Infografía y su influencia en comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E N°64673 Coronel Juan Silva Bocanegra distrito de Yarinacocha, 2022

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Pacaya vela, Anita Gissela, Ruiz Salas, Lucia Josefina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Practica musical
expresión oral
instrumento
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_dca3ee226bbaaddcfea0592ecdf280ed
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6670
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertPacaya vela, Anita GisselaRuiz Salas, Lucia Josefina2023-10-10T14:57:14Z2023-10-10T14:57:14Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6670Más info repositorio@unu.edu.peAntes de acercarnos a la definición del proceso de comprensión lectora, es preciso interrogarse ¿qué es leer? “Se entiende por lectura la capacidad de entender un texto escrito” Leer es, establecer un diálogo con el autor, comprender sus pensamientos, descubrir sus propósitos, hacerle preguntas y tratar de hallar las respuestas en el texto. Uno de los problemas más inquietantes en la acción educativa lo constituye, sin lugar a dudas, la comprensión lectora de textos; frecuentemente los docentes se preguntan cómo enseñar a los alumnos a comprender lo que leen y que textos. Durante la última década tanto maestros como especialistas se han propuesto encontrar, desde una perspectiva crítica, nuevas estrategias de enseñanza basadas en el mejor entendimiento de los procesos involucrados en la comprensión de la lectura para incorporarlos al marco teórico que utilizan para enseñarla y desarrollarla con sus alumnos. Tiene por objetivo general determinar la relación significativa entre la Infografía en la Comprensión de Textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la IE Nº64673 Coronel Juan Silva Bocanegra Distrito de Yarinacocha, 2022. Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.879 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe influencia directa y significativa entre la Infografía en la Comprensión de Textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la IE Nº64673 Coronel Juan Silva Bocanegra Distrito de Yarinacocha, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPractica musicalexpresión oralinstrumentoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Infografía y su influencia en comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E N°64673 Coronel Juan Silva Bocanegra distrito de Yarinacocha, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35944087316500098145112999Diaz Torres, BetzabethPuelles Reyes, RaymundoAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ANITA-PACAYA_LUCIA-RUIZ.pdfapplication/pdf1997879https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/587dca11-d2b2-43da-bbfc-9db8d153f43e/download00327f92be9c27193ebbf15b0f7e85c7MD51TEXTB10_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ANITA-PACAYA_LUCIA-RUIZ.pdf.txtB10_2023_UNU_EDUCACION_2023_T_ANITA-PACAYA_LUCIA-RUIZ.pdf.txtExtracted texttext/plain138784https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/09845f59-3098-4202-8ade-decd0751625e/download25e64a3861191fc330b29a8138c0505fMD5220.500.14621/6670oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/66702025-09-11 14:30:07.406https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Infografía y su influencia en comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E N°64673 Coronel Juan Silva Bocanegra distrito de Yarinacocha, 2022
title Infografía y su influencia en comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E N°64673 Coronel Juan Silva Bocanegra distrito de Yarinacocha, 2022
spellingShingle Infografía y su influencia en comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E N°64673 Coronel Juan Silva Bocanegra distrito de Yarinacocha, 2022
Pacaya vela, Anita Gissela
Practica musical
expresión oral
instrumento
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Infografía y su influencia en comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E N°64673 Coronel Juan Silva Bocanegra distrito de Yarinacocha, 2022
title_full Infografía y su influencia en comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E N°64673 Coronel Juan Silva Bocanegra distrito de Yarinacocha, 2022
title_fullStr Infografía y su influencia en comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E N°64673 Coronel Juan Silva Bocanegra distrito de Yarinacocha, 2022
title_full_unstemmed Infografía y su influencia en comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E N°64673 Coronel Juan Silva Bocanegra distrito de Yarinacocha, 2022
title_sort Infografía y su influencia en comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E N°64673 Coronel Juan Silva Bocanegra distrito de Yarinacocha, 2022
author Pacaya vela, Anita Gissela
author_facet Pacaya vela, Anita Gissela
Ruiz Salas, Lucia Josefina
author_role author
author2 Ruiz Salas, Lucia Josefina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacaya vela, Anita Gissela
Ruiz Salas, Lucia Josefina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Practica musical
expresión oral
instrumento
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Practica musical
expresión oral
instrumento
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-10T14:57:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-10T14:57:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6670
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6670
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/587dca11-d2b2-43da-bbfc-9db8d153f43e/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/09845f59-3098-4202-8ade-decd0751625e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 00327f92be9c27193ebbf15b0f7e85c7
25e64a3861191fc330b29a8138c0505f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847788956659220480
score 13.071264
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).