Juego simbólico y el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 distrito de Manantay, 2022
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6828 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6828 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lenguaje oral Juegos simbólicos Desarrollo cognitivo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_b54409373b164518bdbc6764a0b108ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6828 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertRengifo Dávila, Yanina Elmina2023-12-26T17:00:11Z2023-12-26T17:00:11Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6828Más info repositorio@unu.edu.peEl lenguaje oral es de vital importancia tanto para la formación de la personalidad como para la interrelación con los demás. Se concede prioridad, en su enseñanza, a los usos formales porque son los más necesarios para relacionarse en la vida profesional y académica. Enseñar a hablar en una situación formal significa que el alumno tiene que aprender a controlar los aspectos lingüísticos discursivos, retóricos, contextuales y aspectos no verbales Así pues, debido a que la competencia comunicativa oral favorece las relaciones personales, profesionales y sociales, su enseñanza/aprendizaje ha de tener un papel prioritario en el ámbito educativo, donde se otorga un papel relevante a la competencia del lenguaje oral. La polifonía para la definición de del lenguaje oral y las posibles dificultades para su desarrollo no han de ser un obstáculo, sino un reto para realizar una planificación organizada y sistemática de la misma este trabajo de investigación tuvo como objetivo general; Determinar la incidencia del Juego simbólico en el Lenguaje Oral en los niños de Cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 Distrito de Manantay, 2022. Donde que obtuve los siguientes resultados, Luego de haber procesado en el software SPSS 27. los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una Rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.767 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe relación significativa directa entre el Juego simbólico y el Lenguaje Oral de los niños de Cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 Distrito de Manantay, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULenguaje oralJuegos simbólicosDesarrollo cognitivoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juego simbólico y el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 distrito de Manantay, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359443720453191999Ling Villacrez, Freysi LilianDiaz Torres, BetzabethPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_YANINA-RENGIFO-DAVILA.pdfapplication/pdf1470508https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/63d96d04-94ae-4e47-b289-73391be760f6/downloadc220fcea515324722aaf771aa3d83243MD51TEXTB12_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_YANINA-RENGIFO-DAVILA.pdf.txtB12_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_YANINA-RENGIFO-DAVILA.pdf.txtExtracted texttext/plain114423https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c634e99-10fc-4a9c-b5b3-82de17e858d1/download1610a6c7fde7297cd1473d9fcb2660e6MD5220.500.14621/6828oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/68282023-12-28 08:00:28.525https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Juego simbólico y el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 distrito de Manantay, 2022 |
title |
Juego simbólico y el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 distrito de Manantay, 2022 |
spellingShingle |
Juego simbólico y el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 distrito de Manantay, 2022 Rengifo Dávila, Yanina Elmina Lenguaje oral Juegos simbólicos Desarrollo cognitivo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Juego simbólico y el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 distrito de Manantay, 2022 |
title_full |
Juego simbólico y el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 distrito de Manantay, 2022 |
title_fullStr |
Juego simbólico y el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 distrito de Manantay, 2022 |
title_full_unstemmed |
Juego simbólico y el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 distrito de Manantay, 2022 |
title_sort |
Juego simbólico y el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 distrito de Manantay, 2022 |
author |
Rengifo Dávila, Yanina Elmina |
author_facet |
Rengifo Dávila, Yanina Elmina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rengifo Dávila, Yanina Elmina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lenguaje oral Juegos simbólicos Desarrollo cognitivo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Lenguaje oral Juegos simbólicos Desarrollo cognitivo Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-26T17:00:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-26T17:00:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6828 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6828 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/63d96d04-94ae-4e47-b289-73391be760f6/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c634e99-10fc-4a9c-b5b3-82de17e858d1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c220fcea515324722aaf771aa3d83243 1610a6c7fde7297cd1473d9fcb2660e6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886518116220928 |
score |
13.36089 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).