Gestión educativa y calidad de la educación en la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone– Manantay - Pucallpa, 2021

Descripción del Articulo

rosmerygalindo968@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Galindo Espinoza, Rosmery
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5941
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5941
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Calidad
Educación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_e58500aa179e51f4e936f8fb26f9ca47
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5941
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Yupanqui Villanueva, ArturoGalindo Espinoza, Rosmery2022-12-19T16:55:54Z2022-12-19T16:55:54Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5941rosmerygalindo968@gmail.comEn esta investigación se demuestra la correlación entre la gestión educativa y la calidad en la educación, ya que, por medio de la gestión educativa, las instituciones pueden diseñar nuevas políticas y proyectos de desarrollo que va permitir garantizar una educación de calidad, la participación armoniosa de la colectividad institucional va involucrarse en la mejora de la institución. Se tomo como población a la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone –Manantay - Pucallpa, 2021, del distrito de Callería ubicado en Pucallpa, se aplicó una encuesta a 40 docentes nombrados y contratados, la investigación corresponde al nivel correlacional con un diseño no experimental y enfoque cuantitativo de muestreo no probabilístico intencional. Para la variable independiente que es gestión educativa se aplicó un cuestionario de 20 preguntas, en la variable dependiente calidad en la educación se aplicó un cuestionario de 10 preguntas, se llegó a demostrar la correlación entre ambas variables de estudio y que depende del funcionamiento correcto de la gestión educativa. Para contrastar la hipótesis se utilizó la estadística inferencial: Spearman's rho, en la que se demuestra una relación entre la Gestión Educativa y la calidad de la educación. Así mismo se contó con la ayuda del software estadístico SPSS y Microsoft Excel.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUGestiónCalidadEducaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Gestión educativa y calidad de la educación en la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone– Manantay - Pucallpa, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación, mención: Educación y acreditación de la calidad de la educaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40072478https://orcid.org/0000-0002-4834-126447230003191999Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianRuiz de la Cruz, Jhonn Roberthttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_ROSMERY_GALINDO_V1.pdfapplication/pdf2838352https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fc3f209f-80bc-4ee3-b2d7-4c55693317c3/download404f377c08c1c60e9ebf8372d1a54cc6MD51TEXTB12_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_ROSMERY_GALINDO_V1.pdf.txtB12_2022_UNU_MAESTRIA_TM_2022_ROSMERY_GALINDO_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain65641https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1a16a1c6-baf3-482b-8862-b677000e3a87/download975651a9c8c9cce35e876b4db43586acMD5220.500.14621/5941oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/59412024-12-23 18:14:50.363https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión educativa y calidad de la educación en la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone– Manantay - Pucallpa, 2021
title Gestión educativa y calidad de la educación en la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone– Manantay - Pucallpa, 2021
spellingShingle Gestión educativa y calidad de la educación en la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone– Manantay - Pucallpa, 2021
Galindo Espinoza, Rosmery
Gestión
Calidad
Educación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Gestión educativa y calidad de la educación en la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone– Manantay - Pucallpa, 2021
title_full Gestión educativa y calidad de la educación en la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone– Manantay - Pucallpa, 2021
title_fullStr Gestión educativa y calidad de la educación en la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone– Manantay - Pucallpa, 2021
title_full_unstemmed Gestión educativa y calidad de la educación en la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone– Manantay - Pucallpa, 2021
title_sort Gestión educativa y calidad de la educación en la Institución Educativa N° 64912 Marko E. Jara Schenone– Manantay - Pucallpa, 2021
author Galindo Espinoza, Rosmery
author_facet Galindo Espinoza, Rosmery
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Yupanqui Villanueva, Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Galindo Espinoza, Rosmery
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión
Calidad
Educación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Gestión
Calidad
Educación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description rosmerygalindo968@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-19T16:55:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-19T16:55:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5941
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5941
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/fc3f209f-80bc-4ee3-b2d7-4c55693317c3/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1a16a1c6-baf3-482b-8862-b677000e3a87/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 404f377c08c1c60e9ebf8372d1a54cc6
975651a9c8c9cce35e876b4db43586ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1843349502178623488
score 13.210282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).