El juego como estrategia didáctica en la socialización de los niños y niñas del cuarto grado de educación primaria en la institución educativa N° 64019 "Abner Alberto Monrroy Cachay" - Pucallpa
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general demostrar la eficacia del juego como estrategia didáctica en la socialización de los niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 64019 "Abner Alberto Monrroy Cachay", Pucallpa; el mismo que se determina...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/1773 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/1773 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didácticas educativas Juegos lúdicos Socialización Bullying Autoestima |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general demostrar la eficacia del juego como estrategia didáctica en la socialización de los niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 64019 "Abner Alberto Monrroy Cachay", Pucallpa; el mismo que se determina en la socialización de los niños y niñas, estos resultados obtenidos servirán de base para posteriores investigadores y poder mejorar el clima del aula, también se puede decir que la muestra estuvo conformada por dos grupos: 30 niños(as) del cuarto grado "A" (Grupo Control) y 30 niños(as) del cuarto grado "B" (Grupo Experimental). El estudio de investigación es de nivel experimental en su variante cuasi-experimental, aplicando la prueba de "t" de Student con nivel de significancia de 0.05, la técnica utilizada fue la observación directa y la entrevista con su instrumento utilizando un cuestionario que sirvió para evaluar el nivel de socialización de los niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 64019 "Abner Alberto Monrroy Cachay", Pucallpa. Los resultados obtenidos de la prueba de "t" de Student es significativo, es decir se acepta la hipótesis planteada o alterna, porque se demuestra que es eficaz el juego como estrategia didáctica en la socialización de los niños y niñas del cuarto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa N° 64019 "Abner Alberto Monrroy Cachay", Pucallpa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).