Influencia del Marketing Estratégico sobre el Comportamiento del Consumidor en la Empresa Decors House SAC, Pucallpa, Año 2022

Descripción del Articulo

dianix.carithox@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Reategui Pezo, Diana Carolina, Linares Zapata, Leidy Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estratégico
Consumidor
Pucallpa
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id RUNU_a333ca8cba002635872b90e644b3fe40
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5901
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Astohuaman Huaranga, Alex DavisReategui Pezo, Diana CarolinaLinares Zapata, Leidy Erika2022-11-25T14:12:34Z2022-11-25T14:12:34Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5901dianix.carithox@gmail.comEl objetivo general de la presente investigación fue determinar de qué manera influye el marketing estratégico en el comportamiento del consumidor en la empresa Decors House SAC, Pucallpa, año 2022; en el proceso de conseguirlo se llegó a desarrollar un estudio aplicado con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con diseño no experimental y habiendo empleado el método hipotético deductivo. La población estuvo comprendida por 143 clientes, mientras que la muestra solo comprendió a 57 clientes de la población elegida. Con respecto a la técnica de recolección de datos, se utilizó a la encuesta y como instrumento al cuestionario, siendo sus preguntas formuladas en relación a los indicadores de las variables, además, las respuestas para estos fueron codificadas en base a una escala ordinal, por lo que se basaros en la escala Likert. Asimismo, los datos recolectados fueron organizados a través de tablas MS Excel y procesados por medio del programa SPSS versión 25, el cual brindo tablas y gráficos que facilitaron la comprensión de los resultados, de igual manera brindó valores del coeficiente de Rho Spearman, el cual permitió poder contrastar las hipótesis y evaluar las posibles relaciones entre variables y dimensiones. Teniendo como resultado que el coeficiente de correlación de Rho de Spearman para ambas variables fue de 0.832, evidenciando de esta manera la existencia de una correlación positiva y alta, asimismo, se obtuvo que el valor p fue de 0.001 menor a 0.05, por lo que permitió rechazar la hipótesis nula (H0) y validar a la hipótesis alterna (H1), brindando el argumento suficiente para determinar que el marketing estratégico influye significativamente en el comportamiento del consumidor en la empresa Decors House SAC, Pucallpa, año 2022.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstratégicoConsumidorPucallpaGestión tributaria y articulación institucional y empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Influencia del Marketing Estratégico sobre el Comportamiento del Consumidor en la Empresa Decors House SAC, Pucallpa, Año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en AdministraciónUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ContablesGestión tributaria y articulación institucional y empresarial44854119https://orcid.org/0000-0001-9838-99204841959876849983413017Cachay Reyes, Lincoln FritzMatos Chino, PeterTejada Rodriguez, Roberto Segundohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB11_2022_UNU_ADMINISTRACION_2022_T_DIANA_REATEGUI_ET_AL_V1.pdfapplication/pdf3376627https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8176746a-5062-4e52-af1e-4802093b4ec8/download39268454dc074a98ced02f470227439bMD51TEXTB11_2022_UNU_ADMINISTRACION_2022_T_DIANA_REATEGUI_ET_AL_V1.pdf.txtB11_2022_UNU_ADMINISTRACION_2022_T_DIANA_REATEGUI_ET_AL_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain95500https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4ba6e8f1-98b4-4ad0-8cae-16d345da7bd2/downloadc236a56336d47af55a75f99c48564c4aMD5220.500.14621/5901oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/59012025-08-28 16:43:09.668https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del Marketing Estratégico sobre el Comportamiento del Consumidor en la Empresa Decors House SAC, Pucallpa, Año 2022
title Influencia del Marketing Estratégico sobre el Comportamiento del Consumidor en la Empresa Decors House SAC, Pucallpa, Año 2022
spellingShingle Influencia del Marketing Estratégico sobre el Comportamiento del Consumidor en la Empresa Decors House SAC, Pucallpa, Año 2022
Reategui Pezo, Diana Carolina
Estratégico
Consumidor
Pucallpa
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Influencia del Marketing Estratégico sobre el Comportamiento del Consumidor en la Empresa Decors House SAC, Pucallpa, Año 2022
title_full Influencia del Marketing Estratégico sobre el Comportamiento del Consumidor en la Empresa Decors House SAC, Pucallpa, Año 2022
title_fullStr Influencia del Marketing Estratégico sobre el Comportamiento del Consumidor en la Empresa Decors House SAC, Pucallpa, Año 2022
title_full_unstemmed Influencia del Marketing Estratégico sobre el Comportamiento del Consumidor en la Empresa Decors House SAC, Pucallpa, Año 2022
title_sort Influencia del Marketing Estratégico sobre el Comportamiento del Consumidor en la Empresa Decors House SAC, Pucallpa, Año 2022
author Reategui Pezo, Diana Carolina
author_facet Reategui Pezo, Diana Carolina
Linares Zapata, Leidy Erika
author_role author
author2 Linares Zapata, Leidy Erika
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Astohuaman Huaranga, Alex Davis
dc.contributor.author.fl_str_mv Reategui Pezo, Diana Carolina
Linares Zapata, Leidy Erika
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estratégico
Consumidor
Pucallpa
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
topic Estratégico
Consumidor
Pucallpa
Gestión tributaria y articulación institucional y empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description dianix.carithox@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-25T14:12:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-25T14:12:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5901
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5901
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/8176746a-5062-4e52-af1e-4802093b4ec8/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4ba6e8f1-98b4-4ad0-8cae-16d345da7bd2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 39268454dc074a98ced02f470227439b
c236a56336d47af55a75f99c48564c4a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886425611894784
score 13.035174
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).