El material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general "Determinar la influencia del material educativo reciclado en el aprestamiento de los niños del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Albert Einstein- 2011". La población del estudio estuvo constituido...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2179 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/2179 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Reciclaje Educación Reutilización de materiales Aprestamiento infantil |
id |
RUNU_abc35d64f4c1060676ec2e87d394d7d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/2179 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Soplin Torres, SegundoTangoa Jaramillo, Luis2016-08-26T03:21:28Z2016-08-26T03:21:28Z2011000001826Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/2179La presente investigación tuvo como objetivo general "Determinar la influencia del material educativo reciclado en el aprestamiento de los niños del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Albert Einstein- 2011". La población del estudio estuvo constituido por 07 alumnos de una sección única. Considerando un grupo control y otro como grupo experimental, esta muestra fue elegida al azar. El tipo de diseño que se empleó, se inscribe en los lineamientos de una investigación experimental en su variante cuasi experimental. Se ejecutó la prueba de hipótesis, "t" de student, a fin de comprobar la hipótesis de trabajo a fin de dar el grado de confiabilidad a los promedios obtenidos por cada grupo. El resultado principal se expresa en el cuadro 9A referido al material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños del 1º grado de educación primaria. La principal conclusión fue: En efecto, la hipótesis general, tuvo resultados positivos, pues su desarrollo de trabajo se traduce en un rendimiento optimo de los niños del primer grado de educación primaria, de la muestra en total de las dimensiones del aprestamiento integral, resultados que denotan en el cuadro 9A y 9B, donde que la media de distribución del grupo experimental tiene diferencias de medias significativas entre el pre y post test, alcanzando muy de cerca los resultados del grupo control antes y después del programa de aprestamiento; concluyendo así que, el material educativo reciclado influye favorablemente en el aprestamiento integral de los niños del 1° grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio Institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUReciclajeEducaciónReutilización de materialesAprestamiento infantilEl material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación PrimariaORIGINAL000001826T.pdf000001826T.pdfResumen, falta autorización del autor para compartir texto completoapplication/pdf247457https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/de6dfffb-b186-4e00-ab0d-797a8fe7eda7/downloadfebacab771bb2d4f12119d046c28e06cMD53TEXT000001826T.pdf.txt000001826T.pdf.txtExtracted texttext/plain91503https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f508df44-04b5-4760-be0f-faf8b79b5403/download7113a72d45fcdfc8932ed0d3bc5b9d21MD5220.500.14621/2179oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/21792022-05-13 15:28:27.788https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011 |
title |
El material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011 |
spellingShingle |
El material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011 Tangoa Jaramillo, Luis Reciclaje Educación Reutilización de materiales Aprestamiento infantil |
title_short |
El material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011 |
title_full |
El material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011 |
title_fullStr |
El material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011 |
title_full_unstemmed |
El material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011 |
title_sort |
El material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños de primer grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein, 2011 |
author |
Tangoa Jaramillo, Luis |
author_facet |
Tangoa Jaramillo, Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Soplin Torres, Segundo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tangoa Jaramillo, Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Reciclaje Educación Reutilización de materiales Aprestamiento infantil |
topic |
Reciclaje Educación Reutilización de materiales Aprestamiento infantil |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general "Determinar la influencia del material educativo reciclado en el aprestamiento de los niños del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Particular Albert Einstein- 2011". La población del estudio estuvo constituido por 07 alumnos de una sección única. Considerando un grupo control y otro como grupo experimental, esta muestra fue elegida al azar. El tipo de diseño que se empleó, se inscribe en los lineamientos de una investigación experimental en su variante cuasi experimental. Se ejecutó la prueba de hipótesis, "t" de student, a fin de comprobar la hipótesis de trabajo a fin de dar el grado de confiabilidad a los promedios obtenidos por cada grupo. El resultado principal se expresa en el cuadro 9A referido al material educativo reciclado y su influencia en el aprestamiento integral de los niños del 1º grado de educación primaria. La principal conclusión fue: En efecto, la hipótesis general, tuvo resultados positivos, pues su desarrollo de trabajo se traduce en un rendimiento optimo de los niños del primer grado de educación primaria, de la muestra en total de las dimensiones del aprestamiento integral, resultados que denotan en el cuadro 9A y 9B, donde que la media de distribución del grupo experimental tiene diferencias de medias significativas entre el pre y post test, alcanzando muy de cerca los resultados del grupo control antes y después del programa de aprestamiento; concluyendo así que, el material educativo reciclado influye favorablemente en el aprestamiento integral de los niños del 1° grado de educación primaria de la I.E.P. Albert Einstein. |
publishDate |
2011 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:21:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-08-26T03:21:28Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2011 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
000001826T |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2179 |
identifier_str_mv |
000001826T |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/2179 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio Institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/de6dfffb-b186-4e00-ab0d-797a8fe7eda7/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/f508df44-04b5-4760-be0f-faf8b79b5403/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
febacab771bb2d4f12119d046c28e06c 7113a72d45fcdfc8932ed0d3bc5b9d21 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845255142852526080 |
score |
13.269403 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).