EL temperamento y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali – 2018

Descripción del Articulo

a.christiancito@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Castillo, Alan Christian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4526
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Temperamento
Rendimiento académico
Investigación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
id RUNU_d4641b85de4d6370250f19611fb00643
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4526
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Hernandez Panduro, OtiliaLopez Castillo, Alan Christian2020-10-15T22:30:27Z2020-10-15T22:30:27Z2020Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4526a.christiancito@gmail.comLa investigación tuvo como hipótesis determinar: El grado de relación que existe entre el temperamento con el rendimiento académico está altamente positivo en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali-2018, para determinar su nivel de relación se aplicó una encuesta a 120 estudiantes, instrumento sometido a juicio de expertos y a confiabilidad siendo aceptable para su aplicación, se obtuvieron los siguientes resultados, aplicando la prueba de t de student en función a la hipótesis general se determina que el nivel de correlación es 0.1133 ya que se acerca a + 1, que señala una relación alta positiva, por lo tanto, se acepta la hipótesis: El grado de relación que existe entre el temperamento con el rendimiento académico está altamente positivo en los estudiantes, HE.1, se observa que existe una relación positiva de 0.1278, puesto que se acerca a + 1, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación que dice: El temperamento melancólico tiene relación positiva frente al rendimiento académico de los estudiantes, en la HE.2, su nivel de relación es: 0.1422, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación que dice: El temperamento colérico tiene relación positiva frente al rendimiento académico de los estudiantes, en la HE.3, plantea que su nivel de relación es 0.1811, por lo tanto se acepta la hipótesis que dice: temperamento flemático tiene relación positiva frente al rendimiento académico el nivel de relación es: en cuanto la HE.4, su nivel de relación es 0.1999, por lo tanto, se acerca a +1, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación que dice: El temperamento sanguíneo tiene relación positiva frente al rendimiento académico de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTemperamentoRendimiento académicoInvestigaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialEL temperamento y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación - Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social00069492ORIGINALUNU_MAESTRIA_2020_TESIS_ALAN-LOPEZ-CASTILLO.pdfapplication/pdf2383022https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2d710d14-63ca-4657-94d8-78bd88a14dd7/downloada39eb034e2bb4adf5a214ccb3ac1d60fMD51TEXTUNU_MAESTRIA_2020_TESIS_ALAN-LOPEZ-CASTILLO.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2020_TESIS_ALAN-LOPEZ-CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain77553https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1928dd6e-77a0-4baa-980b-87da0bfe6cbc/download3e9bc9e13b6908de9abfa58cce3853baMD5220.500.14621/4526oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/45262020-10-22 08:02:00.202https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv EL temperamento y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali – 2018
title EL temperamento y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali – 2018
spellingShingle EL temperamento y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali – 2018
Lopez Castillo, Alan Christian
Temperamento
Rendimiento académico
Investigación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
title_short EL temperamento y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali – 2018
title_full EL temperamento y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali – 2018
title_fullStr EL temperamento y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali – 2018
title_full_unstemmed EL temperamento y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali – 2018
title_sort EL temperamento y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali – 2018
author Lopez Castillo, Alan Christian
author_facet Lopez Castillo, Alan Christian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hernandez Panduro, Otilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Castillo, Alan Christian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Temperamento
Rendimiento académico
Investigación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
topic Temperamento
Rendimiento académico
Investigación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
description a.christiancito@gmail.com
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-15T22:30:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-15T22:30:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud de URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4526
identifier_str_mv Solicitud de URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4526
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2d710d14-63ca-4657-94d8-78bd88a14dd7/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1928dd6e-77a0-4baa-980b-87da0bfe6cbc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a39eb034e2bb4adf5a214ccb3ac1d60f
3e9bc9e13b6908de9abfa58cce3853ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520600682561536
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).