Inteligencia emocional y resolución de problemas en alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Pucallpa 2017
Descripción del Articulo
marcelinajuarez25@gmail.com
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5262 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5262 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Resolución de problemas matemáticos Pensamiento Desigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
id |
RUNU_e5d5524bc1ae344d13a9a5ec25558e7a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5262 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertLulo Vitancio, Richard RicardoJuarez Vitor, Marcelina Sumaq Riti2022-03-29T16:34:32Z2022-03-29T16:34:32Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5262marcelinajuarez25@gmail.comEl presente trabajo de investigación buscó describir el nivel de relación entre la variable inteligencia emocional y resolución de problemas matemáticos, con una muestra representativa de 161 encuestados, instrumentos sujetos a un nivel de validez y confiabilidad donde sus principales resultados demuestran que: en la tabla 1, se determinó que el nivel de significatividad fue positiva alta de Rho= 9.67 entre la inteligencia emocional y resolución de problemas matemáticos, en la tabla 2, se señaló una Rho=9.22 donde se determinó que existe una relación significativa moderada entre la inteligencia emocional y resolución de problemas matemáticos de actuar y pensar matemáticamente en situaciones de cantidad, en la tabla 3, se determinó que existe una Rho=9.86 que determinó una relación significativa alta entre la inteligencia emocional y resolución de problemas de actuar y pensar matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, en la tabla 4, se determinó que existe una Rho=9.75 donde se describió una relación alta significativa entre la inteligencia emocional y resolución de problemas de actuar y pensar matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización, en la tabla 5, se describió que existe una Rho=9.86 que describió que existe una relación alta positiva entre la inteligencia emocional y resolución de problemas de actuar y pensar matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUInteligencia emocionalResolución de problemas matemáticosPensamientoDesigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Inteligencia emocional y resolución de problemas en alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Pucallpa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Matemática Física e InformáticaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Sociales40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35944504059043466360121229Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2022_UNU_EDUCACION_2021_T_MARCELINA-JUAREZ_RICHARD-LULO.pdfapplication/pdf3173771https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f522a37d-ebd5-4c66-8426-1b2e1303f282/downloada8e01a36b02f269469594a4b34c93482MD51TEXTB3_2022_UNU_EDUCACION_2021_T_MARCELINA-JUAREZ_RICHARD-LULO.pdf.txtB3_2022_UNU_EDUCACION_2021_T_MARCELINA-JUAREZ_RICHARD-LULO.pdf.txtExtracted texttext/plain112305https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7c1e9981-d3ff-4f5e-8b6a-6488c34c5f97/download8c1b310b44b478fb336efb795cf89476MD5220.500.14621/5262oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/52622025-08-19 16:43:43.207https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y resolución de problemas en alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Pucallpa 2017 |
title |
Inteligencia emocional y resolución de problemas en alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Pucallpa 2017 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y resolución de problemas en alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Pucallpa 2017 Lulo Vitancio, Richard Ricardo Inteligencia emocional Resolución de problemas matemáticos Pensamiento Desigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
title_short |
Inteligencia emocional y resolución de problemas en alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Pucallpa 2017 |
title_full |
Inteligencia emocional y resolución de problemas en alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Pucallpa 2017 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y resolución de problemas en alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Pucallpa 2017 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y resolución de problemas en alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Pucallpa 2017 |
title_sort |
Inteligencia emocional y resolución de problemas en alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Pucallpa 2017 |
author |
Lulo Vitancio, Richard Ricardo |
author_facet |
Lulo Vitancio, Richard Ricardo Juarez Vitor, Marcelina Sumaq Riti |
author_role |
author |
author2 |
Juarez Vitor, Marcelina Sumaq Riti |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lulo Vitancio, Richard Ricardo Juarez Vitor, Marcelina Sumaq Riti |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Resolución de problemas matemáticos Pensamiento Desigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Sociales |
topic |
Inteligencia emocional Resolución de problemas matemáticos Pensamiento Desigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
description |
marcelinajuarez25@gmail.com |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-29T16:34:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-29T16:34:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5262 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5262 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f522a37d-ebd5-4c66-8426-1b2e1303f282/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7c1e9981-d3ff-4f5e-8b6a-6488c34c5f97/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a8e01a36b02f269469594a4b34c93482 8c1b310b44b478fb336efb795cf89476 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1846520571414708224 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).