Inteligencia emocional y resolución de problemas en alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Pucallpa 2017

Descripción del Articulo

marcelinajuarez25@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Lulo Vitancio, Richard Ricardo, Juarez Vitor, Marcelina Sumaq Riti
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5262
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5262
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Resolución de problemas matemáticos
Pensamiento
Desigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
id RUNU_e5d5524bc1ae344d13a9a5ec25558e7a
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5262
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertLulo Vitancio, Richard RicardoJuarez Vitor, Marcelina Sumaq Riti2022-03-29T16:34:32Z2022-03-29T16:34:32Z2021Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5262marcelinajuarez25@gmail.comEl presente trabajo de investigación buscó describir el nivel de relación entre la variable inteligencia emocional y resolución de problemas matemáticos, con una muestra representativa de 161 encuestados, instrumentos sujetos a un nivel de validez y confiabilidad donde sus principales resultados demuestran que: en la tabla 1, se determinó que el nivel de significatividad fue positiva alta de Rho= 9.67 entre la inteligencia emocional y resolución de problemas matemáticos, en la tabla 2, se señaló una Rho=9.22 donde se determinó que existe una relación significativa moderada entre la inteligencia emocional y resolución de problemas matemáticos de actuar y pensar matemáticamente en situaciones de cantidad, en la tabla 3, se determinó que existe una Rho=9.86 que determinó una relación significativa alta entre la inteligencia emocional y resolución de problemas de actuar y pensar matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio, en la tabla 4, se determinó que existe una Rho=9.75 donde se describió una relación alta significativa entre la inteligencia emocional y resolución de problemas de actuar y pensar matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización, en la tabla 5, se describió que existe una Rho=9.86 que describió que existe una relación alta positiva entre la inteligencia emocional y resolución de problemas de actuar y pensar matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUInteligencia emocionalResolución de problemas matemáticosPensamientoDesigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00Inteligencia emocional y resolución de problemas en alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Pucallpa 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Matemática Física e InformáticaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Sociales40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35944504059043466360121229Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2022_UNU_EDUCACION_2021_T_MARCELINA-JUAREZ_RICHARD-LULO.pdfapplication/pdf3173771https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f522a37d-ebd5-4c66-8426-1b2e1303f282/downloada8e01a36b02f269469594a4b34c93482MD51TEXTB3_2022_UNU_EDUCACION_2021_T_MARCELINA-JUAREZ_RICHARD-LULO.pdf.txtB3_2022_UNU_EDUCACION_2021_T_MARCELINA-JUAREZ_RICHARD-LULO.pdf.txtExtracted texttext/plain112305https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7c1e9981-d3ff-4f5e-8b6a-6488c34c5f97/download8c1b310b44b478fb336efb795cf89476MD5220.500.14621/5262oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/52622025-08-19 16:43:43.207https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y resolución de problemas en alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Pucallpa 2017
title Inteligencia emocional y resolución de problemas en alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Pucallpa 2017
spellingShingle Inteligencia emocional y resolución de problemas en alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Pucallpa 2017
Lulo Vitancio, Richard Ricardo
Inteligencia emocional
Resolución de problemas matemáticos
Pensamiento
Desigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
title_short Inteligencia emocional y resolución de problemas en alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Pucallpa 2017
title_full Inteligencia emocional y resolución de problemas en alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Pucallpa 2017
title_fullStr Inteligencia emocional y resolución de problemas en alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Pucallpa 2017
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y resolución de problemas en alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Pucallpa 2017
title_sort Inteligencia emocional y resolución de problemas en alumnos del tercer año de educación secundaria de la Institución Educativa Francisco Bolognesi Pucallpa 2017
author Lulo Vitancio, Richard Ricardo
author_facet Lulo Vitancio, Richard Ricardo
Juarez Vitor, Marcelina Sumaq Riti
author_role author
author2 Juarez Vitor, Marcelina Sumaq Riti
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Lulo Vitancio, Richard Ricardo
Juarez Vitor, Marcelina Sumaq Riti
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Resolución de problemas matemáticos
Pensamiento
Desigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Sociales
topic Inteligencia emocional
Resolución de problemas matemáticos
Pensamiento
Desigualdades Sociales, Calidad de enseñanza - Aprendizaje y Comunicación Sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00
description marcelinajuarez25@gmail.com
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-29T16:34:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-29T16:34:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5262
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5262
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f522a37d-ebd5-4c66-8426-1b2e1303f282/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/7c1e9981-d3ff-4f5e-8b6a-6488c34c5f97/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a8e01a36b02f269469594a4b34c93482
8c1b310b44b478fb336efb795cf89476
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520571414708224
score 13.135628
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).