Gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016

Descripción del Articulo

Esta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo gestión pedagógica según la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (2011), así como la perspectiva de Maslow (1991) respecto a la motivación docente; además, apoyando a las bases teóricas y enfoques encontramos la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Rengifo, Emilia Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pedagógica
Diseño correlacional transeccional
Deming
id RUNU_e5631c9b3458b3def0c70d902b700703
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3645
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Rodriguez Rengifo, Emilia Ysabel2018-07-12T15:22:52Z2018-07-12T15:22:52Z2018POSTGRADO-2018-EMILIARODRIGUEZhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3645Esta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo gestión pedagógica según la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (2011), así como la perspectiva de Maslow (1991) respecto a la motivación docente; además, apoyando a las bases teóricas y enfoques encontramos la teoría clásica de la gestión, el enfoque curricular por competencias, la teoría de Deming o calidad total, que las refieren Gómez y otros (2001) y Gadea (2014). Esta investigación no experimental, de diseño correlacional transeccional, tuvo como objetivo determinar qué tipo de relación existe entre gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016. La población estuvo conformada por 47 docentes de la sede de estudio y se trabajó con el total de la sede, empleándose como instrumento un cuestionario para cada variable a estudiar, validado mediante juicio de expertos. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que existe relación directa entre gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUGestión pedagógicaDiseño correlacional transeccionalDemingGestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PostgradoMagisterEvaluación y acreditación de la calidad de la educaciónORIGINAL00000130TM-RESUMEN.pdfResumen,falta autorización del autorapplication/pdf191900https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/11ff158d-4af0-4580-ab9b-2f30d11bbed0/download9786d709520050ae6d3f61937dd82caaMD51TEXTPOSTGRADO-2018-EMILIARODRIGUEZ-RESUMEN.pdf.txtPOSTGRADO-2018-EMILIARODRIGUEZ-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain3514https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/746cbc9f-9a61-494b-b296-629fbb32d973/download6a1dfa7ae2a22a22010559f855936fc9MD5200000130TM-RESUMEN.pdf.txt00000130TM-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain3514https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/05110b76-4b19-4a60-99fe-f2986b5fe812/download6a1dfa7ae2a22a22010559f855936fc9MD5320.500.14621/3645oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36452022-07-25 16:33:41.787https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016
title Gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016
spellingShingle Gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016
Rodriguez Rengifo, Emilia Ysabel
Gestión pedagógica
Diseño correlacional transeccional
Deming
title_short Gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016
title_full Gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016
title_fullStr Gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016
title_full_unstemmed Gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016
title_sort Gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016
author Rodriguez Rengifo, Emilia Ysabel
author_facet Rodriguez Rengifo, Emilia Ysabel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Rengifo, Emilia Ysabel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión pedagógica
Diseño correlacional transeccional
Deming
topic Gestión pedagógica
Diseño correlacional transeccional
Deming
description Esta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo gestión pedagógica según la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (2011), así como la perspectiva de Maslow (1991) respecto a la motivación docente; además, apoyando a las bases teóricas y enfoques encontramos la teoría clásica de la gestión, el enfoque curricular por competencias, la teoría de Deming o calidad total, que las refieren Gómez y otros (2001) y Gadea (2014). Esta investigación no experimental, de diseño correlacional transeccional, tuvo como objetivo determinar qué tipo de relación existe entre gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016. La población estuvo conformada por 47 docentes de la sede de estudio y se trabajó con el total de la sede, empleándose como instrumento un cuestionario para cada variable a estudiar, validado mediante juicio de expertos. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que existe relación directa entre gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-12T15:22:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-12T15:22:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv POSTGRADO-2018-EMILIARODRIGUEZ
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3645
identifier_str_mv POSTGRADO-2018-EMILIARODRIGUEZ
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3645
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/11ff158d-4af0-4580-ab9b-2f30d11bbed0/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/746cbc9f-9a61-494b-b296-629fbb32d973/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/05110b76-4b19-4a60-99fe-f2986b5fe812/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9786d709520050ae6d3f61937dd82caa
6a1dfa7ae2a22a22010559f855936fc9
6a1dfa7ae2a22a22010559f855936fc9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520587010179072
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).