Técnicas no gráficas y su efecto en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I 311 UCAYALI 2022
Descripción del Articulo
        jemirisa.01.12.90@gmail.com
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali | 
| Repositorio: | UNU-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5981 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5981 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Motricidad fina Técnicas Gráficas Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | RUNU_fbd63c677a38d8aa8c6ac2fa26f0e1da | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5981 | 
| network_acronym_str | RUNU | 
| network_name_str | UNU-Institucional | 
| repository_id_str | 4869 | 
| spelling | Choy Sanchez Panduro, JesseniaRios Salas, Jessica Miluska2023-02-13T15:13:40Z2023-02-13T15:13:40Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5981jemirisa.01.12.90@gmail.comEn la investigación se formuló el objetivo: Demostrar el efecto de las técnicas motrices en el desarrollo de la coordinación motora fina de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 311, Ucayali 2022, el diseño de investigación fue pre experimental, la muestra de estudio fueron 31 niños de 4 años, el instrumento que se utilizó fue una ficha de evaluación que fue validada y confiable, la conclusión que llegó la investigación señala que: La motricidad fina en los niños de 4 años en el pre test el 61.29% presentaron un nivel bajo de desarrollo; mientras que en el post test el 100% alcanzaron un desarrollo alto; este resultado fue conformado por la prueba de hipótesis que arrojó el tc > 0.05, por ende, las técnicas no gráficas desarrollaron significativamente la motricidad fina; en el desarrollo por dimensiones como: coordinación viso manual, coordinación facial y coordinación gestual todos lograron un nivel alto, esto lo confirmó la prueba de hipótesis que arrojó el tc > 0.05, por ende, las técnicas no gráficas motrices desarrollaron significativamente.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMotricidad finaTécnicasGráficasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Técnicas no gráficas y su efecto en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I 311 UCAYALI 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social120437https://orcid.org/0000-0001-9231-405546643108191999Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JESSICA-RIOS_V1.pdfapplication/pdf3359585https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c0b5fd9d-7d7a-4014-a866-4d480ccc2cfe/download5e25620445a27a623fe95cd44564cd7eMD51TEXTB12_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JESSICA-RIOS_V1.pdf.txtB12_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JESSICA-RIOS_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain93719https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a94ba196-e895-4ae9-a3d8-fbdf5e138511/download6a2783f0f9f88024f2b61cef176ed0abMD5220.500.14621/5981oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/59812025-08-29 18:35:32.984https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Técnicas no gráficas y su efecto en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I 311 UCAYALI 2022 | 
| title | Técnicas no gráficas y su efecto en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I 311 UCAYALI 2022 | 
| spellingShingle | Técnicas no gráficas y su efecto en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I 311 UCAYALI 2022 Rios Salas, Jessica Miluska Motricidad fina Técnicas Gráficas Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Técnicas no gráficas y su efecto en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I 311 UCAYALI 2022 | 
| title_full | Técnicas no gráficas y su efecto en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I 311 UCAYALI 2022 | 
| title_fullStr | Técnicas no gráficas y su efecto en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I 311 UCAYALI 2022 | 
| title_full_unstemmed | Técnicas no gráficas y su efecto en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I 311 UCAYALI 2022 | 
| title_sort | Técnicas no gráficas y su efecto en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I 311 UCAYALI 2022 | 
| author | Rios Salas, Jessica Miluska | 
| author_facet | Rios Salas, Jessica Miluska | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Choy Sanchez Panduro, Jessenia | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Rios Salas, Jessica Miluska | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Motricidad fina Técnicas Gráficas Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social | 
| topic | Motricidad fina Técnicas Gráficas Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | jemirisa.01.12.90@gmail.com | 
| publishDate | 2022 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2023-02-13T15:13:40Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2023-02-13T15:13:40Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2022 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
| format | bachelorThesis | 
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv | Solicitud URL | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5981 | 
| identifier_str_mv | Solicitud URL | 
| url | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5981 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.en_US.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ucayali | 
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv | PE | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU | 
| instname_str | Universidad Nacional de Ucayali | 
| instacron_str | UNU | 
| institution | UNU | 
| reponame_str | UNU-Institucional | 
| collection | UNU-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c0b5fd9d-7d7a-4014-a866-4d480ccc2cfe/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a94ba196-e895-4ae9-a3d8-fbdf5e138511/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 5e25620445a27a623fe95cd44564cd7e 6a2783f0f9f88024f2b61cef176ed0ab | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio UNU | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unu.edu.pe | 
| _version_ | 1847154768817946624 | 
| score | 13.406476 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            