Autonomía y su relación con el aprendizaje cooperativo en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 304 gotitas de amor, provincia de Coronel Portillo, 2022
Descripción del Articulo
Mas info repositorio@unu.edu.pe
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7638 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/7638 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autonomía Autoestima Aprendizaje cooperativo Evaluación Interacción Desarrollo de habilidades Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNU_a2fa6e56675a0ce0b9626b59416bf335 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/7638 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertManuyama Inuma, Karla ElisaNuñez Nahui, Angie2025-02-27T15:24:25Z2025-02-27T15:24:25Z2023Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/7638Mas info repositorio@unu.edu.peEn la medida que la tecnología ha ido adquiriendo un papel protagónico en el proceso de enseñanza-aprendizaje y la autonomía se hace cada vez más necesario entrenar en el uso de las estrategias de aprendizajes aquellos niños y niñas que aprenden en un ambiente mediatizado por la tecnología. Es este entrenamiento el que permite desarrollar la autonomía en niños y niñas en la IEI Nº 304 Gatitas de amor. Dichas estrategias se dividen en Cognitivas, metacognitivas, afectivas y sociales. Las estrategias de aprendizaje son acciones utilizadas en los niños y niñas para ayudar la adquisición, almacenamiento, el recordar y usar la información. El estudio, tiene por objetivo general Determinar la relación significativa entre la autonomía con el aprendizaje cooperativo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 304 Gotitas de amor, provincia de Coronel Portillo, 2022. Luego de haber procesado en el software SPSS.26 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.769 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que Existe influencia directa y significativa entre la autonomía con el aprendizaje cooperativo en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 304 Gotitas de amor, provincia de Coronel Portillo, 2022spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAutonomíaAutoestimaAprendizaje cooperativoEvaluaciónInteracciónDesarrollo de habilidadesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Autonomía y su relación con el aprendizaje cooperativo en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 304 gotitas de amor, provincia de Coronel Portillo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35947655422874371599111109Diaz Torres, BetzabethPuelles Reyes, RaymundoAparcana Laura, Adán Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB2_2025_UNU_EDUCACION_2023_T_KARLA-MANUYAMA_ANGIE-NUNEZ.pdfapplication/pdf2927218https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/48f17255-ba9d-4d18-a794-4506543d85f4/downloadcb73b0cfa697ce68bbcda07dd12f7d93MD51AUTORIZACION DE PUBLICACION DE TESIS_KARLA ELISA MANUYAMA INUMA_ANGIE NUÑEZ NAHUI - KARLA ELISA MANUYAMA INUMA.pdfAutorizacion de publicacionapplication/pdf368312https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3f3f3e1a-3df7-4c15-bf24-a5d936d248b6/download370a5f13e9ae64feb52ae6ac3e48a13fMD5220.500.14621/7638oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/76382025-09-26 16:54:53.347https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autonomía y su relación con el aprendizaje cooperativo en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 304 gotitas de amor, provincia de Coronel Portillo, 2022 |
| title |
Autonomía y su relación con el aprendizaje cooperativo en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 304 gotitas de amor, provincia de Coronel Portillo, 2022 |
| spellingShingle |
Autonomía y su relación con el aprendizaje cooperativo en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 304 gotitas de amor, provincia de Coronel Portillo, 2022 Manuyama Inuma, Karla Elisa Autonomía Autoestima Aprendizaje cooperativo Evaluación Interacción Desarrollo de habilidades Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Autonomía y su relación con el aprendizaje cooperativo en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 304 gotitas de amor, provincia de Coronel Portillo, 2022 |
| title_full |
Autonomía y su relación con el aprendizaje cooperativo en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 304 gotitas de amor, provincia de Coronel Portillo, 2022 |
| title_fullStr |
Autonomía y su relación con el aprendizaje cooperativo en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 304 gotitas de amor, provincia de Coronel Portillo, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Autonomía y su relación con el aprendizaje cooperativo en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 304 gotitas de amor, provincia de Coronel Portillo, 2022 |
| title_sort |
Autonomía y su relación con el aprendizaje cooperativo en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial n° 304 gotitas de amor, provincia de Coronel Portillo, 2022 |
| author |
Manuyama Inuma, Karla Elisa |
| author_facet |
Manuyama Inuma, Karla Elisa Nuñez Nahui, Angie |
| author_role |
author |
| author2 |
Nuñez Nahui, Angie |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Manuyama Inuma, Karla Elisa Nuñez Nahui, Angie |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autonomía Autoestima Aprendizaje cooperativo Evaluación Interacción Desarrollo de habilidades Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Autonomía Autoestima Aprendizaje cooperativo Evaluación Interacción Desarrollo de habilidades Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
Mas info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-27T15:24:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-27T15:24:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7638 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/7638 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/48f17255-ba9d-4d18-a794-4506543d85f4/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/3f3f3e1a-3df7-4c15-bf24-a5d936d248b6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
cb73b0cfa697ce68bbcda07dd12f7d93 370a5f13e9ae64feb52ae6ac3e48a13f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520600004132864 |
| score |
13.374313 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).