Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018
Descripción del Articulo
En la investigación se ha formulado el objetivo que fue demostrar cómo influyen las fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018; el método de in...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4450 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4450 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Fichas léxicas Comprensión lectora Dimensión literal |
id |
RUNU_e3e76a0a5d07c7f4b93bd3873c9c0be4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4450 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Panduro Trujillo, Maria AngelicaRios Panduro, Ursula2020-10-01T01:30:33Z2020-10-01T01:30:33Z2019000004354Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4450En la investigación se ha formulado el objetivo que fue demostrar cómo influyen las fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018; el método de investigación fue analítico-sintético; el diseño de investigación es cuasi-experimental; la muestra de estudio fueron 57 estudiantes, el instrumento de recolección de datos fue la prueba objetiva; las conclusiones fueron: La comprensión lectora en el pre-test tanto el grupo experimental y control el mayor porcentaje se ubicaron en el nivel bajo, mientras que en el post test, en el experimental y control en nivel alto. En las conclusiones específicas fueron: a) En la dimensión literal, inferencial y criterial en el pre-test en el grupo experimental y control el mayor porcentaje se ubicaron en el nivel bajo, mientras que, en el pos-test, en ambos grupos experimental y control en el nivel alto, b) En la dimensión inferencial, en el pos-test, tanto en el grupo experimental y control el mayor porcentaje se ubicaron en el nivel promedio, c) En la dimensión criterial, en el pos-test, en ambos grupos experimental y control el mayor porcentaje en el nivel alto. Así mismo en la prueba general y específicas fue significativo, 0,0000, siendo tc > 0.05.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUFichas léxicasComprensión lectoraDimensión literalFichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesCiencias socialesORIGINAL000004354T_EDUCACION.pdfapplication/pdf1654712https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e666687f-dace-410a-88fd-e12c6f767e63/downloada00c2ab63a203e2e9304edcbecc1545bMD51TEXT000004354T_EDUCACION.pdf.txt000004354T_EDUCACION.pdf.txtExtracted texttext/plain103043https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/272d8442-f499-456c-a3b9-940b3e7b0fc4/download3afa9892ff612108c7eec4562bddaaf3MD5220.500.14621/4450oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/44502022-05-13 15:28:29.248https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018 |
title |
Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018 |
spellingShingle |
Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018 Panduro Trujillo, Maria Angelica Fichas léxicas Comprensión lectora Dimensión literal |
title_short |
Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018 |
title_full |
Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018 |
title_fullStr |
Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018 |
title_full_unstemmed |
Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018 |
title_sort |
Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018Fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018 |
author |
Panduro Trujillo, Maria Angelica |
author_facet |
Panduro Trujillo, Maria Angelica Rios Panduro, Ursula |
author_role |
author |
author2 |
Rios Panduro, Ursula |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Panduro Trujillo, Maria Angelica Rios Panduro, Ursula |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Fichas léxicas Comprensión lectora Dimensión literal |
topic |
Fichas léxicas Comprensión lectora Dimensión literal |
description |
En la investigación se ha formulado el objetivo que fue demostrar cómo influyen las fichas léxicas como estrategia en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Marko Emilio Jara Schenone, Pucallpa 2018; el método de investigación fue analítico-sintético; el diseño de investigación es cuasi-experimental; la muestra de estudio fueron 57 estudiantes, el instrumento de recolección de datos fue la prueba objetiva; las conclusiones fueron: La comprensión lectora en el pre-test tanto el grupo experimental y control el mayor porcentaje se ubicaron en el nivel bajo, mientras que en el post test, en el experimental y control en nivel alto. En las conclusiones específicas fueron: a) En la dimensión literal, inferencial y criterial en el pre-test en el grupo experimental y control el mayor porcentaje se ubicaron en el nivel bajo, mientras que, en el pos-test, en ambos grupos experimental y control en el nivel alto, b) En la dimensión inferencial, en el pos-test, tanto en el grupo experimental y control el mayor porcentaje se ubicaron en el nivel promedio, c) En la dimensión criterial, en el pos-test, en ambos grupos experimental y control el mayor porcentaje en el nivel alto. Así mismo en la prueba general y específicas fue significativo, 0,0000, siendo tc > 0.05. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-01T01:30:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-01T01:30:33Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
000004354T |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4450 |
identifier_str_mv |
000004354T |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4450 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e666687f-dace-410a-88fd-e12c6f767e63/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/272d8442-f499-456c-a3b9-940b3e7b0fc4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a00c2ab63a203e2e9304edcbecc1545b 3afa9892ff612108c7eec4562bddaaf3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1842721076032831488 |
score |
12.851315 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).