Acoso sexual y su impacto en el rendimiento academico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020

Descripción del Articulo

baylonpezo@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Baylon Pezo, Juan Jordi, Cruz Pinedo, Fátima Satomy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5918
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5918
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acoso sexual
Rendimiento académico
Estudiantes
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02
id RUNU_d0485554e1779465d1f2eef681b85961
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5918
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Meza Taipe, TeofiloBaylon Pezo, Juan JordiCruz Pinedo, Fátima Satomy2022-12-05T14:50:55Z2022-12-05T14:50:55Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5918baylonpezo@gmail.comEl presente trabajo de investigación tiene como título: “Acoso sexual, y su impacto en el Rendimiento Académico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020”, uno de los delitos más comunes en las aulas es el acoso, que muchas veces no es atendida por el personal directivo de las casas universitarias, es por ello que tenemos como objetivo identificar los comportamientos inadecuados de acoso sexual y su consiguiente impacto negativo en el rendimiento académico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020. Para determinar ello se realizó una muestra de 110 alumnos y 10 docentes. Recogiendo información a través de la técnica de encuesta y cuestionario como instrumento que se aplicaron mediante el Excel organizado en tablas y figuras de barras, con el fin de visualizar y analizar descriptivamente los datos. Ya que según las encuestas realizadas se obtuvo que estudiantes (en su mayoría mujeres), han sufrido alguna vez acoso sexual por parte de algún docente o compañero (a) de estudios, cuyo resultado han sido desfavorables en el desempeño de sus funciones académicas, llegando incluso a no querer asistir a un salón de clase, a fin de evitar la presencia del docente o compañero de aula.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAcoso sexualRendimiento académicoEstudiantesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02Acoso sexual y su impacto en el rendimiento academico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAbogadoUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Derecho y Ciencias PolíticasDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion social07131898https://orcid.org/0000-0002-8196-99697104749070203921421099Nuñez Terreros, Juan ArquimidesSantillan Tuesta, Joel OrlandoGuizado Moscoso, Edgarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2022_UNU_DERECHO_2022_T_JUAN_BAYLON_ET_AL_V1.pdfapplication/pdf2976722https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/717b6606-16ae-42db-a821-20926ca31033/downloadd28761b41d10572e03685d820ea9722cMD51TEXTB12_2022_UNU_DERECHO_2022_T_JUAN_BAYLON_ET_AL_V1.pdf.txtB12_2022_UNU_DERECHO_2022_T_JUAN_BAYLON_ET_AL_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain121049https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1b21c253-af20-4636-96a5-569443bd5a94/download1e95b9743da7db7cfac4cde9daa9937eMD5220.500.14621/5918oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/59182025-08-29 16:15:26.933https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Acoso sexual y su impacto en el rendimiento academico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020
title Acoso sexual y su impacto en el rendimiento academico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020
spellingShingle Acoso sexual y su impacto en el rendimiento academico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020
Baylon Pezo, Juan Jordi
Acoso sexual
Rendimiento académico
Estudiantes
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02
title_short Acoso sexual y su impacto en el rendimiento academico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020
title_full Acoso sexual y su impacto en el rendimiento academico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020
title_fullStr Acoso sexual y su impacto en el rendimiento academico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020
title_full_unstemmed Acoso sexual y su impacto en el rendimiento academico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020
title_sort Acoso sexual y su impacto en el rendimiento academico del estudiantado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Ucayali, 2020
author Baylon Pezo, Juan Jordi
author_facet Baylon Pezo, Juan Jordi
Cruz Pinedo, Fátima Satomy
author_role author
author2 Cruz Pinedo, Fátima Satomy
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Taipe, Teofilo
dc.contributor.author.fl_str_mv Baylon Pezo, Juan Jordi
Cruz Pinedo, Fátima Satomy
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Acoso sexual
Rendimiento académico
Estudiantes
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion social
topic Acoso sexual
Rendimiento académico
Estudiantes
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicacion social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02
description baylonpezo@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-05T14:50:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-05T14:50:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5918
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5918
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/717b6606-16ae-42db-a821-20926ca31033/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1b21c253-af20-4636-96a5-569443bd5a94/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d28761b41d10572e03685d820ea9722c
1e95b9743da7db7cfac4cde9daa9937e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886543254781952
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).