Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la institución educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015

Descripción del Articulo

Mas info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Pezo Gonzales, Melina Suley
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7363
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/7363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo
Pedagógico
Aprendizajes escolares
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_e029ec52d2fa28241e9e4d9331a8ca04
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7363
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Choy Sanchez Panduro, JesseniaPezo Gonzales, Melina Suley2024-10-31T16:02:49Z2024-10-31T16:02:49Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7363Mas info repositorio@unu.edu.peLa presente tesis titulada Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015, tuvo como problema principal saber cuál es la relación entre liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015. El objetivo fue determinar esta relación en la muestra de estudio. Se ha desarrollado esta investigación con base en los enfoques transformacional, situacional, así como en las teorías del aprendizaje significativo y de los campos conceptuales. La hipótesis demostrada en el estudio fue que a mejor liderazgo pedagógico mayor aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015. La investigación no experimental; así también, método utilizado fue hipotético deductivo, el diseno fue correlacional transeccional, la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 96 padres de familia entre educación primaria y secundaria. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, los mismos que pasaron por los procesos de validación y confiabilidad para determinar su aplicabilidad. La principal conclusión fue que existe relación significativa entre la relación entre liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la Institución Educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULiderazgoPedagógicoAprendizajes escolaresDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la institución educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Evaluación y Acreditación de la Calidad en la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social00120437https://orcid.org/0000-0001-9231-405544670220191229Soria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi LilianTafur Flores, Geni Llermehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2024_UNU_MAESTRIA_2020_TM_MELINA-PEZO-GONZALES.pdfapplication/pdf1535317https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6eaa9b4e-c46e-4a6e-a3d6-bdc36f7d4b69/downloade69181814ebc07271412f2ddfef66734MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS_MELINA SULEY PEZO GONZALES - Melina Suley Pezo Gonzales.pdfapplication/pdf76346https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ecdf0ae1-4284-40a4-8cf0-7b8367bacf2d/download2bda74bf8a4adacc6117f929c666de8bMD5220.500.14621/7363oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/73632024-12-27 18:16:30.98https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessrestrictedhttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la institución educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015
title Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la institución educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015
spellingShingle Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la institución educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015
Pezo Gonzales, Melina Suley
Liderazgo
Pedagógico
Aprendizajes escolares
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la institución educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015
title_full Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la institución educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015
title_fullStr Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la institución educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015
title_full_unstemmed Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la institución educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015
title_sort Liderazgo pedagógico y aprendizajes escolares significativos en la percepción de los padres de familia de la institución educativa Nueva Nazareth-B, Ucayali, Perú, 2015
author Pezo Gonzales, Melina Suley
author_facet Pezo Gonzales, Melina Suley
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Choy Sanchez Panduro, Jessenia
dc.contributor.author.fl_str_mv Pezo Gonzales, Melina Suley
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Pedagógico
Aprendizajes escolares
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
topic Liderazgo
Pedagógico
Aprendizajes escolares
Desigualdades sociales, calidad de ensenanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Mas info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-31T16:02:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-31T16:02:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/7363
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/7363
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6eaa9b4e-c46e-4a6e-a3d6-bdc36f7d4b69/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ecdf0ae1-4284-40a4-8cf0-7b8367bacf2d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e69181814ebc07271412f2ddfef66734
2bda74bf8a4adacc6117f929c666de8b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520591055585280
score 13.057226
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).