Influencia del Marketing Estratégico sobre el Comportamiento del Consumidor en la Empresa Decors House SAC, Pucallpa, Año 2022
Descripción del Articulo
dianix.carithox@gmail.com
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5901 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5901 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estratégico Consumidor Pucallpa Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
RUNU_a333ca8cba002635872b90e644b3fe40 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5901 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Astohuaman Huaranga, Alex DavisReategui Pezo, Diana CarolinaLinares Zapata, Leidy Erika2022-11-25T14:12:34Z2022-11-25T14:12:34Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5901dianix.carithox@gmail.comEl objetivo general de la presente investigación fue determinar de qué manera influye el marketing estratégico en el comportamiento del consumidor en la empresa Decors House SAC, Pucallpa, año 2022; en el proceso de conseguirlo se llegó a desarrollar un estudio aplicado con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental y habiendo empleado el método hipotético deductivo. La población estuvo comprendida por 143 clientes, mientras que la muestra solo comprendió a 57 clientes de la población elegida. Con respecto a la técnica de recolección de datos, se utilizó a la encuesta y como instrumento al cuestionario, siendo sus preguntas formuladas en relación a los indicadores de las variables, además, las respuestas para estos fueron codificadas en base a una escala ordinal, por lo que se basaros en la escala Likert. Asimismo, los datos recolectados fueron organizados a través de tablas MS Excel y procesados por medio del programa SPSS versión 25, el cual brindo tablas y gráficos que facilitaron la comprensión de los resultados, de igual manera brindó valores del coeficiente de Rho Spearman, el cual permitió poder contrastar las hipótesis y evaluar las posibles relaciones entre variables y dimensiones. Teniendo como resultado que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman para ambas variables fue de 0.832, evidenciando de esta manera la existencia de una correlación positiva y alta, asimismo, se obtuvo que el valor p fue de 0.001 menor a 0.05, por lo que permitió rechazar la hipótesis nula (H0) y validar a la hipótesis alterna (H1), brindando el argumento suficiente para determinar que el marketing estratégico influye significativamente en el comportamiento del consumidor en la empresa Decors House SAC, Pucallpa, año 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstratégicoConsumidorPucallpaGestión tributaria y articulación institucional y empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Influencia del Marketing Estratégico sobre el Comportamiento del Consumidor en la Empresa Decors House SAC, Pucallpa, Año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en AdministraciónUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesGestión tributaria y articulación institucional y empresarial44854119https://orcid.org/0000-0001-9838-99204841959876849983413017Cachay Reyes, Lincoln FritzMatos Chino, PeterTejada Rodriguez, Roberto Segundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2022_UNU_ADMINISTRACION_2022_T_DIANA_REATEGUI_ET_AL_V1.pdfapplication/pdf3376627https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8176746a-5062-4e52-af1e-4802093b4ec8/download39268454dc074a98ced02f470227439bMD51TEXTB11_2022_UNU_ADMINISTRACION_2022_T_DIANA_REATEGUI_ET_AL_V1.pdf.txtB11_2022_UNU_ADMINISTRACION_2022_T_DIANA_REATEGUI_ET_AL_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain95500https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4ba6e8f1-98b4-4ad0-8cae-16d345da7bd2/downloadc236a56336d47af55a75f99c48564c4aMD5220.500.14621/5901oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/59012025-08-28 16:43:09.668https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del Marketing Estratégico sobre el Comportamiento del Consumidor en la Empresa Decors House SAC, Pucallpa, Año 2022 |
title |
Influencia del Marketing Estratégico sobre el Comportamiento del Consumidor en la Empresa Decors House SAC, Pucallpa, Año 2022 |
spellingShingle |
Influencia del Marketing Estratégico sobre el Comportamiento del Consumidor en la Empresa Decors House SAC, Pucallpa, Año 2022 Reategui Pezo, Diana Carolina Estratégico Consumidor Pucallpa Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Influencia del Marketing Estratégico sobre el Comportamiento del Consumidor en la Empresa Decors House SAC, Pucallpa, Año 2022 |
title_full |
Influencia del Marketing Estratégico sobre el Comportamiento del Consumidor en la Empresa Decors House SAC, Pucallpa, Año 2022 |
title_fullStr |
Influencia del Marketing Estratégico sobre el Comportamiento del Consumidor en la Empresa Decors House SAC, Pucallpa, Año 2022 |
title_full_unstemmed |
Influencia del Marketing Estratégico sobre el Comportamiento del Consumidor en la Empresa Decors House SAC, Pucallpa, Año 2022 |
title_sort |
Influencia del Marketing Estratégico sobre el Comportamiento del Consumidor en la Empresa Decors House SAC, Pucallpa, Año 2022 |
author |
Reategui Pezo, Diana Carolina |
author_facet |
Reategui Pezo, Diana Carolina Linares Zapata, Leidy Erika |
author_role |
author |
author2 |
Linares Zapata, Leidy Erika |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Astohuaman Huaranga, Alex Davis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Reategui Pezo, Diana Carolina Linares Zapata, Leidy Erika |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estratégico Consumidor Pucallpa Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial |
topic |
Estratégico Consumidor Pucallpa Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
dianix.carithox@gmail.com |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-25T14:12:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-25T14:12:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5901 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5901 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8176746a-5062-4e52-af1e-4802093b4ec8/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4ba6e8f1-98b4-4ad0-8cae-16d345da7bd2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
39268454dc074a98ced02f470227439b c236a56336d47af55a75f99c48564c4a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886425611894784 |
score |
13.035174 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).