Gestión educativa y calidad de la educación en la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone– Manantay - Pucallpa, 2021
Descripción del Articulo
rosmerygalindo968@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5941 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5941 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Calidad Educación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_e58500aa179e51f4e936f8fb26f9ca47 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5941 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Yupanqui Villanueva, ArturoGalindo Espinoza, Rosmery2022-12-19T16:55:54Z2022-12-19T16:55:54Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5941rosmerygalindo968@gmail.comEn esta investigación se demuestra la correlación entre la gestión educativa y la calidad en la educación, ya que, por medio de la gestión educativa, las instituciones pueden diseñar nuevas políticas y proyectos de desarrollo que va permitir garantizar una educación de calidad, la participación armoniosa de la colectividad institucional va involucrarse en la mejora de la institución. Se tomo como población a la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone –Manantay - Pucallpa, 2021, del distrito de Callería ubicado en Pucallpa, se aplicó una encuesta a 40 docentes nombrados y contratados, la investigación corresponde al nivel correlacional con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo de muestreo no probabilístico intencional. Para la variable independiente que es gestión educativa se aplicó un cuestionario de 20 preguntas, en la variable dependiente calidad en la educación se aplicó un cuestionario de 10 preguntas, se llegó a demostrar la correlación entre ambas variables de estudio y que depende del funcionamiento correcto de la gestión educativa. Para contrastar la hipótesis se utilizó la estadística inferencial: Spearman's rho, en la que se demuestra una relación entre la Gestión Educativa y la calidad de la educación. Así mismo se contó con la ayuda del software estadístico SPSS y Microsoft Excel.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUGestiónCalidadEducaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión educativa y calidad de la educación en la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone– Manantay - Pucallpa, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, mención: Educación y acreditación de la calidad de la educaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40072478https://orcid.org/0000-0002-4834-126447230003191999Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz de la Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_ROSMERY_GALINDO_V1.pdfapplication/pdf2838352https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fc3f209f-80bc-4ee3-b2d7-4c55693317c3/download404f377c08c1c60e9ebf8372d1a54cc6MD51TEXTB12_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_ROSMERY_GALINDO_V1.pdf.txtB12_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_ROSMERY_GALINDO_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain65641https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1a16a1c6-baf3-482b-8862-b677000e3a87/download975651a9c8c9cce35e876b4db43586acMD5220.500.14621/5941oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/59412024-12-23 18:14:50.363https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión educativa y calidad de la educación en la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone– Manantay - Pucallpa, 2021 |
title |
Gestión educativa y calidad de la educación en la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone– Manantay - Pucallpa, 2021 |
spellingShingle |
Gestión educativa y calidad de la educación en la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone– Manantay - Pucallpa, 2021 Galindo Espinoza, Rosmery Gestión Calidad Educación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Gestión educativa y calidad de la educación en la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone– Manantay - Pucallpa, 2021 |
title_full |
Gestión educativa y calidad de la educación en la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone– Manantay - Pucallpa, 2021 |
title_fullStr |
Gestión educativa y calidad de la educación en la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone– Manantay - Pucallpa, 2021 |
title_full_unstemmed |
Gestión educativa y calidad de la educación en la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone– Manantay - Pucallpa, 2021 |
title_sort |
Gestión educativa y calidad de la educación en la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone– Manantay - Pucallpa, 2021 |
author |
Galindo Espinoza, Rosmery |
author_facet |
Galindo Espinoza, Rosmery |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Yupanqui Villanueva, Arturo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Galindo Espinoza, Rosmery |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Calidad Educación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Gestión Calidad Educación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
rosmerygalindo968@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-19T16:55:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-19T16:55:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5941 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5941 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fc3f209f-80bc-4ee3-b2d7-4c55693317c3/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1a16a1c6-baf3-482b-8862-b677000e3a87/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
404f377c08c1c60e9ebf8372d1a54cc6 975651a9c8c9cce35e876b4db43586ac |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1843349502178623488 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).