Estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa "Los Libertadores de América", Pucallpa, 2019

Descripción del Articulo

williamselihuamani0@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Huamaní Trillo, Wiliams Elí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Niveles de la comprensión lectora
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_f7c72e8d71c836051bc167d516d87f20
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5574
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Soria Ramirez, LlesicaHuamaní Trillo, Wiliams Elí2022-07-20T15:49:10Z2022-07-20T15:49:10Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5574williamselihuamani0@gmail.comEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje con el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “Los Libertadores de América”, Pucallpa, 2019, cuyas variables estuvieron fundamentadas teóricamente en la teoría acerca de la neurociencia y la teoría textual. Estudio de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional, cuyo diseño fue no experimental correlacional- causal, y cuya población fue de 597 alumnos, con una muestra conformada por 258 estudiantes de la institución educativa a través del muestreo probabilístico bajo la fórmula del muestreo aleatorio simple; muestra a la que se le aplicaron dos cuestionarios cada uno correspondiente a una variable, como instrumentos de recolección de datos, elaborados a partir de la técnica de la encuesta. Entre los principales resultados se obtuvo que las estrategias de aprendizaje por parte de la muestra fue regular, ya que ubicaron esta variable en dicho nivel, mientras que, respecto de la comprensión lectora, fue evaluada casi en su totalidad en el nivel también regular. Mientras el p, valor es = y/o ? al nivel de significancia, se acepta la hipótesis Ho y se rechaza la hipótesis alterna. Se precisa las decisiones como resultados de la estrategia de aprendizaje es de ,489 ? a p, valor ,000 y nivel de comprensión lectora es de ,158 y el p, valor ,000, entonces se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Teniendo en cuenta que si existe relación negativa baja.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstrategias de aprendizajeComprensión lectoraNiveles de la comprensión lectoraDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa "Los Libertadores de América", Pucallpa, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, con mención en: Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Medicina HumanaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-508045989120121999Choy Sanchez Panduro, JesseniaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz de la Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB7_2022_UNU_POSGRADO_TM_2022_WILLIAMS_HUAMANI.pdf.txtB7_2022_UNU_POSGRADO_TM_2022_WILLIAMS_HUAMANI.pdf.txtExtracted texttext/plain92860https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bd06a659-cadb-4fc9-959a-91f49f1b6949/download4b832ea7a11509be68ce307ce779fd65MD52B7_2022_UNU_POSGRADO_TM_2022_WILLIAMS_HUAMANI_V2.pdf.txtB7_2022_UNU_POSGRADO_TM_2022_WILLIAMS_HUAMANI_V2.pdf.txtExtracted texttext/plain93232https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c931c9d3-f50d-4a16-b5a8-cb65dbae7b85/downloadef42e076586930bf65f904f7ba28606eMD54ORIGINALB7_2022_UNU_POSGRADO_TM_2022_WILLIAMS_HUAMANI_V2.pdfB7_2022_UNU_POSGRADO_TM_2022_WILLIAMS_HUAMANI_V2.pdfv2application/pdf5588525https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/19b1f283-e5f6-4472-80bb-3f6d619323a7/download38c0929fb6088d1675dbb39b472b5ea4MD5320.500.14621/5574oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/55742023-03-12 08:00:09.126https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa "Los Libertadores de América", Pucallpa, 2019
title Estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa "Los Libertadores de América", Pucallpa, 2019
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa "Los Libertadores de América", Pucallpa, 2019
Huamaní Trillo, Wiliams Elí
Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Niveles de la comprensión lectora
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa "Los Libertadores de América", Pucallpa, 2019
title_full Estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa "Los Libertadores de América", Pucallpa, 2019
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa "Los Libertadores de América", Pucallpa, 2019
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa "Los Libertadores de América", Pucallpa, 2019
title_sort Estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa "Los Libertadores de América", Pucallpa, 2019
author Huamaní Trillo, Wiliams Elí
author_facet Huamaní Trillo, Wiliams Elí
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soria Ramirez, Llesica
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamaní Trillo, Wiliams Elí
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Niveles de la comprensión lectora
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
topic Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Niveles de la comprensión lectora
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description williamselihuamani0@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-20T15:49:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-20T15:49:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5574
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5574
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bd06a659-cadb-4fc9-959a-91f49f1b6949/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c931c9d3-f50d-4a16-b5a8-cb65dbae7b85/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/19b1f283-e5f6-4472-80bb-3f6d619323a7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4b832ea7a11509be68ce307ce779fd65
ef42e076586930bf65f904f7ba28606e
38c0929fb6088d1675dbb39b472b5ea4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520571470282752
score 13.109226
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).