Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas n° 64011 y 64003 de Pucallpa, 2020

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Del Aguila Cruz, Ada Carlota
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6710
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6710
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Desempeño docente
Instituciones
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_a3ef337569fadcb42910ce01ae5358a9
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6710
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Tafur Flores, Geni LlermeDel Aguila Cruz, Ada Carlota2023-10-31T18:51:05Z2023-10-31T18:51:05Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6710Más info repositorio@unu.edu.peEl presente informe de investigación educativa “Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas N° 64011 y 65003 de Pucallpa, 2020”, tuvo con objetivo determinar el grado de correlación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente, el tipo de investigación fue de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo. El diseño de investigación empleado fue no experimental, nivel correlacional y transeccional. Se sustenta en la teoría del liderazgo transformacional, de Casasús, refiere que la función del líder en las organizaciones educativas, consiste en delinear de forma inventiva los procesos de aprendizaje con los cuales los actores de la comunidad pueden abordar de manera solidaria y productivamente las situaciones críticas y conflictivas. Todas estas actividades, recaen en la responsabilidad del líder directivo, quien hace una integración de la misión, la visión, los valores y principios de la institución con una visión sistémica, reconociendo la institución en su totalidad y en sus interacciones y relaciones entre los docentes, estudiantes y padres de familia. La muestra de estudio constituida por 15 docentes, la selección de la muestra se realizó mediante el muestreo no probabilístico. Para recoger los datos, se utilizó la técnica de la encuesta, con su instrumento el cuestionario. Para la comprobación de la hipótesis se aplicó la pruebas de correlación, el Rho de Spearman. Después de procesar los datos se llegó a la siguiente conclusión: Existe un grado de correlación positiva muy fuerte de r= 0.768 y un valor Sig.= 0.001 (MENOR QUE) 0.05, indica que es significativa. Por tanto, existe una relación positiva muy fuerte y significativa, entre el liderazgo directivo y el desempeño docente.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNULiderazgo directivoDesempeño docenteInstitucionesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas n° 64011 y 64003 de Pucallpa, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en: Educacion con mención en Gestión EducativaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.00120274https://orcid.org/0000-0002-3698-136044657831191028Pineda Aguilar, Walter FernandoPacheco Davila, ElizabethAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTB9_2023_UNU_MAESTRIA_2022_TM_ADA-DEL-AGUILA.pdf.txtB9_2023_UNU_MAESTRIA_2022_TM_ADA-DEL-AGUILA.pdf.txtExtracted texttext/plain131701https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e137c978-c34f-49ff-b32f-8829deebf03b/downloade8559edc78592266a3c5a2934a640eacMD52ORIGINALB9_2023_UNU_MAESTRIA_2022_TM_ADA-DEL-AGUILA.pdfapplication/pdf2490418https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5bc745d5-c534-4d2a-9a34-b345cedeba4b/downloadd8039ba792b39957d9bfad1ef7161f01MD5120.500.14621/6710oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/67102023-11-05 08:00:45.916https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas n° 64011 y 64003 de Pucallpa, 2020
title Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas n° 64011 y 64003 de Pucallpa, 2020
spellingShingle Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas n° 64011 y 64003 de Pucallpa, 2020
Del Aguila Cruz, Ada Carlota
Liderazgo directivo
Desempeño docente
Instituciones
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas n° 64011 y 64003 de Pucallpa, 2020
title_full Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas n° 64011 y 64003 de Pucallpa, 2020
title_fullStr Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas n° 64011 y 64003 de Pucallpa, 2020
title_full_unstemmed Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas n° 64011 y 64003 de Pucallpa, 2020
title_sort Liderazgo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas n° 64011 y 64003 de Pucallpa, 2020
author Del Aguila Cruz, Ada Carlota
author_facet Del Aguila Cruz, Ada Carlota
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tafur Flores, Geni Llerme
dc.contributor.author.fl_str_mv Del Aguila Cruz, Ada Carlota
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo directivo
Desempeño docente
Instituciones
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
topic Liderazgo directivo
Desempeño docente
Instituciones
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-31T18:51:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-31T18:51:05Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6710
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6710
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/e137c978-c34f-49ff-b32f-8829deebf03b/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/5bc745d5-c534-4d2a-9a34-b345cedeba4b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e8559edc78592266a3c5a2934a640eac
d8039ba792b39957d9bfad1ef7161f01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886467529768960
score 13.371646
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).