Hábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autores: Calixto Chota, Rut Ester, Bartra Lopez, Welinton Jarles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de lectura
Expresión oral
Motivación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_aa367cde9ba7c2969a48fc1d1967eda7
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6983
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021
title Hábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021
spellingShingle Hábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021
Calixto Chota, Rut Ester
Hábitos de lectura
Expresión oral
Motivación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Hábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021
title_full Hábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021
title_fullStr Hábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021
title_full_unstemmed Hábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021
title_sort Hábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021
author Calixto Chota, Rut Ester
author_facet Calixto Chota, Rut Ester
Bartra Lopez, Welinton Jarles
author_role author
author2 Bartra Lopez, Welinton Jarles
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Calixto Chota, Rut Ester
Bartra Lopez, Welinton Jarles
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de lectura
Expresión oral
Motivación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
topic Hábitos de lectura
Expresión oral
Motivación
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-05T12:45:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-05T12:45:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6983
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6983
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/de250747-d7b9-4974-bd19-295f5f6d7f3d/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cdf799e7-9170-4706-b716-ba92fa13e9e4/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/91f34b48-27d4-486e-a3c8-2880a61a65cb/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ace9dfc9-d9ac-47a7-b7b3-ba620eec38f1/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8af088d4-4d55-4c37-9766-8f15de10a10f/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0568e227-2145-4e00-87ef-cbe1c2cfd5ae/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b951d26c1a2af936aafb6e753005dff2
d173113f3d2f8f8c83b2b14629c26816
abada6d764954fdff268cbdb4b631464
75c93d31a7f51be7dfb313d9c29173ac
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
1fd1985ec22af79b7b0bf048138b77bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886478069006336
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertCalixto Chota, Rut EsterBartra Lopez, Welinton Jarles2024-03-05T12:45:38Z2024-03-05T12:45:38Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6983Más info repositorio@unu.edu.peEs importante que los profesores creen un ambiente de lectura en el aula de secundaria para que los estudiantes puedan desarrollar habilidades y competencias que les permitan tener éxito en su vida académica y personal, tanto los docentes como los padres desempeñan un papel fundamental en promover estos hábitos, brindando el apoyo y los recursos necesarios para crear un entorno favorable a la lectura. Invertir en la promoción de hábitos de lectura sienta las bases para el éxito académico y el desarrollo personal de los estudiantes en su camino hacia una excelente capacidad de lectura, la lectura puede ser un instrumento de capital importancia para la formación integral del estudiante. La lectura permite estar informados, desarrollar la creatividad, la imaginación y la capacidad verbal y de concentración. También permite fomentar un amor por la lectura y estrechar los lazos afectivos entre padres e hijos. Los hábitos de lectura se pueden originar en casa, pero el papel de la escuela resulta clave en los contextos de pobreza. Por lo tanto, es importante que tanto los padres como los docentes fomenten el hábito de la lectura en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria para que puedan desarrollar habilidades y competencias que les permitan tener éxito en su vida académica y personal.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUHábitos de lecturaExpresión oralMotivaciónDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Hábitos de lectura de los estudiantes de cuarto grado de educacion secundaria de la Institución Educativa 64095 “Elías Aguirre” San Pablo De Tushmo-Yarinacocha. 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Lengua y LiteraturaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35947380475672838476121746Ling Villacrez, Freysi LilianSoria Ramirez, LlesicaAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB3_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_RUT-CALIXTO_WELINTON-BARTRA.pdfapplication/pdf1531915https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/de250747-d7b9-4974-bd19-295f5f6d7f3d/downloadb951d26c1a2af936aafb6e753005dff2MD51autorizacion ilovepdf_merged (3) - Unidad de Investigación Facultad de Educación y Ciencias Sociales.pdfautorizacion ilovepdf_merged (3) - Unidad de Investigación Facultad de Educación y Ciencias Sociales.pdfapplication/pdf1160028https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cdf799e7-9170-4706-b716-ba92fa13e9e4/downloadd173113f3d2f8f8c83b2b14629c26816MD53Ouriginal Report - UNU_2023_T_EDUCACION_RUT_WELINTON_V2.pdf (D177965986) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfOuriginal Report - UNU_2023_T_EDUCACION_RUT_WELINTON_V2.pdf (D177965986) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfapplication/pdf478957https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/91f34b48-27d4-486e-a3c8-2880a61a65cb/downloadabada6d764954fdff268cbdb4b631464MD54TEXTB3_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_RUT-CALIXTO_WELINTON-BARTRA.pdf.txtB3_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_RUT-CALIXTO_WELINTON-BARTRA.pdf.txtExtracted texttext/plain82210https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ace9dfc9-d9ac-47a7-b7b3-ba620eec38f1/download75c93d31a7f51be7dfb313d9c29173acMD52autorizacion ilovepdf_merged (3) - Unidad de Investigación Facultad de Educación y Ciencias Sociales.pdf.txtautorizacion ilovepdf_merged (3) - Unidad de Investigación Facultad de Educación y Ciencias Sociales.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8af088d4-4d55-4c37-9766-8f15de10a10f/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD55Ouriginal Report - UNU_2023_T_EDUCACION_RUT_WELINTON_V2.pdf (D177965986) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtOuriginal Report - UNU_2023_T_EDUCACION_RUT_WELINTON_V2.pdf (D177965986) - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain98919https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/0568e227-2145-4e00-87ef-cbe1c2cfd5ae/download1fd1985ec22af79b7b0bf048138b77bfMD5620.500.14621/6983oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/69832025-09-19 18:43:22.775https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.361153
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).