |
Del Aguila Macahuachi, Carmen Valles Rojas, Iris |
author_role |
author |
author2 |
Valles Rojas, Iris |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soplin Torres, Segundo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Del Aguila Macahuachi, Carmen Valles Rojas, Iris |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Resolución de problemas Aprendizaje Métodos educativos |
topic |
Resolución de problemas Aprendizaje Métodos educativos |
description |
El problema de investigación que se pretendió resolver con la presente investigación fue cómo influye el Método de Resolución de Problemas en el rendimiento académico en los alumnos del segundo grado de educación secundaria en el área de Matemática de la Institución Educativa La Inmaculada-Pucallpa 2012. El objetivo fue demostrar la influencia del Método de Resolución de Problemas en el rendimiento académico en alumnos de la muestra. El método de investigación fue experimental, el tipo de estudio fue explicativo y el diseño cuasi-experimental. La muestra fue de 23 alumnos en el aula control (2° E) y 26 en el aula experimental (2° I). La técnica fue la encuesta y el instrumento el cuestionario. La hipótesis se contrastó con la prueba "T" de Student que dió un resultado de 5.40 ante un referente de 1.676, siendo la principal conclusión que el Método de Resolución de Problemas como estrategia didáctica influye significativamente en el rendimiento académico en alumnos del segundo grado de Educación Secundaria en el área de Matemática de la Institución Educativa La lnmaculada-Pucallpa 2012. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:17:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:17:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
000000793T |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/1898 |
identifier_str_mv |
000000793T |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/1898 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio Institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1921d457-4b4b-4b02-a14e-3f867782a1fd/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/25ddbfec-735e-4050-9a4f-2b1adef1cc82/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d11d012772fa3fd88fe9ba97fdf21946 ae0967f40150bc7591b454e52059775b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1846520592898981888 |
score |
13.377221 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).