El material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general "Determinar la influencia del material educativo reciclado en el aprestamiento de los niños del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Albert Einstein- 2011". La población del estudio estuvo constituido...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tangoa Jaramillo, Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/2179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reciclaje
Educación
Reutilización de materiales
Aprestamiento infantil
id RUNU_abc35d64f4c1060676ec2e87d394d7d1
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2179
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Soplin Torres, SegundoTangoa Jaramillo, Luis2016-08-26T03:21:28Z2016-08-26T03:21:28Z2011000001826Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2179La presente investigación tuvo como objetivo general "Determinar la influencia del material educativo reciclado en el aprestamiento de los niños del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Albert Einstein- 2011". La población del estudio estuvo constituido por 07 alumnos de una sección única. Considerando un grupo control y otro como grupo experimental, esta muestra fue elegida al azar. El tipo de diseño que se empleó, se inscribe en los lineamientos de una investigación experimental en su variante cuasi experimental. Se ejecutó la prueba de hipótesis, "t" de student, a fin de comprobar la hipótesis de trabajo a fin de dar el grado de confiabilidad a los promedios obtenidos por cada grupo. El resultado principal se expresa en el cuadro 9A referido al material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños del 1º grado de educación primaria. La principal conclusión fue: En efecto, la hipótesis general, tuvo resultados positivos, pues su desarrollo de trabajo se traduce en un rendimiento optimo de los niños del primer grado de educación primaria, de la muestra en total de las dimensiones del aprestamiento integral, resultados que denotan en el cuadro 9A y 9B, donde que la media de distribución del grupo experimental tiene diferencias de medias significativas entre el pre y post test, alcanzando muy de cerca los resultados del grupo control antes y después del programa de aprestamiento; concluyendo así que, el material educativo reciclado influye favorablemente en el aprestamiento integral de los niños del 1° grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio Institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUReciclajeEducaciónReutilización de materialesAprestamiento infantilEl material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación PrimariaORIGINAL000001826T.pdf000001826T.pdfResumen, falta autorización del autor para compartir texto completoapplication/pdf247457https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/de6dfffb-b186-4e00-ab0d-797a8fe7eda7/downloadfebacab771bb2d4f12119d046c28e06cMD53TEXT000001826T.pdf.txt000001826T.pdf.txtExtracted texttext/plain91503https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f508df44-04b5-4760-be0f-faf8b79b5403/download7113a72d45fcdfc8932ed0d3bc5b9d21MD5220.500.14621/2179oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/21792022-05-13 15:28:27.788https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011
title El material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011
spellingShingle El material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011
Tangoa Jaramillo, Luis
Reciclaje
Educación
Reutilización de materiales
Aprestamiento infantil
title_short El material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011
title_full El material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011
title_fullStr El material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011
title_full_unstemmed El material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011
title_sort El material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011
author Tangoa Jaramillo, Luis
author_facet Tangoa Jaramillo, Luis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Soplin Torres, Segundo
dc.contributor.author.fl_str_mv Tangoa Jaramillo, Luis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Reciclaje
Educación
Reutilización de materiales
Aprestamiento infantil
topic Reciclaje
Educación
Reutilización de materiales
Aprestamiento infantil
description La presente investigación tuvo como objetivo general "Determinar la influencia del material educativo reciclado en el aprestamiento de los niños del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Albert Einstein- 2011". La población del estudio estuvo constituido por 07 alumnos de una sección única. Considerando un grupo control y otro como grupo experimental, esta muestra fue elegida al azar. El tipo de diseño que se empleó, se inscribe en los lineamientos de una investigación experimental en su variante cuasi experimental. Se ejecutó la prueba de hipótesis, "t" de student, a fin de comprobar la hipótesis de trabajo a fin de dar el grado de confiabilidad a los promedios obtenidos por cada grupo. El resultado principal se expresa en el cuadro 9A referido al material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños del 1º grado de educación primaria. La principal conclusión fue: En efecto, la hipótesis general, tuvo resultados positivos, pues su desarrollo de trabajo se traduce en un rendimiento optimo de los niños del primer grado de educación primaria, de la muestra en total de las dimensiones del aprestamiento integral, resultados que denotan en el cuadro 9A y 9B, donde que la media de distribución del grupo experimental tiene diferencias de medias significativas entre el pre y post test, alcanzando muy de cerca los resultados del grupo control antes y después del programa de aprestamiento; concluyendo así que, el material educativo reciclado influye favorablemente en el aprestamiento integral de los niños del 1° grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein.
publishDate 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:21:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-26T03:21:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 000001826T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/2179
identifier_str_mv 000001826T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/2179
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio Institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/de6dfffb-b186-4e00-ab0d-797a8fe7eda7/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f508df44-04b5-4760-be0f-faf8b79b5403/download
bitstream.checksum.fl_str_mv febacab771bb2d4f12119d046c28e06c
7113a72d45fcdfc8932ed0d3bc5b9d21
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845255142852526080
score 13.269403
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).