Juego simbólico y el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 distrito de Manantay, 2022

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Dávila, Yanina Elmina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Juegos simbólicos
Desarrollo cognitivo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_b54409373b164518bdbc6764a0b108ef
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6828
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz De La Cruz, Jhonn RobertRengifo Dávila, Yanina Elmina2023-12-26T17:00:11Z2023-12-26T17:00:11Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6828Más info repositorio@unu.edu.peEl lenguaje oral es de vital importancia tanto para la formación de la personalidad como para la interrelación con los demás. Se concede prioridad, en su enseñanza, a los usos formales porque son los más necesarios para relacionarse en la vida profesional y académica. Enseñar a hablar en una situación formal significa que el alumno tiene que aprender a controlar los aspectos lingüísticos discursivos, retóricos, contextuales y aspectos no verbales Así pues, debido a que la competencia comunicativa oral favorece las relaciones personales, profesionales y sociales, su enseñanza/aprendizaje ha de tener un papel prioritario en el ámbito educativo, donde se otorga un papel relevante a la competencia del lenguaje oral. La polifonía para la definición de del lenguaje oral y las posibles dificultades para su desarrollo no han de ser un obstáculo, sino un reto para realizar una planificación organizada y sistemática de la misma este trabajo de investigación tuvo como objetivo general; Determinar la incidencia del Juego simbólico en el Lenguaje Oral en los niños de Cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 Distrito de Manantay, 2022. Donde que obtuve los siguientes resultados, Luego de haber procesado en el software SPSS 27. los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una Rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.767 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, Existe relación significativa directa entre el Juego simbólico y el Lenguaje Oral de los niños de Cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 Distrito de Manantay, 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULenguaje oralJuegos simbólicosDesarrollo cognitivoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juego simbólico y el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 distrito de Manantay, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-359443720453191999Ling Villacrez, Freysi LilianDiaz Torres, BetzabethPuelles Reyes, Raymundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB12_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_YANINA-RENGIFO-DAVILA.pdfapplication/pdf1470508https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/63d96d04-94ae-4e47-b289-73391be760f6/downloadc220fcea515324722aaf771aa3d83243MD51TEXTB12_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_YANINA-RENGIFO-DAVILA.pdf.txtB12_2023_UNU_MAESTRIA_2023_TM_YANINA-RENGIFO-DAVILA.pdf.txtExtracted texttext/plain114423https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c634e99-10fc-4a9c-b5b3-82de17e858d1/download1610a6c7fde7297cd1473d9fcb2660e6MD5220.500.14621/6828oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/68282023-12-28 08:00:28.525https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Juego simbólico y el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 distrito de Manantay, 2022
title Juego simbólico y el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 distrito de Manantay, 2022
spellingShingle Juego simbólico y el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 distrito de Manantay, 2022
Rengifo Dávila, Yanina Elmina
Lenguaje oral
Juegos simbólicos
Desarrollo cognitivo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Juego simbólico y el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 distrito de Manantay, 2022
title_full Juego simbólico y el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 distrito de Manantay, 2022
title_fullStr Juego simbólico y el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 distrito de Manantay, 2022
title_full_unstemmed Juego simbólico y el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 distrito de Manantay, 2022
title_sort Juego simbólico y el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Nº461 distrito de Manantay, 2022
author Rengifo Dávila, Yanina Elmina
author_facet Rengifo Dávila, Yanina Elmina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Rengifo Dávila, Yanina Elmina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Lenguaje oral
Juegos simbólicos
Desarrollo cognitivo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Lenguaje oral
Juegos simbólicos
Desarrollo cognitivo
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-26T17:00:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-26T17:00:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6828
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6828
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/63d96d04-94ae-4e47-b289-73391be760f6/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/6c634e99-10fc-4a9c-b5b3-82de17e858d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c220fcea515324722aaf771aa3d83243
1610a6c7fde7297cd1473d9fcb2660e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886518116220928
score 13.36089
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).