La gestión institucional y su relación con el desempeño docente en la Institución Educativa N° 65044 “Villa El Salvador” de Manantay- 2016

Descripción del Articulo

La gestión institucional es una de las variables que fue estudiado en la Institución Educativa No 65044 “Villa el Salvador” de Manantay el año 2017, más aún sus implicancias en el desempeño docente, por lo que el objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre la Gestión I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Gonzales, Joiner Custodio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4332
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4332
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente
Gestión institucional
Programación curricular
Satisfacción laboral
Descripción
Sumario:La gestión institucional es una de las variables que fue estudiado en la Institución Educativa No 65044 “Villa el Salvador” de Manantay el año 2017, más aún sus implicancias en el desempeño docente, por lo que el objetivo de esta investigación fue Determinar la relación que existe entre la Gestión Institucional y el desempeño docente entre los profesores en la Institución Educativa N° 65044 “Villa el Salvador” de Manantay. El tipo de investigación fue descriptivo- correlacional. De una población de 62 contribuyentes, 62 fueron seleccionados para ser parte de una encuesta de 30 preguntas sobre la gestión institucional y el desempeño docente. Se creó una base de datos obtenidos de la encuesta, estos fueron procesados a nivel descriptivo, correlacional además se contrasto la hipótesis con la prueba de t de student mediante Excel. Los resultados indican que la correlación entre la gestión institucional y el desempeño docente es positiva moderada +0.6. La mayoría de los encuestados están de acuerdo con la planificación curricular tiene relación positiva moderada de 0.58, con lo administrativo mientras que en la ejecución curricular también tiene relación positiva moderada 0.60 con lo pedagógico al respecto de la ejecución curricular tiene relación positiva débil de 0.49 con lo comunitario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).