Técnicas no gráficas y su efecto en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I 311 UCAYALI 2022

Descripción del Articulo

jemirisa.01.12.90@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Salas, Jessica Miluska
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5981
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5981
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motricidad fina
Técnicas
Gráficas
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_fbd63c677a38d8aa8c6ac2fa26f0e1da
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5981
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Choy Sanchez Panduro, JesseniaRios Salas, Jessica Miluska2023-02-13T15:13:40Z2023-02-13T15:13:40Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5981jemirisa.01.12.90@gmail.comEn la investigación se formuló el objetivo: Demostrar el efecto de las técnicas motrices en el desarrollo de la coordinación motora fina de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. 311, Ucayali 2022, el diseño de investigación fue pre experimental, la muestra de estudio fueron 31 niños de 4 años, el instrumento que se utilizó fue una ficha de evaluación que fue validada y confiable, la conclusión que llegó la investigación señala que: La motricidad fina en los niños de 4 años en el pre test el 61.29% presentaron un nivel bajo de desarrollo; mientras que en el post test el 100% alcanzaron un desarrollo alto; este resultado fue conformado por la prueba de hipótesis que arrojó el tc > 0.05, por ende, las técnicas no gráficas desarrollaron significativamente la motricidad fina; en el desarrollo por dimensiones como: coordinación viso manual, coordinación facial y coordinación gestual todos lograron un nivel alto, esto lo confirmó la prueba de hipótesis que arrojó el tc > 0.05, por ende, las técnicas no gráficas motrices desarrollaron significativamente.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUMotricidad finaTécnicasGráficasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Técnicas no gráficas y su efecto en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I 311 UCAYALI 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social120437https://orcid.org/0000-0001-9231-405546643108191999Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz De La Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JESSICA-RIOS_V1.pdfapplication/pdf3359585https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c0b5fd9d-7d7a-4014-a866-4d480ccc2cfe/download5e25620445a27a623fe95cd44564cd7eMD51TEXTB12_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JESSICA-RIOS_V1.pdf.txtB12_2022_UNU_MAESTRIA_2022_TM_JESSICA-RIOS_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain93719https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a94ba196-e895-4ae9-a3d8-fbdf5e138511/download6a2783f0f9f88024f2b61cef176ed0abMD5220.500.14621/5981oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/59812025-08-29 18:35:32.984https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Técnicas no gráficas y su efecto en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I 311 UCAYALI 2022
title Técnicas no gráficas y su efecto en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I 311 UCAYALI 2022
spellingShingle Técnicas no gráficas y su efecto en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I 311 UCAYALI 2022
Rios Salas, Jessica Miluska
Motricidad fina
Técnicas
Gráficas
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Técnicas no gráficas y su efecto en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I 311 UCAYALI 2022
title_full Técnicas no gráficas y su efecto en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I 311 UCAYALI 2022
title_fullStr Técnicas no gráficas y su efecto en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I 311 UCAYALI 2022
title_full_unstemmed Técnicas no gráficas y su efecto en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I 311 UCAYALI 2022
title_sort Técnicas no gráficas y su efecto en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la I.E.I 311 UCAYALI 2022
author Rios Salas, Jessica Miluska
author_facet Rios Salas, Jessica Miluska
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choy Sanchez Panduro, Jessenia
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Salas, Jessica Miluska
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motricidad fina
Técnicas
Gráficas
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Motricidad fina
Técnicas
Gráficas
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description jemirisa.01.12.90@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-13T15:13:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-13T15:13:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5981
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5981
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c0b5fd9d-7d7a-4014-a866-4d480ccc2cfe/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a94ba196-e895-4ae9-a3d8-fbdf5e138511/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e25620445a27a623fe95cd44564cd7e
6a2783f0f9f88024f2b61cef176ed0ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154768817946624
score 13.406476
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).