Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la institución educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7363 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7363 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Pedagógico Aprendizajes escolares Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_e029ec52d2fa28241e9e4d9331a8ca04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7363 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Choy Sanchez Panduro, JesseniaPezo Gonzales, Melina Suley2024-10-31T16:02:49Z2024-10-31T16:02:49Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7363Mas info repositorio@unu.edu.peLa presente tesis titulada Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015, tuvo como problema principal saber cuál es la relación entre liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015. El objetivo fue determinar esta relación en la muestra de estudio. Se ha desarrollado esta investigación con base en los enfoques transformacional, situacional, así como en las teorías del aprendizaje significativo y de los campos conceptuales. La hipótesis demostrada en el estudio fue que a mejor liderazgo pedagógico mayor aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015. La investigación no experimental; así también, método utilizado fue hipotético deductivo, el diseno fue correlacional transeccional, la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 96 padres de familia entre educación primaria y secundaria. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, los mismos que pasaron por los procesos de validación y confiabilidad para determinar su aplicabilidad. La principal conclusión fue que existe relación significativa entre la relación entre liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULiderazgoPedagógicoAprendizajes escolaresDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la institución educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social00120437https://orcid.org/0000-0001-9231-405544670220191229Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianTafur Flores, Geni Llermehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2024_UNU_MAESTRIA_2020_TM_MELINA-PEZO-GONZALES.pdfapplication/pdf1535317https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6eaa9b4e-c46e-4a6e-a3d6-bdc36f7d4b69/downloade69181814ebc07271412f2ddfef66734MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS_MELINA SULEY PEZO GONZALES - Melina Suley Pezo Gonzales.pdfapplication/pdf76346https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ecdf0ae1-4284-40a4-8cf0-7b8367bacf2d/download2bda74bf8a4adacc6117f929c666de8bMD5220.500.14621/7363oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/73632024-12-27 18:16:30.98https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la institución educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015 |
title |
Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la institución educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015 |
spellingShingle |
Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la institución educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015 Pezo Gonzales, Melina Suley Liderazgo Pedagógico Aprendizajes escolares Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la institución educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015 |
title_full |
Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la institución educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015 |
title_fullStr |
Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la institución educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015 |
title_full_unstemmed |
Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la institución educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015 |
title_sort |
Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la institución educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015 |
author |
Pezo Gonzales, Melina Suley |
author_facet |
Pezo Gonzales, Melina Suley |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Choy Sanchez Panduro, Jessenia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pezo Gonzales, Melina Suley |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo Pedagógico Aprendizajes escolares Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Liderazgo Pedagógico Aprendizajes escolares Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-31T16:02:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-31T16:02:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7363 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7363 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6eaa9b4e-c46e-4a6e-a3d6-bdc36f7d4b69/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ecdf0ae1-4284-40a4-8cf0-7b8367bacf2d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e69181814ebc07271412f2ddfef66734 2bda74bf8a4adacc6117f929c666de8b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1846520591055585280 |
score |
13.057226 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).