Gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016
Descripción del Articulo
Esta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo gestión pedagógica según la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (2011), así como la perspectiva de Maslow (1991) respecto a la motivación docente; además, apoyando a las bases teóricas y enfoques encontramos la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3645 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3645 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión pedagógica Diseño correlacional transeccional Deming |
| id |
RUNU_e5631c9b3458b3def0c70d902b700703 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3645 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Rodriguez Rengifo, Emilia Ysabel2018-07-12T15:22:52Z2018-07-12T15:22:52Z2018POSTGRADO-2018-EMILIARODRIGUEZhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3645Esta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo gestión pedagógica según la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (2011), así como la perspectiva de Maslow (1991) respecto a la motivación docente; además, apoyando a las bases teóricas y enfoques encontramos la teoría clásica de la gestión, el enfoque curricular por competencias, la teoría de Deming o calidad total, que las refieren Gómez y otros (2001) y Gadea (2014). Esta investigación no experimental, de diseño correlacional transeccional, tuvo como objetivo determinar qué tipo de relación existe entre gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016. La población estuvo conformada por 47 docentes de la sede de estudio y se trabajó con el total de la sede, empleándose como instrumento un cuestionario para cada variable a estudiar, validado mediante juicio de expertos. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que existe relación directa entre gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUGestión pedagógicaDiseño correlacional transeccionalDemingGestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagister en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PostgradoMagisterEvaluación y acreditación de la calidad de la educaciónORIGINAL00000130TM-RESUMEN.pdfResumen,falta autorización del autorapplication/pdf191900https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/11ff158d-4af0-4580-ab9b-2f30d11bbed0/download9786d709520050ae6d3f61937dd82caaMD51TEXTPOSTGRADO-2018-EMILIARODRIGUEZ-RESUMEN.pdf.txtPOSTGRADO-2018-EMILIARODRIGUEZ-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain3514https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/746cbc9f-9a61-494b-b296-629fbb32d973/download6a1dfa7ae2a22a22010559f855936fc9MD5200000130TM-RESUMEN.pdf.txt00000130TM-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain3514https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/05110b76-4b19-4a60-99fe-f2986b5fe812/download6a1dfa7ae2a22a22010559f855936fc9MD5320.500.14621/3645oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36452022-07-25 16:33:41.787https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016 |
| title |
Gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016 |
| spellingShingle |
Gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016 Rodriguez Rengifo, Emilia Ysabel Gestión pedagógica Diseño correlacional transeccional Deming |
| title_short |
Gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016 |
| title_full |
Gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016 |
| title_fullStr |
Gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016 |
| title_full_unstemmed |
Gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016 |
| title_sort |
Gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016 |
| author |
Rodriguez Rengifo, Emilia Ysabel |
| author_facet |
Rodriguez Rengifo, Emilia Ysabel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Rengifo, Emilia Ysabel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión pedagógica Diseño correlacional transeccional Deming |
| topic |
Gestión pedagógica Diseño correlacional transeccional Deming |
| description |
Esta tesis considera como bases teóricas para su desarrollo gestión pedagógica según la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (2011), así como la perspectiva de Maslow (1991) respecto a la motivación docente; además, apoyando a las bases teóricas y enfoques encontramos la teoría clásica de la gestión, el enfoque curricular por competencias, la teoría de Deming o calidad total, que las refieren Gómez y otros (2001) y Gadea (2014). Esta investigación no experimental, de diseño correlacional transeccional, tuvo como objetivo determinar qué tipo de relación existe entre gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016. La población estuvo conformada por 47 docentes de la sede de estudio y se trabajó con el total de la sede, empleándose como instrumento un cuestionario para cada variable a estudiar, validado mediante juicio de expertos. La principal conclusión a la que se arribó en esta investigación fue que existe relación directa entre gestión pedagógica y motivación en docentes de la Institución Educativa N° 64004 de Pucallpa, Ucayali, 2016. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-12T15:22:52Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-12T15:22:52Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
POSTGRADO-2018-EMILIARODRIGUEZ |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3645 |
| identifier_str_mv |
POSTGRADO-2018-EMILIARODRIGUEZ |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3645 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/11ff158d-4af0-4580-ab9b-2f30d11bbed0/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/746cbc9f-9a61-494b-b296-629fbb32d973/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/05110b76-4b19-4a60-99fe-f2986b5fe812/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9786d709520050ae6d3f61937dd82caa 6a1dfa7ae2a22a22010559f855936fc9 6a1dfa7ae2a22a22010559f855936fc9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520587010179072 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).