Estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa "Los Libertadores de América", Pucallpa, 2019
Descripción del Articulo
williamselihuamani0@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5574 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5574 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Comprensión lectora Niveles de la comprensión lectora Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_f7c72e8d71c836051bc167d516d87f20 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5574 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Soria Ramirez, LlesicaHuamaní Trillo, Wiliams Elí2022-07-20T15:49:10Z2022-07-20T15:49:10Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5574williamselihuamani0@gmail.comEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las estrategias de aprendizaje con el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “Los Libertadores de América”, Pucallpa, 2019, cuyas variables estuvieron fundamentadas teóricamente en la teoría acerca de la neurociencia y la teoría textual. Estudio de tipo cuantitativo de nivel descriptivo correlacional, cuyo diseño fue no experimental correlacional- causal, y cuya población fue de 597 alumnos, con una muestra conformada por 258 estudiantes de la institución educativa a través del muestreo probabilístico bajo la fórmula del muestreo aleatorio simple; muestra a la que se le aplicaron dos cuestionarios cada uno correspondiente a una variable, como instrumentos de recolección de datos, elaborados a partir de la técnica de la encuesta. Entre los principales resultados se obtuvo que las estrategias de aprendizaje por parte de la muestra fue regular, ya que ubicaron esta variable en dicho nivel, mientras que, respecto de la comprensión lectora, fue evaluada casi en su totalidad en el nivel también regular. Mientras el p, valor es = y/o ? al nivel de significancia, se acepta la hipótesis Ho y se rechaza la hipótesis alterna. Se precisa las decisiones como resultados de la estrategia de aprendizaje es de ,489 ? a p, valor ,000 y nivel de comprensión lectora es de ,158 y el p, valor ,000, entonces se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Teniendo en cuenta que si existe relación negativa baja.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstrategias de aprendizajeComprensión lectoraNiveles de la comprensión lectoraDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa "Los Libertadores de América", Pucallpa, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, con mención en: Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Medicina HumanaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social41712364https://orcid.org/0000-0001-8550-508045989120121999Choy Sanchez Panduro, JesseniaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz de la Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB7_2022_UNU_POSGRADO_TM_2022_WILLIAMS_HUAMANI.pdf.txtB7_2022_UNU_POSGRADO_TM_2022_WILLIAMS_HUAMANI.pdf.txtExtracted texttext/plain92860https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bd06a659-cadb-4fc9-959a-91f49f1b6949/download4b832ea7a11509be68ce307ce779fd65MD52B7_2022_UNU_POSGRADO_TM_2022_WILLIAMS_HUAMANI_V2.pdf.txtB7_2022_UNU_POSGRADO_TM_2022_WILLIAMS_HUAMANI_V2.pdf.txtExtracted texttext/plain93232https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c931c9d3-f50d-4a16-b5a8-cb65dbae7b85/downloadef42e076586930bf65f904f7ba28606eMD54ORIGINALB7_2022_UNU_POSGRADO_TM_2022_WILLIAMS_HUAMANI_V2.pdfB7_2022_UNU_POSGRADO_TM_2022_WILLIAMS_HUAMANI_V2.pdfv2application/pdf5588525https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/19b1f283-e5f6-4472-80bb-3f6d619323a7/download38c0929fb6088d1675dbb39b472b5ea4MD5320.500.14621/5574oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/55742023-03-12 08:00:09.126https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa "Los Libertadores de América", Pucallpa, 2019 |
title |
Estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa "Los Libertadores de América", Pucallpa, 2019 |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa "Los Libertadores de América", Pucallpa, 2019 Huamaní Trillo, Wiliams Elí Estrategias de aprendizaje Comprensión lectora Niveles de la comprensión lectora Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa "Los Libertadores de América", Pucallpa, 2019 |
title_full |
Estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa "Los Libertadores de América", Pucallpa, 2019 |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa "Los Libertadores de América", Pucallpa, 2019 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa "Los Libertadores de América", Pucallpa, 2019 |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje y el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa "Los Libertadores de América", Pucallpa, 2019 |
author |
Huamaní Trillo, Wiliams Elí |
author_facet |
Huamaní Trillo, Wiliams Elí |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soria Ramirez, Llesica |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamaní Trillo, Wiliams Elí |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje Comprensión lectora Niveles de la comprensión lectora Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
topic |
Estrategias de aprendizaje Comprensión lectora Niveles de la comprensión lectora Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
williamselihuamani0@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-20T15:49:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-20T15:49:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5574 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5574 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/bd06a659-cadb-4fc9-959a-91f49f1b6949/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/c931c9d3-f50d-4a16-b5a8-cb65dbae7b85/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/19b1f283-e5f6-4472-80bb-3f6d619323a7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4b832ea7a11509be68ce307ce779fd65 ef42e076586930bf65f904f7ba28606e 38c0929fb6088d1675dbb39b472b5ea4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1846520571470282752 |
score |
13.109226 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).