Acoso sexual y su impacto en el rendimiento academico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020
Descripción del Articulo
baylonpezo@gmail.com
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5918 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5918 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Acoso sexual Rendimiento académico Estudiantes Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02 |
id |
RUNU_d0485554e1779465d1f2eef681b85961 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5918 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Meza Taipe, TeofiloBaylon Pezo, Juan JordiCruz Pinedo, Fátima Satomy2022-12-05T14:50:55Z2022-12-05T14:50:55Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5918baylonpezo@gmail.comEl presente trabajo de investigación tiene como título: “Acoso sexual, y su impacto en el Rendimiento Académico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020”, uno de los delitos más comunes en las aulas es el acoso, que muchas veces no es atendida por el personal directivo de las casas universitarias, es por ello que tenemos como objetivo identificar los comportamientos inadecuados de acoso sexual y su consiguiente impacto negativo en el rendimiento académico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020. Para determinar ello se realizó una muestra de 110 alumnos y 10 docentes. Recogiendo información a través de la técnica de encuesta y cuestionario como instrumento que se aplicaron mediante el Excel organizado en tablas y figuras de barras, con el fin de visualizar y analizar descriptivamente los datos. Ya que según las encuestas realizadas se obtuvo que estudiantes (en su mayoría mujeres), han sufrido alguna vez acoso sexual por parte de algún docente o compañero (a) de estudios, cuyo resultado han sido desfavorables en el desempeño de sus funciones académicas, llegando incluso a no querer asistir a un salón de clase, a fin de evitar la presencia del docente o compañero de aula.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAcoso sexualRendimiento académicoEstudiantesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02Acoso sexual y su impacto en el rendimiento academico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAbogadoUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion social07131898https://orcid.org/0000-0002-8196-99697104749070203921421099Nuñez Terreros, Juan ArquimidesSantillan Tuesta, Joel OrlandoGuizado Moscoso, Edgarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2022_UNU_DERECHO_2022_T_JUAN_BAYLON_ET_AL_V1.pdfapplication/pdf2976722https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/717b6606-16ae-42db-a821-20926ca31033/downloadd28761b41d10572e03685d820ea9722cMD51TEXTB12_2022_UNU_DERECHO_2022_T_JUAN_BAYLON_ET_AL_V1.pdf.txtB12_2022_UNU_DERECHO_2022_T_JUAN_BAYLON_ET_AL_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain121049https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1b21c253-af20-4636-96a5-569443bd5a94/download1e95b9743da7db7cfac4cde9daa9937eMD5220.500.14621/5918oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/59182025-08-29 16:15:26.933https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Acoso sexual y su impacto en el rendimiento academico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
title |
Acoso sexual y su impacto en el rendimiento academico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
spellingShingle |
Acoso sexual y su impacto en el rendimiento academico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020 Baylon Pezo, Juan Jordi Acoso sexual Rendimiento académico Estudiantes Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02 |
title_short |
Acoso sexual y su impacto en el rendimiento academico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
title_full |
Acoso sexual y su impacto en el rendimiento academico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
title_fullStr |
Acoso sexual y su impacto en el rendimiento academico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
title_full_unstemmed |
Acoso sexual y su impacto en el rendimiento academico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
title_sort |
Acoso sexual y su impacto en el rendimiento academico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020 |
author |
Baylon Pezo, Juan Jordi |
author_facet |
Baylon Pezo, Juan Jordi Cruz Pinedo, Fátima Satomy |
author_role |
author |
author2 |
Cruz Pinedo, Fátima Satomy |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Taipe, Teofilo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Baylon Pezo, Juan Jordi Cruz Pinedo, Fátima Satomy |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Acoso sexual Rendimiento académico Estudiantes Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion social |
topic |
Acoso sexual Rendimiento académico Estudiantes Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02 |
description |
baylonpezo@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-05T14:50:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-05T14:50:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5918 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5918 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/717b6606-16ae-42db-a821-20926ca31033/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1b21c253-af20-4636-96a5-569443bd5a94/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d28761b41d10572e03685d820ea9722c 1e95b9743da7db7cfac4cde9daa9937e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886543254781952 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).