EL temperamento y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali – 2018
Descripción del Articulo
a.christiancito@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4526 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4526 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Temperamento Rendimiento académico Investigación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
| id |
RUNU_d4641b85de4d6370250f19611fb00643 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4526 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Hernandez Panduro, OtiliaLopez Castillo, Alan Christian2020-10-15T22:30:27Z2020-10-15T22:30:27Z2020Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4526a.christiancito@gmail.comLa investigación tuvo como hipótesis determinar: El grado de relación que existe entre el temperamento con el rendimiento académico está altamente positivo en los estudiantes del primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali-2018, para determinar su nivel de relación se aplicó una encuesta a 120 estudiantes, instrumento sometido a juicio de expertos y a confiabilidad siendo aceptable para su aplicación, se obtuvieron los siguientes resultados, aplicando la prueba de t de student en función a la hipótesis general se determina que el nivel de correlación es 0.1133 ya que se acerca a + 1, que señala una relación alta positiva, por lo tanto, se acepta la hipótesis: El grado de relación que existe entre el temperamento con el rendimiento académico está altamente positivo en los estudiantes, HE.1, se observa que existe una relación positiva de 0.1278, puesto que se acerca a + 1, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación que dice: El temperamento melancólico tiene relación positiva frente al rendimiento académico de los estudiantes, en la HE.2, su nivel de relación es: 0.1422, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación que dice: El temperamento colérico tiene relación positiva frente al rendimiento académico de los estudiantes, en la HE.3, plantea que su nivel de relación es 0.1811, por lo tanto se acepta la hipótesis que dice: temperamento flemático tiene relación positiva frente al rendimiento académico el nivel de relación es: en cuanto la HE.4, su nivel de relación es 0.1999, por lo tanto, se acerca a +1, por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación que dice: El temperamento sanguíneo tiene relación positiva frente al rendimiento académico de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUTemperamentoRendimiento académicoInvestigaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialEL temperamento y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali – 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación - Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social00069492ORIGINALUNU_MAESTRIA_2020_TESIS_ALAN-LOPEZ-CASTILLO.pdfapplication/pdf2383022https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2d710d14-63ca-4657-94d8-78bd88a14dd7/downloada39eb034e2bb4adf5a214ccb3ac1d60fMD51TEXTUNU_MAESTRIA_2020_TESIS_ALAN-LOPEZ-CASTILLO.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2020_TESIS_ALAN-LOPEZ-CASTILLO.pdf.txtExtracted texttext/plain77553https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1928dd6e-77a0-4baa-980b-87da0bfe6cbc/download3e9bc9e13b6908de9abfa58cce3853baMD5220.500.14621/4526oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/45262020-10-22 08:02:00.202https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
EL temperamento y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali – 2018 |
| title |
EL temperamento y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali – 2018 |
| spellingShingle |
EL temperamento y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali – 2018 Lopez Castillo, Alan Christian Temperamento Rendimiento académico Investigación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
| title_short |
EL temperamento y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali – 2018 |
| title_full |
EL temperamento y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali – 2018 |
| title_fullStr |
EL temperamento y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali – 2018 |
| title_full_unstemmed |
EL temperamento y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali – 2018 |
| title_sort |
EL temperamento y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Ucayali – 2018 |
| author |
Lopez Castillo, Alan Christian |
| author_facet |
Lopez Castillo, Alan Christian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hernandez Panduro, Otilia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Castillo, Alan Christian |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Temperamento Rendimiento académico Investigación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Temperamento Rendimiento académico Investigación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
| description |
a.christiancito@gmail.com |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-15T22:30:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-15T22:30:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud de URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4526 |
| identifier_str_mv |
Solicitud de URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4526 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2d710d14-63ca-4657-94d8-78bd88a14dd7/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1928dd6e-77a0-4baa-980b-87da0bfe6cbc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a39eb034e2bb4adf5a214ccb3ac1d60f 3e9bc9e13b6908de9abfa58cce3853ba |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520600682561536 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).