Hechos Historicos y su Relacion con las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones (TICs) en los Estudiantes de EDucacion Secundaria de la Institucion Educativa Joaquin Capello, Distrito de Masisea Region Ucayali 2023
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7739 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7739 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hechos históricos TICs, Youtube/ Facebook/ Google/ Sociedad peruana Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_e988c44ddc4abc1a401be35b1f007710 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7739 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Jhonn Robert Ruiz de la CruzCachique García, Felix2025-04-21T17:54:22Z2025-04-21T17:54:22Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7739Mas info repositorio@unu.edu.peEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general. Determinar el nivel de relación entre los hechos históricos se relacionan con las tecnologías de las informaciones y comunicaciones (TICs) en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Reducativa Joaquín Capello, Distrito de Masisea Región Ucayali 2023, siendo una metodología una investigación básica de nivel descriptivo correlaciona el grado de correlación donde se obtuvo los resultados favorables , los resultados que se obtuvo al finalizar Luego de haber procesado en el software SPSS.27 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.852 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Los hechos históricos se relacionan directamente con las tecnologías de las informaciones y comunicaciones (TICs) en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Reducativa Joaquín Capello, Distrito de Masisea Región Ucayali 2023, la conclusión que se llego, los hechos históricos de nuestro país fortalece a nuestros estudiantes en todos lo nivels de la educación peruana siempre y cuando tengamos esos soportes y herramientas tecnologías (TICs), donde que muestra población de familiarice y se concientice su gran influencia en los procesos de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes en general y nuestra sociedadspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUHechos históricosTICs, Youtube/ Facebook/ Google/ Sociedad peruanaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hechos Historicos y su Relacion con las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones (TICs) en los Estudiantes de EDucacion Secundaria de la Institucion Educativa Joaquin Capello, Distrito de Masisea Region Ucayali 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion Secundaria Especialidad en Ciencias Sosiales y Educacion InterculturalUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359442710240121999Betzabeth Diaz TorresRaymundo Puelles ReyesJonatan Walter Banay Zambranohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB4_2025_UNU_EDUCACION_2025_T_FELIX-CACHIQUE-GARCIA.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACIONapplication/pdf2002466https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/85a9a9af-32fb-41f0-98b0-f814923c86de/downloadafbbd5abfd91867315263d37c58d1eccMD51A.P FELIX - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACIONapplication/pdf221351https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/62ebaa23-addc-4b01-b2c9-0d2d57826f73/download7b4ee4b5aadd890c5d5f8beeca78fa2eMD5220.500.14621/7739oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/77392025-09-26 19:00:04.431https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hechos Historicos y su Relacion con las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones (TICs) en los Estudiantes de EDucacion Secundaria de la Institucion Educativa Joaquin Capello, Distrito de Masisea Region Ucayali 2023 |
title |
Hechos Historicos y su Relacion con las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones (TICs) en los Estudiantes de EDucacion Secundaria de la Institucion Educativa Joaquin Capello, Distrito de Masisea Region Ucayali 2023 |
spellingShingle |
Hechos Historicos y su Relacion con las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones (TICs) en los Estudiantes de EDucacion Secundaria de la Institucion Educativa Joaquin Capello, Distrito de Masisea Region Ucayali 2023 Cachique García, Felix Hechos históricos TICs, Youtube/ Facebook/ Google/ Sociedad peruana Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Hechos Historicos y su Relacion con las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones (TICs) en los Estudiantes de EDucacion Secundaria de la Institucion Educativa Joaquin Capello, Distrito de Masisea Region Ucayali 2023 |
title_full |
Hechos Historicos y su Relacion con las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones (TICs) en los Estudiantes de EDucacion Secundaria de la Institucion Educativa Joaquin Capello, Distrito de Masisea Region Ucayali 2023 |
title_fullStr |
Hechos Historicos y su Relacion con las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones (TICs) en los Estudiantes de EDucacion Secundaria de la Institucion Educativa Joaquin Capello, Distrito de Masisea Region Ucayali 2023 |
title_full_unstemmed |
Hechos Historicos y su Relacion con las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones (TICs) en los Estudiantes de EDucacion Secundaria de la Institucion Educativa Joaquin Capello, Distrito de Masisea Region Ucayali 2023 |
title_sort |
Hechos Historicos y su Relacion con las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones (TICs) en los Estudiantes de EDucacion Secundaria de la Institucion Educativa Joaquin Capello, Distrito de Masisea Region Ucayali 2023 |
author |
Cachique García, Felix |
author_facet |
Cachique García, Felix |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Jhonn Robert Ruiz de la Cruz |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cachique García, Felix |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hechos históricos TICs, Youtube/ Facebook/ Google/ Sociedad peruana Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Hechos históricos TICs, Youtube/ Facebook/ Google/ Sociedad peruana Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-21T17:54:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-21T17:54:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7739 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7739 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/85a9a9af-32fb-41f0-98b0-f814923c86de/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/62ebaa23-addc-4b01-b2c9-0d2d57826f73/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
afbbd5abfd91867315263d37c58d1ecc 7b4ee4b5aadd890c5d5f8beeca78fa2e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1844617799704510464 |
score |
13.413714 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).