Hechos Historicos y su Relacion con las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones (TICs) en los Estudiantes de EDucacion Secundaria de la Institucion Educativa Joaquin Capello, Distrito de Masisea Region Ucayali 2023

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Cachique García, Felix
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7739
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hechos históricos
TICs, Youtube/ Facebook/ Google/ Sociedad peruana
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_e988c44ddc4abc1a401be35b1f007710
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7739
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Jhonn Robert Ruiz de la CruzCachique García, Felix2025-04-21T17:54:22Z2025-04-21T17:54:22Z2025Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7739Mas info repositorio@unu.edu.peEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general. Determinar el nivel de relación entre los hechos históricos se relacionan con las tecnologías de las informaciones y comunicaciones (TICs) en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Reducativa Joaquín Capello, Distrito de Masisea Región Ucayali 2023, siendo una metodología una investigación básica de nivel descriptivo correlaciona el grado de correlación donde se obtuvo los resultados favorables , los resultados que se obtuvo al finalizar Luego de haber procesado en el software SPSS.27 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.852 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Los hechos históricos se relacionan directamente con las tecnologías de las informaciones y comunicaciones (TICs) en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Reducativa Joaquín Capello, Distrito de Masisea Región Ucayali 2023, la conclusión que se llego, los hechos históricos de nuestro país fortalece a nuestros estudiantes en todos lo nivels de la educación peruana siempre y cuando tengamos esos soportes y herramientas tecnologías (TICs), donde que muestra población de familiarice y se concientice su gran influencia en los procesos de enseñanza aprendizaje de nuestros estudiantes en general y nuestra sociedadspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUHechos históricosTICs, Youtube/ Facebook/ Google/ Sociedad peruanaDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hechos Historicos y su Relacion con las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones (TICs) en los Estudiantes de EDucacion Secundaria de la Institucion Educativa Joaquin Capello, Distrito de Masisea Region Ucayali 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion Secundaria Especialidad en Ciencias Sosiales y Educacion InterculturalUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359442710240121999Betzabeth Diaz TorresRaymundo Puelles ReyesJonatan Walter Banay Zambranohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB4_2025_UNU_EDUCACION_2025_T_FELIX-CACHIQUE-GARCIA.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACIONapplication/pdf2002466https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/85a9a9af-32fb-41f0-98b0-f814923c86de/downloadafbbd5abfd91867315263d37c58d1eccMD51A.P FELIX - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfAUTORIZACION DE PUBLICACIONapplication/pdf221351https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/62ebaa23-addc-4b01-b2c9-0d2d57826f73/download7b4ee4b5aadd890c5d5f8beeca78fa2eMD5220.500.14621/7739oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/77392025-09-26 19:00:04.431https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hechos Historicos y su Relacion con las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones (TICs) en los Estudiantes de EDucacion Secundaria de la Institucion Educativa Joaquin Capello, Distrito de Masisea Region Ucayali 2023
title Hechos Historicos y su Relacion con las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones (TICs) en los Estudiantes de EDucacion Secundaria de la Institucion Educativa Joaquin Capello, Distrito de Masisea Region Ucayali 2023
spellingShingle Hechos Historicos y su Relacion con las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones (TICs) en los Estudiantes de EDucacion Secundaria de la Institucion Educativa Joaquin Capello, Distrito de Masisea Region Ucayali 2023
Cachique García, Felix
Hechos históricos
TICs, Youtube/ Facebook/ Google/ Sociedad peruana
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Hechos Historicos y su Relacion con las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones (TICs) en los Estudiantes de EDucacion Secundaria de la Institucion Educativa Joaquin Capello, Distrito de Masisea Region Ucayali 2023
title_full Hechos Historicos y su Relacion con las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones (TICs) en los Estudiantes de EDucacion Secundaria de la Institucion Educativa Joaquin Capello, Distrito de Masisea Region Ucayali 2023
title_fullStr Hechos Historicos y su Relacion con las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones (TICs) en los Estudiantes de EDucacion Secundaria de la Institucion Educativa Joaquin Capello, Distrito de Masisea Region Ucayali 2023
title_full_unstemmed Hechos Historicos y su Relacion con las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones (TICs) en los Estudiantes de EDucacion Secundaria de la Institucion Educativa Joaquin Capello, Distrito de Masisea Region Ucayali 2023
title_sort Hechos Historicos y su Relacion con las Tecnologias de la Informacion y las Comunicaciones (TICs) en los Estudiantes de EDucacion Secundaria de la Institucion Educativa Joaquin Capello, Distrito de Masisea Region Ucayali 2023
author Cachique García, Felix
author_facet Cachique García, Felix
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jhonn Robert Ruiz de la Cruz
dc.contributor.author.fl_str_mv Cachique García, Felix
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hechos históricos
TICs, Youtube/ Facebook/ Google/ Sociedad peruana
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Hechos históricos
TICs, Youtube/ Facebook/ Google/ Sociedad peruana
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-21T17:54:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-21T17:54:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7739
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7739
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/85a9a9af-32fb-41f0-98b0-f814923c86de/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/62ebaa23-addc-4b01-b2c9-0d2d57826f73/download
bitstream.checksum.fl_str_mv afbbd5abfd91867315263d37c58d1ecc
7b4ee4b5aadd890c5d5f8beeca78fa2e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1844617799704510464
score 13.413714
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).