Hábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6983 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6983 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de lectura Expresión oral Motivación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
RUNU_aa367cde9ba7c2969a48fc1d1967eda7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6983 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021 |
title |
Hábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021 |
spellingShingle |
Hábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021 Calixto Chota, Rut Ester Hábitos de lectura Expresión oral Motivación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Hábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021 |
title_full |
Hábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021 |
title_fullStr |
Hábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021 |
title_full_unstemmed |
Hábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021 |
title_sort |
Hábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021 |
author |
Calixto Chota, Rut Ester |
author_facet |
Calixto Chota, Rut Ester Bartra Lopez, Welinton Jarles |
author_role |
author |
author2 |
Bartra Lopez, Welinton Jarles |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calixto Chota, Rut Ester Bartra Lopez, Welinton Jarles |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de lectura Expresión oral Motivación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
topic |
Hábitos de lectura Expresión oral Motivación Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-05T12:45:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-05T12:45:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6983 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6983 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/de250747-d7b9-4974-bd19-295f5f6d7f3d/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cdf799e7-9170-4706-b716-ba92fa13e9e4/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/91f34b48-27d4-486e-a3c8-2880a61a65cb/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ace9dfc9-d9ac-47a7-b7b3-ba620eec38f1/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8af088d4-4d55-4c37-9766-8f15de10a10f/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0568e227-2145-4e00-87ef-cbe1c2cfd5ae/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b951d26c1a2af936aafb6e753005dff2 d173113f3d2f8f8c83b2b14629c26816 abada6d764954fdff268cbdb4b631464 75c93d31a7f51be7dfb313d9c29173ac e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 1fd1985ec22af79b7b0bf048138b77bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886478069006336 |
spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertCalixto Chota, Rut EsterBartra Lopez, Welinton Jarles2024-03-05T12:45:38Z2024-03-05T12:45:38Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6983Más info repositorio@unu.edu.peEs importante que los profesores creen un ambiente de lectura en el aula de secundaria para que los estudiantes puedan desarrollar habilidades y competencias que les permitan tener éxito en su vida académica y personal, tanto los docentes como los padres desempeñan un papel fundamental en promover estos hábitos, brindando el apoyo y los recursos necesarios para crear un entorno favorable a la lectura. Invertir en la promoción de hábitos de lectura sienta las bases para el éxito académico y el desarrollo personal de los estudiantes en su camino hacia una excelente capacidad de lectura, la lectura puede ser un instrumento de capital importancia para la formación integral del estudiante. La lectura permite estar informados, desarrollar la creatividad, la imaginación y la capacidad verbal y de concentración. También permite fomentar un amor por la lectura y estrechar los lazos afectivos entre padres e hijos. Los hábitos de lectura se pueden originar en casa, pero el papel de la escuela resulta clave en los contextos de pobreza. Por lo tanto, es importante que tanto los padres como los docentes fomenten el hábito de la lectura en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria para que puedan desarrollar habilidades y competencias que les permitan tener éxito en su vida académica y personal.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUHábitos de lecturaExpresión oralMotivaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35947380475672838476121746Ling Villacrez, Freysi LilianSoria Ramirez, LlesicaAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_RUT-CALIXTO_WELINTON-BARTRA.pdfapplication/pdf1531915https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/de250747-d7b9-4974-bd19-295f5f6d7f3d/downloadb951d26c1a2af936aafb6e753005dff2MD51autorizacion ilovepdf_merged (3) - Unidad de Investigación Facultad de Educación y Ciencias Sociales.pdfautorizacion ilovepdf_merged (3) - Unidad de Investigación Facultad de Educación y Ciencias Sociales.pdfapplication/pdf1160028https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cdf799e7-9170-4706-b716-ba92fa13e9e4/downloadd173113f3d2f8f8c83b2b14629c26816MD53Ouriginal Report - UNU_2023_T_EDUCACION_RUT_WELINTON_V2.pdf (D177965986) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfOuriginal Report - UNU_2023_T_EDUCACION_RUT_WELINTON_V2.pdf (D177965986) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfapplication/pdf478957https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/91f34b48-27d4-486e-a3c8-2880a61a65cb/downloadabada6d764954fdff268cbdb4b631464MD54TEXTB3_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_RUT-CALIXTO_WELINTON-BARTRA.pdf.txtB3_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_RUT-CALIXTO_WELINTON-BARTRA.pdf.txtExtracted texttext/plain82210https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ace9dfc9-d9ac-47a7-b7b3-ba620eec38f1/download75c93d31a7f51be7dfb313d9c29173acMD52autorizacion ilovepdf_merged (3) - Unidad de Investigación Facultad de Educación y Ciencias Sociales.pdf.txtautorizacion ilovepdf_merged (3) - Unidad de Investigación Facultad de Educación y Ciencias Sociales.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8af088d4-4d55-4c37-9766-8f15de10a10f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD55Ouriginal Report - UNU_2023_T_EDUCACION_RUT_WELINTON_V2.pdf (D177965986) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtOuriginal Report - UNU_2023_T_EDUCACION_RUT_WELINTON_V2.pdf (D177965986) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain98919https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0568e227-2145-4e00-87ef-cbe1c2cfd5ae/download1fd1985ec22af79b7b0bf048138b77bfMD5620.500.14621/6983oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/69832025-09-19 18:43:22.775https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).